Apoya a César Strawberry tras pedir que se censure a la profesora Alicia Rubio

Según IU la libertad no permite cuestionar su ideología, pero sí ensalzar el terrorismo

El Tribunal Supremo ha condenado hoy a un año de cárcel a César Strawberry, cantante del grupo de ultraizquierda Def Con Dos, por humillar a las víctimas del terrorismo.

Izquierda Unida quiere que la Unión Europea persiga a los anticomunistas
Tras apoyar la cárcel para un preso político en Venezuela, Garzón pide impunidad para Otegi

A IU le parece 'inquisitorial' condenar la apología del terrorismo

Según la nota difundida en el portal del CGPJ, a Strawberry se le condena "como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en la red social Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014 en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los Grapo." Entre los comentarios que han llevado a su condena, figuran tuiteos en los que el cantante decía "el fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO" y "a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora". Nada más conocerse la noticia, y sin mostrar ni la más mínima consideración por los señalados en esos miserables tuiteos, Izquierda Unida ha salido en apoyo del cantante calificando su condena de "absoluta barbaridad" y de "prácticas inquisitoriales":

IU intentó hace días impedir la presentación de un libro por discrepar

Hay que decir que de prácticas inquisitoriales sabe mucho Izquierda Unida. Esta misma semana IU Extremadura intentaba impedir la presentación en Cáceres del último libro de Alicia Rubio -en el que denuncia la ideología de género, surgida de las filas del feminismo marxista- por "machista y homófobo", descalificaciones hechas contra una obra que precisamente critica el uso de esos términos para censurar cualquier opinión que no sea del agrado de la izquierda:

En noviembre ensalzó al campeón cubano del pisoteo de las libertades

No es extraño -todo hay que decirlo- que IU manifieste más comprensión hacia un apologista del terrorismo que hacia los demócratas que discrepan pacíficamente de sus tesis ideológicas. El pasado mes de noviembre desde IU se ensalzaba al dictador Fidel Castro, campeón en el pisoteo de la libertad de expresión en Cuba contra todos los que discrepan de la ideología comunista. Un dictador al que IU citaba como "ejemplo de lucha y compromiso revolucionario":

Con el etarra Arnaldo Otegi y contra un preso político venezolano

Unos meses antes, el dirigente de IU Alberto Garzón defendía la impunidad para el etarra Arnaldo Otegi, tras arremeter contra el preso político venezolano Leopoldo López, encarcelado en una prisión militar por haberse manifestado contra el régimen de Nicolás Maduro.

IU pidió a la Unión Europea que persiguiese a los anticomunistas

A eso hay que añadir en en las últimas Elecciones Europeas de 2014, Izquierda Unida se presentó con un programa que reclamaba a la UE que persiguiese a los anticomunistas, poniendo en el mismo plano a quienes rechazamos la ideología totalitaria de Marx y Lenin con quienes fomentan el racismo, la xenofobia, el fascismo y la homofobia. Da la sensación de que para IU la libertad de expresión consiste en que la ultraizquierda pueda hacer y decir lo que le dé la gana -incluso ensalzar al terrorismo y humillar a sus víctimas con comentarios tan ruines como los de Strawberry- y que los demás no podamos ni abrir la boca. Es decir, lo que ocurría y sigue ocurriendo en esas dictaduras comunistas que tanto le molan a Izquierda Unida.

---

(Foto: Alejandro Navarro Bustamante / Eldiario.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Resulta vergonzoso ver como un tipejo como este recibe tantos apoyos. ¿No se dan cuenta de que esá haciendo apología del terrorismo? ¿O es que como es de los suyos hay que defenderlo? No entiendo. Luego lees esta noticia http://www.eldiario.es/politica/magistrado-Supremo-condena-Strawberry-exabruptos_0_603340074.html donde el único magistrado que no está de acuerdo con la condena dice que en la frase «A Ortega Lara habría que secuestrarlo ahora» no se ve que se proponga o se incite a secuestrarlo (¿en serio?)y que simplemente se refiere al Ortega Lara del 2014. Lees esto y te entra una sensación de asco hacia la situación de la justicia en este país. Vergüenza y asco es lo que me provocan esta gente.

  2. atraval

    ¡Coño! Así hasta los tontos son capaces de sacar adelante sus pretensiones. ¡Faltaría más! Pues anda que…no tienen desequilibrio…como para llenar los manicomios de toda España.

  3. pacococo

    De todo esto lo único claro que saco es que en España hay unos cuantos millones de personas con discapacidad de tipo mental, que son los votantes a los partidos comunistas y asimilados. Y eso es una desgracia como otra cualquiera o más.

    Y ante las desgracias no se puede hacer nada más que aceptarlas con resignación.

    Seguro que a ellos, si sus cerebros dieran para pensar en su desgracia, les gustaría ser inteligentes. Pero ni siquiera son capaces de comprender que son tontos.

    Ahora eso sí, tontos con maldad, porque hay tontos que son buenas personas. Ellos no.

  4. Pues no os perdáis a los de Podemos exigiendo al gobierno que les explique esta sentencia judicial:
    https://okdiario.com/espana/2017/01/19/podemos-exige-zoido-catala-expliquen-congreso-condena-strawberry-680621

    Estos tíos confunden a España con su querida Venezuela chavista, donde Maduro señala y un juez condena porque lo dice el jefe.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.