Nace 'Falando Baixiño', un blog católico para reflexionar sobre la fe desde Galicia

Esta semana ha echado a andar un nuevo blog católico hecho en Galicia, titulado Falando Baixiño. Reflexións ao abeiro da fe (en español, Hablando Bajito. Reflexiones al abrigo de la fe).

El autor del blog es el sacerdote Miguel Ángel Álvarez Pérez, natural de Fonsagrada (Lugo) y actualmente párroco de San Froilán en la capital lucense. Miguel Ángel es uno de esos curas jóvenes (nació en 1974) que han decidido apostar por el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de evangelización, diciendo las cosas claras y bien argumentadas pero sin estridencias ni aspavientos (es decir, falando baixiño). Empezó escribiendo un correo electrónico semanal a varios feligreses, y más tarde publicó un libro con contenidos en español y en gallego, titulado "Falando Baixiño" (os lo podéis descargar aquí en PDF). En él reunió lo que había venido escribiendo en la web y la página de Facebook de su parroquia, sus aportaciones al programa "El Espejo de la Iglesia" de COPE Lugo, la hora parroquial por correo electrónico y en la web "A Nosa Voz" de la diócesis lucense.

El nuevo blog sirve para "llegar a más personas y de interactuar con ellas, permitiendo compartir comentarios y testimonios, además de vídeos y audios. Podríamos decir que es una parroquia virtual, en la que deseo que te encuentres con Jesucristo", como apunta su autor en el perfil del nuevo blog. He tenido el honor de dedicar estos últimos meses a echarle una mano a Miguel Ángel en la construcción de esta "parroquia virtual", aportando mi granito de arena como diseñador gráfico (en el diseño del logotipo) y como diseñador web. Por eso, como podéis ver, el nuevo comparte diseño en gran medida con Contando Estrelas. Para mí es un placer ver que una herramienta potente que yo uso para temas diversos (también para hablar de religión) puede servir de instrumento de comunicación para llevar la palabra de Cristo a más gente. Le deseo a Miguel Ángel una feliz andadura en la blogosfera.

Podréis ver periódicamente artículos de Falando Baixiño enlazados en la sección "Buenas ideas" de Contando Estrelas, pero os recomiendo que le sigáis directamente en esta dirección:

falandobaixino.es

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Miguel Ángel Álvarez Pérez

    Muchas gracias por todo.

  2. Luisa Fernandez rodriguez

    Como miembro de esta parroquia virtual tengo el honor de felicitar a D.Miguel el parroco de mi parroquia y todas las demas personas que de alguna manera han participado en esta gran labor,gracias a todos y que sigamos disfrutando cada semana de tan provechosa lectura,que nos ayuda a seguir a Cristo Nuestro Padre mas de cerca.un saludo para todos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.