Recordó los crímenes del dictador y su apoyo a la invasión de Checoslovaquia

Genial vídeo de un periodista abochornando a la Comisión Europea por llamar 'héroe' a Castro

"El mundo pierde a un héroe para muchos". Así es como valoró Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, la muerte del tirano comunista Fidel Castro el pasado viernes.

Un repaso a los crímenes del dictador Fidel Castro, de los que tan pocos medios hablan
Fidel Castro: la historia no le absolverá pero Wikipedia ya le está encubriendo

Una afrenta a los países de la UE que más sufrieron el comunismo

La elogiosa actitud de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, hacia un dictador comunista ha ofendido a muchos ciudadanos de países miembros de la Unión, que han sufrido en sus propias carnes la opresión de esa ideología totalitaria. Un ejemplo es el de la República Checa, país que fue invadido por los tanques soviéticos tras la rebelión cívica contra el comunismo protagonizada por miles de checos durante la llamada "Primavera de Praga" de 1968. Precisamente ayer Bohumil Vostal, corresponsal de la Česká Televize (la televisión pública checa) puso en un serio apuro a Margaritis Schinas, portavoz de la presidencia de la Comisión, durante una rueda de prensa. Puedes ver aquí el vídeo (lo he subtitulado en español):

Recordar los crímenes comunistas, una "visión estrecha de la realidad"

Vostal señaló que Fidel Castro "asesinó al menos a 7.000 personas", y que el 10% de los cubanos han tenido que huir de su país. Recordó las torturas y los encarcelamientos, y denunció que "hay miles de personas que han acabado en prisión por sus creencias religiosas, por sus opiniones políticas, o por su sexualidad". Vostal recordó a Schinas que Castro apoyó la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, y que el dictador cubano era amigo del dirigente comunista Gustáv Husák, que encarceló al líder Václav Havel, que se convertiría en 1989 -tras la caída del Muro de Berlín- en el primer presidente de la Checoslovaquia libre. El portavoz comunitario, que respondió con gran dificultad, dijo que Juncker hizo su declaración "desde una persepectiva histórica y desde una perspectiva global", y acusó al periodista de abordar la figura de Castro desde una "visión estrecha de la realidad".

¿Ésta es la Europa democrática de la que algunos presumen?

El visionado del vídeo resulta indignante por lo que respecta a las palabras de Margaritis Schinas. Es vergonzoso ver a un portavoz de la Comisión Europea justificando elogios tan inmerecidos a un tirano y asesino como Castro. Como ciudadano europeo me siento avergonzado de una institución que se presta a elogiar a un tirano que se hizo multimillonario sumiendo a su pueblo en la opresión y la miseria. Ante esa ruin actitud, quiero agradecer a Bohumil Vostal su valentía y su claridad. Para quienes nos sentimos cada vez más decepcionados por el servilismo y por las perversas militancias de buena parte del periodismo europeo, alegra ver a un periodista defender así la causa de la libertad y la memoria de las víctimas del comunismo. ¡Bravo, señor Vostal!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos Bustos Marín

    Parece que el comunismo ha conseguido infiltrarse en la tecnocracia europea, pero empiezan a hacerse demasiado evidente.

  2. Guip

    Si señor un periodista y persona con criterio, frente al típico politicastro politicamente correcto.

  3. teporcapi

    No soy capaz de describir la poca vergüenza que demuestra el tal Schinas. O sea, ¡que parece ser que ahora está hasta mal visto llamar a un dictador por su nombre!
    ¿Pero esto qué es?¿De verdad está pasando? Maldita sea la hora (con perdón) que entramos en esta pantomima de la UE. Castro asesino y torturador comunista, de la ideología que más daño ha hecho jamás a la humanidad. Esa es la verdad. Y punto.

  4. Luis Orlando

    Si esto es la Comunidad Europea no me extraña que cada vez haya más gente que se quiera salir de este circo progre. Es sencillamente insoportable. Supongo que también habrá mucha gente para la que Hitler es un héroe, sobre todo entre los nazis, pero es inaceptable que se cuestione la objetividad histórica de una tiranía criminal como la que ejerció Fidel Castro y que aún sigue vigente.

  5. Russell

    Luis Carlos,
    la cuestión es si empieza a ser tarde.

  6. Héctor Javier Medina Castro

    Aplaudo y me uno a la intención esclarecedora del periodista de la TV checa, Sr. Vostal, de llamar a las cosas por su nombre. Castro fue un dictador comunista que ha llevado a su pueblo a la miseria y al atraso del cual tardará décadas en volver al concierto de países de su entorno; ha secuestrado la libertad del pueblo cubano; ha asesinado conscientemente y has pruebas en las hemerotecas que pueden satisfacer a cualquier lector ávido de enterarse de lo que pasó durante estos años de dictadura. La Unión Europea repleta de «progresistas» debe hablar claro, muy claro en sus opiniones, para que todo el mundo sepa qué paso.

  7. El_Granerer

    Pero que se puede esperar de estos giliprogres acomplejados que han facilitado la invasion musulmana en europa?

