El líder de Podemos se reafirma en lo que dijo en un repugnante artículo

Quienes se parecen a las SS no son nuestros policías, sino fanáticos como Pablo Iglesias

Hoy Ok Diario ha sacado a la luz un artículo escrito por Pablo Iglesias 2009 afirmando que el Holocausto fue "un mero problema burocrático". Esto lo dijo en un blog ya borrado.

Pablo Iglesias y su nostalgia de la guillotina: ¿está un psicópata al frente de Podemos?
Podemos ensalza al tirano Fidel Castro tras negar un minuto de silencio a Rita Barberá

Pablo Iglesias se reafirma en lo que dijo en aquel artículo

Lejos de retractarse de sus palabras, Pablo Iglesias ha enlazado hoy la copia del artículo en Web.Archive.org, lo que cabe interpretar como una reafirmación de lo que dijo:

Equiparaba a los policías españoles con los guardias de las SS nazis

En el penúltimo párrafo del artículo, Pablo Iglesias afirmaba -y por lo tanto cabe pensar que reafirma- lo siguiente: "no hay tanta diferencia entre los policías que eficientemente detienen migrantes en nuestras metrópolis globales y los guardias de las SS. Ni los unos son comprometidos y honestos servidores de la ley ni los otros eran monstruos terribles. En la mayor parte de los casos, unos y otros son simples y grises funcionarios, algunos de ellos ejemplares padres de familia, que se emocionan al abrazar a sus hijos, que se enamoran y que son capaces de ser tan tiernos como cualquiera de nosotros."

Hay que recordar que los policías a los que por enésima vez menosprecia este tipo son personas que están velando por nuestra seguridad, mientras que las SS eran un grupo de militantes escogidos del Partido Nazi para servir de guardia personal a Adolf Hitler. Todos los miembros de esa organización, para formar parte de ella, tenían que jurar obediencia a ese dictador y genocida. Se estima que 70.000 miembros de las SS estuvieron involucrados en todo tipo de crímenes contra los derechos humanos en los campos de concentración nazis. A diferencia de esa banda de fanáticos, el régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía excluye del debido cumplimiento aquellas órdenes "que constituyan infracción manifiesta del ordenamiento jurídico", un ordenamiento que incluye los tratados internacionales con cuya firma España se ha comprometido a la protección de los derechos humanos. Una de las muchas diferencias entre un régimen totalitario y una democracia es que en el primero la ley está al servicio de un tirano, desprotegiendo a las personas de sus derechos más elementales y permitiendo abiertamente su tortura y su eliminación física.

Lo que nuestra Policía no hace pero Pablo Iglesias sí

En España sería impensable ver a la Policía justificando delitos de agresión cometidos con fines políticos, alabando métodos de ejecución de disidentes políticos o ensalzando a asesinos y a dictadores con las manos manchadas con la sangre de miles de inocentes. Precisamente eso es lo que distingue a la Policía española del líder de Podemos, porque Pablo Iglesias sí que ha demostrado ser capaz de hacer todo eso:

Si los agentes de la Policía española fuesen tipos como Pablo Iglesias, esto sería una dictadura. Porque eso es exactamente lo que hay allí donde la Policía es un cuerpo de fanáticos que no sienten respeto algunos por la dignidad humana ni por los derechos de la persona. Y precisamente dictaduras es lo que tienen en Cuba, en Irán y en Venezuela, regímenes a los que Pablo Iglesias apoya o con los que tienen una relación de beneficio mutuo. Recordemos que Podemos se ha negado a condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, violaciones que incluyen el encarcelamiento de civiles en prisiones militares, las torturas y violaciones a presos y otras atrocidades. Si Pablo Iglesias quiere saber lo más parecido que tenemos hoy en día a los fanáticos de las SS que no busque en la Policía española: le basta con mirarse en un espejo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Telefunken

    Sólo es una copia, sin citar al autor, de “Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal” de Hannah Arendt.
    Tambien así puede dar salida, con justificación intelectual, a su antisemitismo.

  2. pacococo

    No sé como se puede decir más claro, pero es igual, seguramente algún podemita leerá esto, pero le resultará irrelevante, indiferente y hasta se reirá, porque ellos tienen la verdad absoluta y por tanto los demás mienten. Así son de cretinos. Pero sobre la estupidez humana no se puede hacer nada, sólo soportar la estupidez de los demás con resignación.

    Sería muy interesante ver a los podemitas alojando en sus casas a los inmigrantes, con su dinero, no en España con nuestro dinero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.