El diputado separatista hizo gala de prejuicios, ignorancia e irresponsabilidad

El ridículo de Rufián (ERC) en el Foro Coches: dice que la Guardia Civil es parte del Ejército

Ayer el diputado Gabriel Rufián, del partido separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), protagonizó un encuentro con los usuarios de Foro Coches, contestando sus preguntas.

Lo que hace Rufián por 7.771 euros al mes y lo que hace un militar por mucho menos
Llega el vuelo yóguico de ERC: un vídeo que parece pensado para hundir al separatismo

La frívola explicación de Rufián para justificar el separatismo

El parlamentario catalán no perdió la oportunidad de manifestar sus prejuicios, su falta de argumentos e incluso su ignorancia en diversas cuestiones. Por ejemplo, a un usuario que le preguntó "¿Le explicarías a un español de España porque Catalunya debería independizarse?", Rufián contestó:

"La independencia de Catalunya será la verdadera amenaza para el régimen del 78 en España."

Es decir, que le preguntan cómo justifica un desafío rupturista que amenaza con romper la propia convivencia civil en Cataluña y la unidad de España, y todo lo que se le ocurre es decir que eso amenaza el modelo constitucional que los propios españoles -catalanes incluidos- votaron por amplia mayoría en 1978. ¿Se puede ser más superficial, frívolo e irresponsable?

¿El Día de la Madre es de derechas?

El diputado de ERC también lanzó ataques contra el foro que acogió este encuentro. En alguno deslizó sus más que peregrinas ideas: "tenéis fama de ser más de derechas que el dia de la madre". Dejando a un lado las faltas de ortografía, me deja a cuadros un hecho que revela este señor: piensa que el Día de la Madre es de derechas. Cierta izquierda ya ha venido manifestando su desprecio por la maternidad, pero esto ya es de chirigota. ¿Qué pasa, es que los marxistas no tienen madre?

La absurda respuesta de Rufián sobre el 'cuñado' Rivera

Otro usuario le preguntó a Rufián por qué considera a Rivera un "cuñado" (le llamó "Maese cuñado Rivera" en octubre desde la tribuna del Congreso de los Diputados). Respuesta del diputado de ERC: "Tu cuñado es de derechas?" Si quería evidenciar su escasez de neuronas ante el mayor foro internetero español, no lo pudo hacer mejor. La respuesta es tan absurda como si le hubiesen preguntado si le gusta el ciclismo y contestase que su segundo apellido es Romero.

El exportavoz de la Comisión de Defensa dice que la GC es del Ejército

Pero la palma llegó con una respuesta a otro usuario. Esto dijo Rufián: "Hace mucho tiempo que la Guardia Civil debería estar homologada con la policía y no formar parte del ejército." Me quedé a cuadros al leer esta respuesta, porque este señor ha sido portavoz de su partido en las comisiones de Interior y de Defensa en el Congreso de los Diputados entre febrero y mayo de 2016, y sin embargo desconoce que la Guardia Civil no sólo no forma parte del Ejército, sino que ni siquiera depende del Ministerio de Defensa, salvo para aquellas misiones de carácter militar que desarrolla en el exterior y en tiempo de guerra. La Benemérita es parte de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y depende del Ministerio del Interior. No es que lo diga yo: lo dice la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Es decir, que Rufián ha estado cobrando durante meses como portavoz de su partido en dos comisiones sin saber a cuál de las dos debía plantear sus preguntas sobre la Guardia Civil. La monda.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La Guardia Civil es un Cuerpo de naturaleza militar. Que presta servicio de seguridad y protección de vidas y propiedades a las órdenes del Ministerio del Interior.
    Quiso su fundador que dependiera de los dos ministerios para su más eficaz servicio, impidiendo que pudiera ser utilizada por un ministerio solamente, como Cuerpo propio.
    Su régimen disciplinario es el del Ejército de Tierrasus asce, como sus ascensos y retiro o reserva .

  2. Miguel

    De acuerdo con Diego. Su vocación de servicio es interior como lo fue siempre. Tanto Rifián como todos deberían conocer el origen de la Guardia Civil, la Santa Hermandad y las Hermandades de civiles que defendían los caminos de asaltantes. Por ese motivo lleva en su nombre el adjetivo «CIVIL», por nada más.

  3. Blanca

    Hay que disculpar a este pobre hombre del que dudo siquiera que haya ido alguna vez a la escuela y lo único que tiene en la cabeza es odio y resentimiento hacia los que son mejores que él. Además, de pasar de encontrarse en el paro a cobrar ese pastón debe haberle mareado un poco… la culpa no es suya por estar donde no le corresponde, sino de quienes le han votado, y además le han elegido como el mejor político catalán. Manda narices.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.