Así no hay enfermo que se quede en cama

Mie 11·1·2017 · 9:10 19

Hoy hace una semana que no se actualiza Contando Estrelas. Lamento la ausencia, pero estoy muy enfermo. Llevo ocho días encamado, bastante débil y con muy pocas ganas de escribir.

Orgulloso de mis amigos

Una epidemia de gripe está recorriendo el norte de España. No soy enfermizo, pero esta temporada ya es la segunda vez que me pongo pachucho -en noviembre ya estuve un par de días enfermo en cama-, y la enfermedad de esta ocasión -llámesele gripe o lo que sea- ha resultado ser el más machacante problema de salud que he tenido en la última década. Escribo estas líneas para agradaceros los mensajes de preocupación y de ánimo que me habéis enviado unos cuandos amigos. Estoy realmente emocionado.

Lo fácil que es confundir deseos y realidad estando enfermo…

No quiero enrollarme, pues me cuesta escribir, pero quería contaros que uno de los aspectos más fastidiosos de esta enfermedad es que la cabeza se te va con facilidad. Supongo que será un efecto de la debilidad. Cualquier cosa pendiente se convierte en una obsesión a la que le das vueltas horas y horas, incluso en sueños, y en algunos momentos estoy días me ha costado distinguir los sueños de la realidad. Pondré un ejemplo: hace uno o dos días soñé que alguien había contratado castillos para que la gente enferma entrase en ellos, y una vez allí olvidasen todos los malos tragos. No me gusta olvidarme de las cosas, ni de las malas, porque recordarlas ayuda a evitarlas, pero en ese momento me pareció una gran idea. Ya estaba buscando el castillo más próximo cuando me desperté. No había castillos, y yo seguía siendo la fuente de flemas en la que me he convertido estos últimos días.

… o siendo un político con ganas de ponerlo todo patas arriba:

Curiosamente, y aunque parezca chocante, hoy en día confundir los deseos con la realidad -lo que algunos llaman “wishful thinking”- se ha convertido en una moda ideológica. Una moda que algunos incluso quieren imponer recurriendo a leyes y decretos. Estos días no he leído apenas las noticias, sólo alguna visita esporádica a Actuall y alguna que otra cosa en Facebook. Hay algunos hechos que me han llamado la atención:

  • El primer hombre “embarazado” del Reino Unido. Hay que matizar -aunque hacer estos matices tan obvios puede implicar, hoy en día, que te metan una fuerte multa- que el protagonista del esperpento es una mujer que quiere ser hombre. Lo siento mucho, pero que alguien diga que es hombre no basta para que lo sea, de la misma forma que decir que soy Napoleón no me convierte en Emperador de Francia. Parafraseando a los Monty Python, estamos ante todo un símbolo de su lucha contra la realidad:

  • El Gobierno de Aragón ha prohibido la difusión en sus colegios de un libro de HazteOir.org asegurando que es “homófobo”, acusación que dicha plataforma cívica ha negado una y otra vez. En el libro se denuncia, con toda razón, diversas leyes autonómicas que tienen por objeto imponer un adoctrinamiento ideológico en los colegios -tanto públicos como privados- en línea con las consignas del lobby LGTB. El Gobierno de Aragón ha instado a “los centros a la no utilización de los materiales”. Esto me choca un montón. En mis años de escolar pude leer las obras de los más variados pensadores, sin censuras. No creo que la cosa haya cambiado tanto. Por ejemplo, no me consta que el Gobierno aragonés haya aplicado el mismo veto a las obras de Marx y de Lenin, o al Corán, unos libros que han tenido una influencia poderosísima en millones de seres humanos. Que en los países islámicos la homosexualidad esté duramente reprimida le ha debido parecer irrelevante a ese mismo gobierno autonómico que no consiente que haya una asociación criticando sus leyes (una crítica que es uno de los derechos que tenemos todos los ciudadanos en una democracia, por cierto). Que unos políticos prohiban un libro porque les da la gana y apenas haya protestas -incluso hay gente que se considera muy demócrata y que cree que la prohibición está fenomenal- es un signo preocupante de la clase de democracia que tenemos, porque nos hemos dejado.
  • Finalmente, y en la misma línea, el Gobierno de Valencia ha amenazado a los colegios que no se sometan a los dictados de su nueva Ley transexual. Una vez más se busca aplicar por la vía de la coacción una visión de la sexualidad que es un profundo disparate y que tiene su origen en la ultraizquierda marxista, que estaba obsesionada con llevar la tesis de la lucha de clases a los sexos. Este tipo de leyes totalitarias, que buscan corromper a los niños, violan la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que es muy clara en su Artículo 26: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.” La Constitución Española también es clara en su Artículo 27: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” Estos derechos no se pueden pisotear. Esos políticos que amenazan a los colegios deberían estar sentados ante un tribunal por abusar de su poder. Ya está bien de consentir que ciertos fanáticos nos impongan sus desvaríos, pasando como una apisonadora sobre nuestros derechos.

