Dirige también sus prejuicios contra Galicia y el rural: "más machista todavía"

Un juez menosprecia, prejuzga e insulta a los hombres: "El varón es un animal de bellota"

"El varón es un animal de bellota que no cree en la igualdad ni en la paridad en el domicilio". Esto lo ha dicho el juez Roberto Barba Alvedro en una entrevista publicada hoy por La Voz de Galicia.

Vídeo: feministas abuchean a otra feminista por reivindicar a los hombres maltratados
Un vídeo parodia a las feministas radicales y el autor sufre una ola de injurias y amenazas

El juez podría haber incurrido en un motivo de recusación

Lo que ha dicho este señor es una afirmación con la que desprecia, insulta y prejuzga sin rodeos a millones de personas por el mero hecho de ser hombres. Se da la circunstancia de que este señor es juez decano de Betanzos (La Coruña) y titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer en esa demarcación, es decir, que su función es la de juzgar a hombres en caso de violencia contra las mujeres. Hay que recordar que, según el Art. 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, uno de los motivos de recusación de un juez es: "Amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes." ¿No es acaso una prueba de enemistad manifiesta insultar a todos los varones por serlo? ¿Qué va a hacer el Consejo General del Poder Judicial con este señor?

Desprecia también a los gallegos y a la gente de zonas rurales

Además, en esa entrevista no sólo prejuzga a los hombres, sino a toda la sociedad española y en concreto al pueblo gallego y a los habitantes de las zonas rurales: "Vivimos en una sociedad machista, España es una sociedad machista y Galicia es una zona rural, y más machista todavía." Por mucho menos que esto, el Parlamento gallego reprobó por unanimidad a Rosa Díez. ¿Hará algo la cámara autonómica gallega, o acaso a los parlamentarios gallegos les parecen aceptables los menosprecios a su pueblo cuando tienen un determinado sentido ideológico?

¿Cobrá más un gallego que un madrileño?

Por otra parte, y siendo un hombre cuyo deber es juzgar delitos, este señor demuestra una tremenda simpleza a la hora de analizar a la sociedad en la que vive: "¿Cobra igual una mujer que un hombre? No, pues por lo tanto es una sociedad machista." La pregunta correcta sería la siguiente: ¿cobra lo mismo una mujer que ocupa el mismo cargo que un hombre? ¿Conoce este señor a alguna jueza española peor pagada que sus colegas masculinos por ocupar el mismo cargo que ellos? Porque si lo que hace es sumar el total de lo que cobran todas las mujeres españolas y compararlo con el total de lo que cobran todos los hombres españoles, sin analizar si cobran lo mismo aquellos que desempeñan un mismo cargo, entonces estamos ante una trampa estadística tan burda como decir que los madrileños están mejor pagados que los gallegos, simplemente porque la capital de España acumula -por serlo- muchos más ejecutivos que Galicia.

¿Cuánto duraría este juez en el cargo si insultase así a las mujeres?

Las afirmaciones de este señor me animan a plantear una reflexión: ¿cuánto tiempo tardaría en ser cesado como juez don Roberto Barba si en vez de insultar a los varones hubiese insultado a las mujeres, a los homosexuales, a las personas de raza árabe o a los musulmanes? Vengo señalando desde hace tiempo una de las paradojas de la corrección política: da la sensación de que si los ofendidos son determinados grupos, gozan de una sobreprotección, pero si son de otros grupos (hombres, españoles, hispanohablantes, cristianos, heterosexuales...) entonces se tienen que aguantar. ¿Y esto es lo que algunos nos venden como "igualdad"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Trataré de olvidarme de este «juez» para seguir teniendo un bonito recuerdo de la palabra «Betanzos», palabra a la que le tengo un cariño especial desde que era muy joven, al igual que a otras como «Cieza», «Totana» o «Almendralejo» por ser los lugares de nacimiento de los jugadores del R.Madrid de la segunda mitad de los años ochenta, del que yo era muy seguidor.

  2. Elentir. Ya lei el articulo en La Voz sobre este juez y deje mi comentario. Francamente con éste al igual que la Sra Carmena en Madrid me hago la pregunta como ciudadano, ¿Qué ocurre en la justicia española para que este en manos de estos tipos de personajes? Da miedo.

  3. Josmaraj

    No tendrá el mismo trato que el juez Ferrin Calamita, que oso contradecir a dos lesbianas que pretendían adoptar un niño, y está apartado de la carrera judicial.
    Aquí meterse con los varones, blancos, heterosexuales, de derechas, y católicos, sale gratis

  4. Guip

    James… este , Carmena, el alcalde de La Coruña, el de Marea…todos ellos sectarios y desde luego cualquier cosa menos capacitados para juzgar a nadie.

  5. Alfredo Suarez

    Como víctima de este individuo, no entiendo que siga en el cargo. No sé si en algún sitio pueden imaginarse el daño que provoca este señor en personas inocentes. Viendo sus prejuicios de ideología de género se explica todo.

