El gobierno local de izquierdas quiso quitarla sin esperar una sentencia judical

Vecinos de Callosa de Segura se movilizan y se encadenan a una cruz para impedir su derribo

El gobierno izquierdista de Callosa de Segura (Alicante), formado por PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha intentado esta mañana derribar la cruz situada en la Plaza de España.

Vigo: denegado el derribo de una cruz que la izquierda tachó de 'franquista'
Si no fuese por 2.000 ciudadanos activos, hoy esta cruz posiblemente ya no existiría

En Vigo fue un alcalde socialista el que defendió la cruz

La excusa, como en otros casos, es que la cruz era "franquista" por el mero hecho de haber sido construida en 1941. Hay que recordar que en Vigo ocurrió algo parecido con la Cruz del Castro, pero fue el alcalde socialista el que se negó a retirarla, una decisión respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que señaló que dicha cruz era "un elemento religioso" desprovisto de toda carga política. A pesar de ello, la extrema izquierda local sigue reclamando su derribo, porque a los cristianófobos les molesta cualquier cruz, sea "franquista" o no.

Pretenden derribar la cruz de Callosa sin esperar al dictamen judicial

La Asociación Española de Abogados Cristianos recabó más de 28.000 firmas reclamando que se respete el monumento de Callosa, una petición ciudadana que fue ignorada por el gobierno municipal. Finalmente, el pasado mes de junio la Justicia admitió a trámite un recurso del concejal del PP Javier Pérez contra el derribo, y está previsto que el juicio se celebre en noviembre de 2017. Es decir, que el gobierno local ha intentado derribar la cruz sin esperar a la decisión judicial, seguramente porque la Justicia podría impedir el derribo de monumento al entender que no viola ninguna ley, como ocurrió en Vigo.

El párroco dio la alarma y los vecinos se movilizaron rápidamente

A primera hora de hoy, el gobierno municipal ha dado orden de derribar la cruz con la excusa de trasladarla al cementerio municipal. Al ver a los operarios en el lugar, el párroco de la Iglesia Arciprestal San Martín Obispo, situada junto a la cruz, ha empezado a tocar las campanas a rebato para alertar a los vecinos:

Inmediatamente numerosos vecinos se han movilizado con megáfonos y pancartas para impedir el derribo, y varios personas se han encadenado a la cruz, para impedir que los operarios municipales consumaran este atropello cristianófobo.

Los operarios municipales se han marchado sin tocar la cruz

La Policía Local y la Guardia Civil se han presentado en el lugar, y aunque se especulaba con que desalojarían a los vecinos, finalmente y según Diario de la Vega, los operarios municipales se han marchado a la una y cuarto de la tarde sin lograr su objetivo.

Mi felicitación a los vecinos por esta valiente respuesta contra un nuevo atropello ilegal y cristianófobo contra la cruz de la Plaza de España. Es vergonzoso que algunos políticos no tengan más objetivos en su día a día que ofender y provocar a los católicos, intentando derribar monumentos que a día de hoy sólo molestan a un puñado de radicales intolerantes.

+ 17:21h: En declaraciones a InfoVaticana, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha dicho que su asociación está planteándose presentar una querella por prevaricación. Además advierte que la cruz es propiedad de la Iglesia, y no del ayuntamiento.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Qué emoción, qué alegría y qué maravilla. Felicidades a esos vecinos que han dado la cara para defender la Cruz, los valores cristianos y la libertad.

  2. José luis

    Gracias! Esos católicos son lo mejor!!!!!!

  3. atraval

    ¡Es imposible! No saben convivir con nadie. Gobiernan contra la Sociedad, sin respetar nada ni a nadie.¿NO les soportamos los demás a nuestro lado? Nunca debimos permitir que volvieran …

  4. El único país del mundo en donde la base sigue siendo cristiana que esta haciendo estas locuras.

  5. Sharovarov

    ¡Idiotas!, ¡eso se hace a las tres o a las cuatro de la mañana para evitar que se enteren todas esas momias fascistas!
    (Pensamiento Progre: OFF)

  6. OBIS

    Para Sharovarov

    Imaginamos que repudias a FRANQUISTAS, ETARRAS y COMUNISTAS
    todos igual de fascistas.
    ¡No seras uno de ellos!

    Un demócrata condena TODOS los fascismos.
    Un sectario fascista condena unos y otros no.

  7. Obis, como apunta al final Sharovarov, su comentario era irónico.

    Pero dicho sea de paso, comunistas y etarras no son fascistas: son marxistas. Y no lo digo por disculpar al fascismo: el comunismo es igual de malo.

  8. Sharovarov

    Bueno, ironía exactamente no es; cuando hago un comentario irónico pongo «Ironía: OFF». Esto es «Pensamiento Progre: OFF», que, lógicamente, significa que ese comentario podría salir del pensamiento de algún progre. Hay un tercer paréntesis aclaratorio que suelo utilizar, como es el «Suplantación de Identidad: OFF)

    Personalmente, OBIS, no sitúo ni mucho menos a la misma altura al franquismo y al comunismo. Como ya he dicho en algún comentario anterior, creo que si la Guerra Civil Española la hubieran ganado los otros, habría sido mucho peor. Y demócrata yo, ¿pues qué quiere que le diga? Ni he votado nunca -soy de 1972-, ni pienso hacerlo. A un señor de Podemos, por ejemplo, le escribí una carta donde, entre otras cosas, le dije «considero que el sistema democrático es perverso».

  9. Pablo

    Cuanto atontado que hay en este país, que se queja y no sabe ni por que! Muy bien por esta gente, esto demuestra que la unión hace la fuerza y la protesta es válida, aquí se habla de tolerancia y respeto pero cuando un cristiano protesta por algo es un desubicado? muy bien por esta gente!

  10. Paloma

    La Cruz no se toca….. felicidades pueblo …hay reaccionar de una vez!que le está pasando a España ?

  11. luisa irma galán zabala

    Qué les pasa? No conocen la libertad de expresión? Y después son los primeros en levantar la bandera de los DDHH! COHERENCIA, por favor. Que nuestro Buen Dios no se lo tenga en cuenta. (Desde Ciudad de La Plata República Argentina)

  12. Respeto a los sentimientos religiosos .Basta de intolerancia. Para ya la ley que sea delito la apología o actuaciones anti Religiosas.

  13. Russell

    Anoche vimos la noticia en el telediario de Telecinco, para ellos todo se limitaba a una pelea entre fachas viejos y jóvenes de izquierdas. Las únicas imágenes que sacaban eran un enfrentamiento entre unos de falange y un grupo de podemitas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.