Gravísimo atentado contra la libertad de expresión, propio de una dictadura

Francia: la nueva 'Ley Mordaza' de la izquierda iguala criticar el aborto con incendiar bosques

Según informa LifeSiteNews, la mayoría parlamentaria izquierdista en Francia ha aprobado esta semana una "Ley Mordaza" para encarcelar a quienes hagan webs contrarias al aborto.

Censura: el Consejo de Estado de Francia prohíbe mostrar a personas como mi tío
Miles de franceses marcharon contra el aborto en París al grito de 'Viva España'

La oposición lo considera un ataque a la libertad de expresión

La llamada ley de "interferencia digital" castigará con penas de prisión de hasta dos años y multa de hasta 30.000 euros a todos los que "deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión moral o psicológica para desalentar el recurso al aborto". Los Republicanos, principal partido de la oposición, han denunciado que esta ley "está totalmente contra la libertad de expresión", puesto que la casuística es tan amplia que cualquiera puede ser enviado a prisión y multado por el mero hecho de ofrecer argumentos en defensa del derecho a vivir de los niños y niñas por nacer.

Acusa a la izquierda francesa de imitar a Fidel Castro

Según informa Le Figaro, el diputado republicano Hervé Mariton preguntó al gobierno socialista lo siguiente: "¿Cómo definir el alcance de estas presiones, sin caer en la Policía de Opinión?" A su vez, Marion Maréchal Le Pen, la diputada más joven de la Asamblea Nacional y miembro del Frente Nacional, denunció que "Castro está muerto, pero los groupies reanuden sus antiguos métodos de censura a la libertad de expresión". Jacques Bompard, de la Ligue du Sud, fue el más claro de todos: acusó a la izquierda de hacer "promoción de la cultura de la muerte", y presentó un lote de 50 enmiendas, entre las que figuraban propuestas para que los sitios abortistas tuviesen que "insertar una pestaña que indique los peligros que puede causar aborto", la tipificación de un "delito de incitación al aborto" y la creación de un "día nacional de la memoria de las víctimas de la eugenesia".

Impondrán a los provida los mismos castigos que a los incendiarios

El fanatismo abortista de la izquierda francesa ha llegado a su extremo más totalitario con esta ley. La criminalización que se hace de los provida es tal que esta "Ley Mordaza" les impone los mismos castigos que contempla el Código Penal francés para incendiarios de bosques y plantaciones (Art. 322-5), un delito cuyo castigo se justifica precisamente en la protección de las vidas humanas que son amenazadas por esos delincuentes: el mismo objetivo -proteger la vida- que buscan las webs provida ilegalizadas ahora por la izquierda francesa. En el colmo del absurdo, en Francia el Estado obliga al contribuyente a financiar abortos pero ya no le permite criticarlos, ni convencer a una mujer para que no se deshaga de su hijo. Si lo hace, podrá ser multado y encarcelado como si fuese un pederasta. Con esta medida la izquierda demuestra su miedo a la libertad y al debate de ideas, y su afán por convertir a Francia en una dictadura abortista, en la que sólo tengan derecho a opinar quienes defiendan el aborto. Una situación, desde luego, que es coherente con el propio desprecio de esa izquierda por el más básico de los derechos humanos. Como vengo advirtiendo desde estas páginas, ¿cabe esperar respeto por la libertad de expresión de quienes ni siquiera respetan el derecho a vivir de los hijos por nacer?

Animo a los provida franceses -sé que alguno lee este blog- a movilizarse contra este atropello totalitario, y a denunciar esta violación del derecho a la libre expresión ante todas las instancias judiciales que sean necesarias, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Si al final se hace Justicia, deberían ser los diputados que han aprobado esta ley quienes compareciesen ante un tribunal por violar la libertad de expresión con una ley propia de una dictadura.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Maite

    Me identifico con cada una de las palabras de este artículo.
    Muchas gracias Elentir: se puede decir más alto, pero no más claro.

  2. atraval

    A ver si llega esa otra corriente de Le Pen y les da a todos detrás del colodrino. Francia se ha convertido en una auténtica basura humana. Han instaurado, de nuevo, la «guillotina» para el ser humano…

  3. sanabria

    El aborto es un asesinato

  4. francisco barxa iglesias

    Francia, el país de la Liberté, Égalité et Fraternité se ha convertido en el país de la Merdeté…
    ¿De qué ha servido la Revolución Francesa, que se rebeló contra lo establecido por las Monarquías europeas para acabar en un Imperio aplastante…? ¿No les ha llegado el ser culpables de las dos guerras mundiales, ya que ambas se desarrollaron por causas nacidas en Francia?
    No se puede permitir estos cambios cada cuatro años ya que destruyen la paz, la convivencia, la estabilidad y las garantías de vida. Está visto que en democracia cualquier subnormal puede montar su dictadura con aglutinar unos cuantos votos de más, aunque sea comprándolos…
    Y el aborto, digan lo que digan las leyes humanas, es un asesinato premeditado de seres inocentes que tienen todo el derecho a la existencia… ¡Y después vienen los animalistas pidiendo respeto por los animales inferiores…!
    Estamos provocando la destrucción, que vendrá cuando menos se espere, y sin avisar… y no hace falta acudir a Nostradamus, no.