  6. Luna

    Pero ¿Qué concepto de «igualdad» tiene este hombre? Creo que puede formularse así: «Las mujeres divinas, impecables y perfectamente arias son exactamente iguales que los hombres-animal de bellota y defectuosamente gallegos».

    ¿Pa qué hacer más preguntas, Señoría?.

  7. asertus

    De un artículo del Juan de Mariana:

    «Los tejanos votan en elecciones judiciales a aquellos profesionales del Derecho que consideran con mayor experiencia y capacitación para dictar sentencias en juzgados y tribunales con el objetivo de proteger eficientemente su vida, su libertad y sus propiedades. Desde luego, parece que las autoridades e instituciones de Estados Unidos confían más en la libertad de elegir de sus ciudadanos que la vieja Europa.»

    Me gustaría saber si los jueces, en vez de funcionarios privilegiados que ascienden según el favor político, fuesen elegidos por la población a la que deben juzgar, se permitirían esa superioridad moral y esa altanería respecto a sus conciudadanos.

    Pero eso llevaría a una justicia independiente e integrada en su sociedad, y no esta oligarquía político-funcionarial que hay en España.

  8. Russell

    Sé que me salgo del tema, pero ¿alguno sabe algo de Lilian Tintori y de las otras mujeres que se encadenaron en la plaza de San Pedro? Estoy buscando noticias y no he visto que hayan sido recibidas, ni que ya no estén, ni que sigan allí… nada.

  9. Sauron

    Esto ya pasa de castaño a oscuro. Creo deberiamos denunciarlo todos ante el CPGJ para que tome medidas disciplinarias. Es gratis.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Atencion-Ciudadana/Quejas-y-reclamaciones/Formulario-de-queja-o-reclamacion-ON-LINE/

  10. quique

    En cuanto a este caso como dice Sauron, no sólo basta opinar aqui. La queja debe ser al CGPJ e incluso enviar la entrevista a varios partidos políticos. Me interesa su respuesta para saber y/o confirmar si lo de la igualdad mal entendida va de votos, dinero o ambas cosas. Seguro que si esto lo pilla el Reverte, por ejemplo, lo trilla.
    Patético recordarle que tiene o tuvo padre, puede que algún hermano y quizás hijos. Y él mismo parece varón.

  11. atraval

    ¿Qué haremos con este juez ahora? Al otro «inteligente alcalde» por poco nos lo queman en la hoguera por decir que las agresivas feminoides eran unas amargadas. Este «mujeriego» juez, ahora, viene a insultar a los hombres, a los varones, y los llama «cerdos» (animal de bellota). Debemos «quemarle» también? Este sí que es un HOMÓFOBO. ¿QUÉ PINTA DE JUEZ?

  12. Sauron

    Y si que sirve quejarse al CPGJ:

    https://dignidadconcursal.com/2014/11/17/sirve-de-algo-quejarse-ante-el-cgpj/

    De todos modos, hay que denunciarle. No se pierde nada y se puede ganar bastante.

  13. Sharovarov

    Tema «Tintori». No parece ni mucho menos que sigan allí, ni tampoco que hayan sido recibidas por el Papa. En el twitter de Tintori hay vídeos con fecha del 11 de Diciembre donde sale hablando; más abajo hay otro vídeo titulado «Hoy, luego más de 50 horas de protesta frente al Vaticano, podemos decir que parte de nuestras oraciones han sido escuchadas».

  14. Yo me pregunto: Esas declaraciones serán como consecuencia de haberlas realizado después de haberse mirado en el espejo?

  15. Juan Pérez

    La supuesta «discriminación salarial» es otra de las MENTIRAS que los partidos políticos, los mass mierda y las asociaciones feminazis se encargan de difundir machaconamente.

    No existe un sólo ejemplo -en España- de una empresa en la que un hombre y una mujer que trabajando en el mismo puesto, durante el mismo número de horas, y realizando las mismas funciones cobren diferente. No hay ni un sólo caso, y de hecho, si lo hubiera, sería ilegal.

    Las diferencias en los salarios tienen que ver el cargo que ocupa un/a trabajador/a y con su antigüedad en la empresa, NADA MÁS.

    Es verdad que, estadísticamente, los hombres cobramos de media un poco más, una media que está inflada por culpa de los cargos directivos de las grandes empresas, que son en su mayoría hombres. En los trabajos por cuenta ajena las diferencias son mínimas, sobre el 15%, porque los hombres ocupamos mayoritariamente algunas profesiones que están algo mejor pagadas, porque requieren de conocimientos técnicos específicos (automoción, electrónica, mecánica…), esfuerzo físico (construcción, pesca, logística), o bien son profesiones peligrosas (policía, bombero, minería…).

    Recapitulando: que es verdad que los hombres cobramos un poco más que las mujeres… PERO NO POR SER HOMBRES, sino por el tipo de trabajo que realizamos unos y otros.

    Podríamos hablar también de los accidentes mortales de trabajo, donde las víctimas son hombres en más de un 90%. Pero claro, esto no interesa.

  16. Sauron

    La abogada Yobana Carril poniendo en su sitio al Bellotas:

    https://www.youtube.com/watch?v=4PvdJVsXm-g

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.