Ensalza al anarquista García Oliver, cuya banda asesinó a un arzobispo en 1923

Anna Gabriel (CUP) reivindica 'con orgullo' a unos 'terroristas de la clase trabajadora'

La diputada autonómica separatista asistió el 23 de enero a un encuentro organizado en Madrid por la revista de ultraizquierda Mongolia, que edita el exterrorista chileno Gonzalo Boyé.

Mientras te ríes de Anna Gabriel (CUP) a tus hijos ya los está adoctrinando su 'tribu'
El separatismo no condena la brutal agresión a seguidoras de la Selección y habla de 'montaje'

LaContra.tv retrata la miserable actitud de Anna Gabriel

En el encuentro Anna Gabriel reivindicó al terrorista anarquista Juan García Oliver, y se refirió concretamente a una famosa grabación en la que ese criminal presumía de estar entre "los mejores terroristas de la clase trabajadora", una apología del terrosimo que la diputada califica como "una joya política absoluta". LaContra.tv ha publicado un vídeo en el que recoge las declaraciones de Gabriel en el citado encuentro y algunos fragmentos de aquella grabación de García Oliver:

La banda de García Oliver asesinó al Arzobispo Soldevila en 1923

Hay que recordar que el grupo terrorista "Los Solidarios" del que formaba parte García Oliver asesinó al Arzobispo de Zaragoza, Juan Soldevila Romero, el 4 de junio de 1923. Los dos pistoleros anarquistas acribillaron a tiros el coche en el que iba el eclesiástico -se contaron 12 impactos de bala-, matándole en el acto e hiriendo a los otros dos ocupantes del vehículo.

También planearon en 1926 el asesinato del Rey Alfonso XIII

Tras huir de España, García Oliver llegó a Francia, donde en 1926 planeó, junto a sus secuaces, un atentado para asesinar al Rey Alfonso XIII, aprovechando un viaje del monarca español a Inglaterra durante el cual tenía previsto hacer escala en París. La Policía francesa desarticuló al grupo en el verano de ese año, impidiendo el crimen y deteniendo a tres de los terroristas, Buenaventura Durruti, Gregorio Jover y Francisco Ascaso. Durruti confesó sus planes, pero a pesar de la gravedad del delito, la Justicia francesa les condenó a penas irrisorias -entre dos y seis meses de prisión-, denegando las peticiones de extradición cursadas por España. García Oliver pudo eludir su detención escondiéndose en un prostíbulo y pasando después a Bélgica.

La CUP y la apología del terrorismo: llueve sobre mojado

Es de suma gravedad que una diputada que cobra un sueldo público haga unas declaraciones como ésas, ante las que sólo cabe reclamar su inmediada dimisión y su procesamiento judicial. Además, no es la primera vez que desde la CUP se manifiesta adhesión a terroristas. Ese partido ya participó en homenajes a miembros de Terra Lliure y también a ETA. En la misma línea, el año pasado la CUP se negó a apoyar una declaración de condena de "todas las formas de terrorismo", finalmente aprobada por el Parlamento catalán con el apoyo de los demás partidos. El veto de la CUP impidió que la declaración se leyese en el pleno del Parlamento. Me pregunto para qué narices existe la Ley de Partidos si ni el Gobierno ni la Fiscalía la hacen cumplir, cruzándose de brazos ante actitudes tan miserables como la CUP, que son un insulto a las víctimas de los terroristas a los que jalean esos ultras de izquierda.

---

(Foto: Efe)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    La veo a esta «chicuela», como si estuviera orgullosa y adorase la mierda, que su cuerpo desecha en las letrinas… ¿Será como «la meona?

  2. QUIM MARCOS

    Esta pro asesina no merece el sueldo que le pagamos. Solo piensa en MATAR. ODIA y los que odian nunca serán felices siempre con RABIA.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.