  5. Jandro

    Ojalá sea como sugieres al final del artículo, y los que han perpetrado esta barbaridad totalitaria se vean ante un tribunal, como sería de justicia. Soñar no cuesta nada.

    Que yo sepa, la postura del FN, cuya cabeza es Marine Le Pen, es a favor del aborto. Que su sobrina se oponga al aborto, no convierte al partido en provida. No nos dejemos engañar. También en el PP hay presuntos antiabortistas (alguno de ellos sometidos a persecución por sus superiores), que no pueden hacer absolutamente nada por modificar todo el mal que está haciendo y la postura del PP, cuya cabeza es, como sabemos, Celia Villalobos, la cual delega su representación en la persona de Rajoy.

  6. Maite

    Francisco Barxa Iglesias,

    En Francia también hay mucha gente que está a favor de la vida, es por eso que sacan esa ley y no debemos olvidarlo, ni denigrar su país. Los políticos que la apoyan no sirven los intereses del pueblo francés, sino otros muy diferentes.

    La Revolución francesa no fue en favor del pueblo, sino la manipulación del pueblo en favor de la alta burguesía financiera para obtener el poder político. Los mismos que ayer pedían tolerancia y libertad son los que, una vez conseguido el poder, ejercen la intolerancia, la tiranía y la dictadura de la única opinión.

    Los mismos que tienen ya el poder económico mundial y ponen sus peones para intentar lograr el poder político mundial.

    Dios nos guarde

  7. Hace años que ya señalé eso del FN francés. Es por eso que yo no votaría a un partido como ése.

  8. Luna

    A Francisco Barxa:
    Me molesta tu comentario, creo que ofende a todo Francia sin pararse en considerar quién es culpable y quién víctima en todo esto. Recuerdo con tristeza el día en que nos impusieron en España a viva fuerza la ley de «matrimonios» entre homosexuales, pese al manifiesto rechazo. No fuimos «merdeté» ni gaitas, sino machacados por un abuso y una manipulación. Así pueden sentirse gran parte de los franceses por culpa de unos cuantos que saben cómo oprimir y lo hacen. Hoy lo ensayan en nuestro país vecino, pero ve poniendo las barbas en remojo…

    A nuestros compañeros pro-vida franceses: Lo que se pueda. Enviáis las entradas a los blogueros de por aquí y las colgamos con un pseudónimo. Que intenten luego ponernos multas a nosotros. Internet es como el campo, que nadie puede ponerle puertas.

    ¿Cómo contemplarán en las leyes francesas la denegación de auxilio y cómo la penarán?. Si una persona intenta ayudar a que otra salve una vida, lo mínimo que puede esperar es no tener a la ley en su contra.

  9. pacococo

    Es lo que venimos anunciando desde hace un tiempo, caminamos a pasos presurosos hacia la tiranía. Aquí recuerdo las palabras de la Marsellesa: contre nous de la tiraníe, el etandart sanglant s’e levé… (perdón por la ortografía, hace más de cuarenta años que dejé la gramática francesa).

    Francisco Barxa:

    La revolución fue un intento de eliminar a Dios y ya se sabe que cuando se quita a Dios, cualquier cosa es posible y ninguna buena. De modo que la revolución fue de lo peor que le ha ocurrido a la Humanidad.

    Por otra parte, las asociaciones pro vida son más activas que en España. Hay muchos franceses comprometidos.

    La idea de Luna me parece muy buena, la red es global y lo que le ocurre a un bloguero en cualquier parte, le ocurre a todos en todo el mundo.

  10. Lo que apunta Luna ya lo tenía en mente cuando leí esa noticia en LifeSiteNews. Conozco a gente provida de Francia, muy buena gente, y por supuesto estas páginas están a su completa disposición para burlar esa ley totalitaria.

  11. arturo

    Quizás ahora el trabajo podria hacerse por via de las redes sociales como los post de facebook. Quiero suponer que alli las perssonas si pueden dar su punto de vista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.