  8. Carlos

    Creo que esta batalla, al menos por el momento, empieza a estar perdida.
    Tras el fin de la II Guerra Mundial, se ilegalizó el Nazismo por que fue uno de los perdedores de la contienda. Nada que objetar, fue una ideología perversa y criminal.
    El Comunismo, otra ideología tan criminal y perversa como el Nazismo, si no más, al ser ganadora, se le otorgó un estatus de legalidad y aceptación al que nunca debió acceder.
    Como consecuencia de aquel error, en las democracias occidentales, se permitió la implantación de semillas de tan nefasta ideología en todos los estamentos de la sociedad, especialmente en algunos tan sensibles como los relacionados con la educación y enseñanza.
    Su labor adoctrinadora, reforzada por los medios de comunicación social también infiltrados por esa ideología, están consiguiendo de una manera solapada pero altamente eficaz, la aceptación por parte de las masas de sus falaces y criminales postulados.
    Y la candidez, por no decir estupidez, de las fuerzas políticas de derechas, especialmente el partido en el Gobierno, no solamente no hacen nada para contrarrestar esa situación, sino que, en su afán por conseguir votos, cada vez más, se van acercando y haciendo suyos postulados más próximos a la izquierda que a su supuesta ideología conservadora.
    Lo dicho, por el momento y si nadie lo remedia, una batalla perdida.
    ¿Perderemos también la guerra…?

  9. Ramón Santillán

    Carlos, una vez me dijeron, y me han repetido, y yo confirmo, que la única batalla perdida es la que no se da. No podemos hacer bascular la historia uno a uno. Pero Dios actúa siempre que nosotros pongamos nuestra aportación. La guerra, los comunistas la tienen perdida. Y estas instituciones decadentes como la Comisión Europea, han tomado el bando del mal. Peor para ellos. Pero seguiremos dando la batalla hasta la muerte, con la ayuda de Dios.

  10. Carlos

    En eso estamos, Ramón, en eso estamos…
    Pero nos luce poco.

  11. Adela

    Me complace mucho en esta época roja-rojita, la valentía y claridad de ideas del joven periodista Sr. Vostal. Lo comparto con mis amigos y enemigos.Merece la pena.

  12. Rafael

    La cobardia de que » la historia» sea juez es para hombres débiles que no tienen el coraje de enfrentarse a la injusticia . Que la historia le va a dar la razón a Castro? Ni una milésima de probabilidad. Ningún socialista se le opuso nunca a Castro . Los lideres latinoamericanos nunca se le enfrentaron con excepción del país mas pequeño del continente, El Salvador . El único con coraje y valentía de enfrentrarse a Castro y decirle las cosas en la cara por su injerencia y responsabilidad sobre la muerte de mas de 60 mil salvadoreños , destrucción de la infraestructura del país , éxodo en masa del 20% de la población , uso indiscriminado de minas anti personal que dejó al país con uno de los números de lisiados per capita mas altos del mundo . Las guerras en Nicaragua , el intento de expandir los movimientos guerrilleros a Honduras y Guatemala . Francisco Flores , ex-presidente de El Salvador . Ese si fue héroe por enfrentarse a este demonio .

  13. Nelda Fernandez

    Gracias Vostal !!!!! Periodistas como tu son los que hacen falta,,,,que no sean papagallos y complices de regimenes totalitarios y asesinos . Nosotros los cubanos que hemos padecido por mas de medio siglo de esta absurda ideologia,,falta de libertad y opresionnos sentimos felices cuando vemos a periodistas como usted que si se informan de la historia para que nadie pueda caer en mentiras y en adulaciones asquerosas a dictaduras comunistas

  14. Benjamin

    Gracias a Dios q hay reporteros de la prensa international como el Sr. Vostal.
    Y Presidentes en el mundo como lo fue el Sr Presidente Flores
    de la sufrida Republica del Salvador… Que les dicen al pan pan y al vino vino como nuestro Presidente Trump.
    Los Castristas tienen q desaparecer porque donde ese CANCER
    Cae todo lo destruye y llena de odio a su contorno.

  15. Alberto Cue

    Hay que ser miope, visual y mental, para negar el aporte de un dictador a la esclavitud de un pueblo.
    El gran saldo de la historia de los pueblos del mundo, con el pueblo de Cuba, es de una complicidad total ante el atropelloy humillación que el desgobierno de Cuba ha tenido a su pueblo y el mundo ni tan siquiera ha podido o exigir el derecho que asiste a todo ser humano.
    Cuba, representa un bochorno mundial para quienes son poseedores de autoestima

  16. Wuilber

    Un héroe, es aquel que salva, que protege y que provee oportunidades y libertades para otros, Fidel Castro no hizo nada de esto, al contrario, encarcelo, mato y oprimió a todo aquel que se le opuso, y no es la criterio de un periodista es la experiencia de mas de dos millones de cubanos en el exterior y otra parte igual o mayor dentro de la isla que no atreven a hablar públicamente por el terror que Fidel Castro implanto.

  17. Es una vergüenza que un líder democratacristiano utilice estos términos para difinir a un tirano. Lo políticamente correcto terminará por acabar con lo correcto.

  18. los fabianistas masones eurabicos se destapan bien en lo que han diseñado para Europa, y para la Expaña del 11-M.

  19. VICTOR

    nunca la humanidad alcanzó a percibir tal fetidez de sátrapa como Fidel Castro….

  20. Elio

    Por suerte por España tenemos a Zoe, Rocío monasterio, Carlos Alberto Montaner y otros más como este periodista checo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.