Sé que estos hechos desanimarán a unos cuantos. Es lo que buscan ciertos políticos: que renunciemos a toda resistencia por miedo a sus amenazas. Conmigo han conseguido el efecto contrario: han conseguido sacarme de la cama, en medio de una de las peores enfermedades que he padecido, porque me niego a seguir callado.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy hace una semana que no se actualiza Contando Estrelas. Lamento la ausencia, pero estoy muy enfermo. Llevo ocho días encamado, bastante débil y con muy pocas ganas de escribir. Orgulloso de mis amigos Una epidemia de gri…

Comentarios:

  1. Russell

    ¡Ánimo! Cuídate y recupérate pronto.

  2. Muchas gracias por estar ahí!!!
    “Por favor, vuelve sano y salvo, mi vida seria muy aburrida sin ti” ;-)

  3. Guip

    Ánimo, paciencia con el gripazo y recuperate, para seguir contando verdades.

  4. baucent

    Estaba preocupado, aunque me imaginaba lo de la dichosa gripe que está haciendo estragos. Me alegro que estés mejor. Cuídate, que somos muchos los que cada día esperamos tus artículos y opiniones. Un abrazo.

  5. Lorenzo

    La salud es lo primero, Elentir, y la gripe no es ninguna tontería. Descanso, comida sana y buenas lecturas. Olvídate de la actualidad y recupérate lo antes posible (consejo de un seguidor incondicional). ;)

  6. Luis Orlando

    Mis mejores deseos para una pronta recuperación.

  7. Maite

    Con la gripe el cuerpo no te pide más que cama, cama y cama. No se lo niegues, en esta ocasión la naturaleza es muy sabia. Necesita todas las energías vitales para superar el combate contra el virus.
    Ya tendrás tiempo de continuar con la tarea que tanto apreciamos, cuando estés recuperado.

  8. Jandro

    El tuit de la noche de Reyes daba una pista, aunque reconozco que no ver ninguna otra entrada en ninguna sección para mí era inquietante. Recupérate pronto.

  9. Luna

    ¡Este es Elentir! Con cuarenta grados sigue distinguiendo entre castillos de alquiler, soberbios gigantes y la realidad pura y dura. ¿Para qué quiero yo las fantasías sexuales de los que nos gobiernan si son más sanas las suyas?.

    Que se dejen de hombres embarazados y nos den nuestras buenas dosis de yelmos de Mambrino y bálsamos de Fierabrás.

    Yo también me había asustado y celebro esta entrada porque supone una mejoría, así como la noticia de que no ha padecido enfermedades graves.

    Mejórate, amigo. Hasta ahora has tenido el reconocimiento de muchos lectores del blog, una cantidad abrumadora de visitas y algunos premios destacables. Tienes en este momento a tus seguidores preguntando y dando un poco la matraca, habrá sido molesto pero es una muestra de lo que consigues, todo un homenaje.

  10. Tebeimia

    Ahora se explica que transcurriera tanto tiempo sin que actualizases el blog. Visitarlo llega a ser adictivo y estos días algunos ya estábamos padeciendo el «mono». Claro que tú, por desgracia, lo estás pasando mucho peor. Cuídate todo lo que puedas y vuelve sólo cuando ya estés bien curado. ¡Mucho ánimo! :ok:

  11. Ya me parecía, pero es que yo he estado, más o menos, igual. En Asturias parece que nos ha dado fuerte. Que te recuperes pronto, pero con calma; si coqueteas con la gripe volverá otra vez. Más vale asegurarse. Saludos cordiales. Adolfo

  12. Golparro

    ¡Mucho ánimo!

    Que no padezcas mucho y te recuperes pronto. Mis mejores deseos para este nuevo año.

    Un saludo

  13. pacococo

    No sé si es que soy más viejo, pero antes las gripes me duraban tres días y ahora más de una semana. La del año pasado me duró ocho días, con fiebre baja, por la vacuna, pero fueron ocho días sin salir. En fin, dure lo que dure, paciencia y cama, que es lo que pide el cuerpo. Y agradecido por contarnos lo que te ocurre.

    Yo lo del hombre embarazado lo veo de lo más normal. ¿No dice el anuncio que hay niños con vulva y niñas con pene? Pues este es el caso de un hombre con ovarios y útero. Que la realidad no malogre una vana fantasía.

    Estos progres son de risa si no fuera por las terribles consecuencias de lo que nos inculcan.

  14. ¡Muchas gracias a todos! ;-)

  15. Sharovarov

    Coincido con Tebeimia: yo volvería cuando ya estuviera completamente recuperado.

  16. Marcial

    Caramba, me extrañaba todo mucho. Incluso pensé que habías sido secuestrado (jejejejejeje…), pero me di cuenta que el twitter la Noche de Reyes hiciste mención a tu enfermedad. Cuídate. Yo también he pillado la gripe en diciembre y te aseguro que ha sido lo peor en años…

  17. Eos

    Cuídate mucho

  18. Quique

    Mejórate y paciencia…que ya tendrás tiempo hacer el resto de cosas que has dejado aparcadas.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]