Ni una sola noticia en su web sobre las medidas de Trump contra el aborto

La COPE oculta la política provida de Trump tras encubrir el abortismo de Hillary Clinton

La emisora de la Conferencia Episcopal Española continúa con su particular campaña contra Donald Trump, tras dar un trato favorable a Hillary Clinton durante la campaña para las presidenciales.

El mundo al revés: la emisora católica COPE se inclina por la anticatólica Hillary Clinton
13TV omite que hay partidos provida al dar noticia sobre aborto y propuestas políticas

Sólo comentaron lo de Hillary tras una entrada de Contando Estrelas

El 8 de noviembre publiqué aquí que la emisora católica se inclinaba por la anticatólica Hillary Clinton. Comenté entonces que en la web de la COPE no se había hecho durante toda la campaña ni una sola mención al apoyo de Clinton a las tesis abortistas más radicales -apoyó el aborto hasta el nacimiento- ni a su hostilidad hacia la libertad religiosa, que quedó demostrada antes de las elecciones con la revelación de los planes del equipo de Clinton para desacreditar a los obispos católicos de EEUU. Tal vez en la emisora leyesen mi artículo -tuvo bastante difusión-, porque al día siguiente de publicar aquella entrada, ya tras conocerse la victoria de Trump, la COPE por fin dijo en un editorial que Clinton era "defensora de la ideología de género y del aborto".

Una frase escondida en el último párrafo de una noticia sobre otro tema

A finales de noviembre se conocía ya que Trump se estaba rodeando de un equipo de conocidos provida. Lo publicaron diversos medios. La web de la COPE no dijo ni pío. Esta misma semana, en su primer día de trabajo en la Casa Blanca, Trump ordenada retirar los fondos públicos a la multinacional abortista Planned Parenthood destinados a la promoción del aborto en el exterior. La medida mereció la felicitación del Cardenal Timothy Dolan, presidente del Comité para Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. La COPE no ha informado sobre esta felicitación en su web. Hay que decir, eso sí, que la medida, al menos, sí que ha aparecido en el sitio de la emisora católica. La COPE le dedicó este texto: "Trump firmó este lunes otra que prohíbe el uso de fondos gubernamentales para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero". El problema es que lo escondió en el último párrafo de una noticia titulada "Trump rompe el acuerdo comercial con Asia".

Ni una palabra sobre la Marcha por la Vida de hoy en Washington DC

El último gesto de la administración Trump hacia el movimiento provida ha sido el anuncio de que el vicepresidente Mike Pence participará hoy en la Marcha por la Vida en Washington DC, una gran movilización contra el aborto en la que no ha participado ningún vicepresidente de EEUU en 33 años. El anuncio ha sido una noticia de gran relevancia en EEUU y también se han hecho eco de ello medios españoles como El Mundo, El Periódico, Actuall, Infocatólica, La Gaceta, Religión en Libertad, Infovaticana... Sin embargo, la web de la COPE ni siquiera ha hablado de esa marcha. Eso sí, hoy mismo, sin salir de la portada, podemos encontrar un comentario de Colmenarejo criticando a Trump por la crisis diplomática con México, una noticia alertando de que "la libertad de prensa peligra con Trump" y una encuesta sobre la inquietud que provocan las medidas de Trump entre los líderes mundiales. Por lo que me informan, la tónica en 13TV, en canal de televisión de la Conferencia Episcopal, es muy parecida. A ver si leen esta entrada y se animan, como la última vez, a mencionar aunque sólo sea un dato de pasada en un editorial...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Los medios de los obispos perdieron el rumbo hace tiempo. Es muy triste que con nuestro dinero, porque supongo que tú, Elentir, pondrás la cruz, al igual que la mayoría de los lectores del blog, se hagan los disparates que hacen y no sólo se trata del aborto, también se defienden cosas incluso contrarias a la Moral.

    Vista la programación de estos medios, llegamos a la conclusión que no son medios católicos, que es lo que se suponen deben ser y tampoco evangelizan, que es lo que se supone que deben hacer. Y los obispos callados como…

    No sé si Trump será bueno o no pero ya ha hecho varios gestos que justifican el voto de cualquier católico y quedan cuatro años por delante. A menos que en estos cuatro años haga lo contrario. Que vaya el vicepresidente a la marcha por la vida tiene muchísima importancia, eso sólo ya vale un voto. Pero retirar la financiación a los abortos , vale también un voto.

    Pero eso no vale para los medios episcopales, lo que vale es las propuestas de la Sra que se fue por la cloaca y su émula de Madrid, que ahora pasa a ser, ya que la otra ha dejado el puesto, el ser más abyecto del mundo mundial, en mu clasificación particular.

    Por cierto, Elentir, cuando saques la foto de esa cosa repugnante, te agradecería que hicieras algo a su cara para que no vomite al verla.

  2. Russell

    ¿Qué pensáis hacer con la cruz en la declaración?
    Yo creo que voy a calcular lo que sería, no la pongo y lo dono.

  3. Yo me lo estoy empezando a pensar. Entre 13TV y la COPE ya me están hartando.

  4. Jandro

    Ya sabes lo que ha dicho González Pons:

    «Tradicionalmente, los populares europeos hemos mantenido relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata, pero en esta ocasión vamos a asistir solo a esta Convención [la demócrata] porque consideramos su programa más próximo a los principios y valores que nosotros defendemos en Europa».

    Desde luego, aborto y persecución de la libertad religiosa les unen, además del logo. Agradecemos su franqueza, Sr. González Pons.

  5. Pablo

    Elentir, agradezco que nos sigas teniendo al día con noticias que no publican (o tergiversan) los medios que se suponen afines a nuestras ideas. Gran labor la tuya.
    Un abrazo desde Barcelona (España, por supuesto).

  6. Tigretón

    La Cope sigue los postulados de Bergoglio.
    Se sienten legitimados para atacar le bien y tolerar el mal.

  7. Pues el Papa ha apoyado esta Marcha por la Vida…

  8. Tigretón

    No se fie de Bergoglio. Siempre dice lo que interesa en ese momento y dependiendo del auditorio. ¿Aún no lo conoce?. No olvide que llamó a la proabortista Enma Bonino «grande de Italia». «Bonino está entre los grandes de la Italia de hoy». Tela…

    Y que para él no se debe hablar mucho de este genocidio:»No podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”. Y dice textualmente: “el edificio moral de la Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio».

    Y acabo, cuando dije en mi primer comentario que la COPE sigue los dictados de Bergoglio hacía referencia al desprecio de Francisco por Donald Trump, al que llegó a llamar «mal cristiano». Mientras que a Hillary le trata con cortesía, por no decir otra cosa.

  9. Sharovarov

    Pues parece que anoche en 13TV algo dijeron sobre la marcha de Washington. Más bien lo aprovecharon para su lameculismo particular hacia el PP: el «policía bueno» dijo que ella está a favor de la vida.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.