Espigón de Playa América

El pasado 11 de diciembre estuve en un sitio que no había pisado nunca, a pesar de que llevo 41 años yendo por Playa América, en Nigrán (Galicia, España). Me refiero al espigón situado al sur de este arenal. No he encontrado datos sobre su año de construcción. Los bolardos están bastante oxidados y nunca he visto ninguna embarcación amarrada a ellos. Junto al espigón hay una gran casa situada al pie del arrecife de Monte Lourido (la casa fue uno de los escenarios en los que se rodó la película "La playa de los ahogados" hace dos años). Como podéis ver, el día que hice esta foto había un poco de oleaje. No quiero imaginar lo peligroso que debe ser caminar por este espigón en un día de temporal, pues está muy expuesto.

P.D: Flickr la ha seleccionado esta foto para su página Explore, en la que recoge cada día las mejores fotos de todo el mundo. Es la segunda vez que seleccionan una foto mía (la otra fue en febrero de 2015).

Vídeo: un paseo por Nigrán
El río Muiños contra la duna

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.