Allí donde mandan los comunistas sólo hay dictaduras: ¿eso es lo que queremos?

A los fans de Castro y de Corea del Norte no les gusta la Constitución: ¡pues a fastidiarse!

Hoy varios grupos comunistas se han lanzado, por enésima vez, a deslegitimar la Constitución Española de 1978, que recibió un apoyo abrumador en referéndum por parte de los españoles.

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Lo coherente es prohibir a quienes prohíben todos los demás partidos allí donde mandan

Tras llorar a Fidel Castro se ponen a atacar nuestra Constitución

En el Twitter de IU han hablado de su "antecesora democrática de 1931", a pesar de que a diferencia de nuestra actual Carta Magna, la Constitución de la Segunda República nunca fue sometida a referéndum: no la votaron los españoles. Era, además, una Constitución que violaba abiertamente derechos humanos como las libertades de expresión, información, educación y religión, algo parecido a lo que ocurre en las dictaduras comunistas.

Se da la circunstancia, precisamente, de que hace sólo unos días IU se dedicaba a ensalzar al recién fallecido dictador comunista cubano Fidel Castro, manifestando su admiración por él como "ejemplo de lucha y compromiso revolucionario". Y unos días después de ejercer de plañideras de un dictador, vienen y nos dicen que España tiene que mejorar como democracia, con toda la cara. Es muy dudoso que unos totalitarios vayan a traernos a España una Constitución mejor que la que tenemos. Cuba es un régimen de partido único, en el que no se respetan los derechos humanos más elementales, ni hay pluralismo político, ni libertades civiles de ninguna clase. Eso para IU nunca ha sido un inconveniente: a fin de cuentas, quienes mandan en Cuba son sus camaradas y eso es lo único que les importa. Si fuese por ellos, España sería como Cuba, pero tienen que disimular porque si electoralmente ya lo tienen complicado para vender sus patrañas a los españoles, lo tendrían más difícil aún si empezasen a soltar discursos diciendo lo guay que es vivir en una dictadura socialista, nadando en la miseria y teniendo que pedir permiso hasta para viajar a otra ciudad.

Fans de Corea del Norte quieren romper nuestro régimen democrático

Pero por si no era bastante divertido ver a los castristas de IU intentando convencernos de que apoyan a una dictadura en Cuba pero quieren más democracia en España, hoy me he encontrado con esto:

Estos muchachos de la hoz y el martillo son de la Unión de Juventudes Comunistas de España, rama juvenil del Partido Comunista de España (PCE) y una de las organizaciones integrantes de Izquierda Unida. Seguro que os acordaréis de ellos porque en marzo de 2013 manifestaron su "solidaridad con Corea del Norte", la dictadura más brutal del mundo. En agosto de 2014 organizaron un concurso de camisetas que se convirtió en un desfile de retratos de dictadores comunistas: Stalin, Lenin, Erich Honecker, Fidel Castro... Por si no había bastado con todo eso, en marzo de 2016 mostraron su añoranza de la URSS, afirmando: "podemos conseguirla otra vez".

¿Y qué tal incluir algo como el Art. 21 de la Constitución alemana?

No me gustaría vivir en un país cuya Constitución fuese redactada al dictado de unos comunistas, como tampoco me gustaría vivir en un país cuya Constitución hubiese sido redactada por unos nazis. Me alegra muchísimo vivir en España sabiendo que nuestra Constitución, con todos sus defectos, no es del agrado de unos tipos que muestra admiración por tiranos que han convertido países enteros en enormes prisiones, asesinando a los que intentaban huir y masacrando a un montón de personas por el mero hecho de sostener ideas políticas o creencias religiosas que no eran del gusto de esos fanáticos rojos. Personalmente creo que sí se podría mejorar la Constitución Española, incluyendo algo parecido a lo que dice el Artículo 21.2 de la Ley Fundamental de la República Federal de Alemania:

"Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal."

Este punto ha servido por igual para ilegalizar a partidos nazis y comunistas. En Alemania ya han tenido que padecer dictaduras de los dos signos y ya saben que la democracia no puede cruzarse de brazos ante los totalitarios: tiene que combatirlos. Aquí, sin embargo, muchos españoles siguen pensando que es normal que un Parlamento de un país democrático cuente con presencia de totalitarios como los de Izquierda Unida, y algunos incluso creen que una reforma de la Constitución debe servir para contentar a fans de dictadores como Fidel Castro. Va siendo hora de cambiar de chip. Si a estos tipos no les gusta nuestra Constitución, qué se fastidien. Bastante tenemos con aguantar la presencia en las instituciones de unos antidemócratas que no deberían estar en ellas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Sería formidable un artículo así en nuestra Constitución. Serían inconstitucionales IU, Podemos y los partidos nacionalistas.

  2. Miguel

    Estos , mucho de cambiar la constitución, me pregunto, si entenderán que tienen que contar con los españoles para hacerlo .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.