Se quedó embarazada a los 16 años: hoy su hija, Lucía, la hace sonreír

Marta, 21 años y madre de una niña de 4: el testimonio de una valiente que eligió la vida

Ayer uno de mis contactos en Twitter, Israel, me avisó de esta entrevista de LaContra.tv. No la había visto. Dura 15 minutos y me ha parecido un muy buen testimonio que hay que compartir.

Un simpático vídeo que muestra 9 meses de embarazo reducidos a sólo 90 segundos
Querían liberar a la mujer y han tirando su dignidad a un contenedor de basura

La entrevistada es Marta, una joven universitaria de 21 años que se quedó embarazada a los 16. Hoy en día las mujeres que afrontan un embarazo inesperado en su situación suelen sufrir enormes presiones para abortar. Es la solución fácil. Desde la clase política y los medios de comunicación nos lanzan constantemente el mensaje de que deshacerse de un hijo por nacer es un "derecho" de la mujer para que ese bebé no estorbe sus planes ni le robe sus comodidades. En aras de la libertad sexual, la sociedad intenta convencernos de que no tenemos que responder por nuestras decisiones, que basta con deshacerse de ese hijo como quien se deshace de un pañuelo usado. Es una enorme injusticia que tiene como víctimas a los más inocentes e indefensos, a los que ni siquiera tienen voz para quejarse. Algunos ni siquiera aceptan que se plantee respetar la vida como una opción legítima. En 2009 una dirigente del PSOE dijo que ayudar a las madres sin recursos para que tengan a sus hijos es cosa de ultraderechistas. A esto hemos llegado.

Con el apoyo de su familia y de los responsables de su colegio, Marta fue valiente y eligió el camino difícil, que es también el correcto. Eligió la responsabilidad y la vida. Ciertamente habrá vivido momentos duros. Ser madre soltera a los 16 años no es fácil. El resultado de esa elección fue Lucía, una niña graciosa, preguntona y simpática que hace que su madre muestre una amplia sonrisa cada vez que habla de ella. Ojalá muchas chicas en su situación -y también la gente que rodea a esas chicas, desde sus familias hasta sus amigos, pasando por los responsables de sus colegios, institutos, universidades y trabajos- vean este vídeo. Quien apuesta por la vida nunca pierde.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.