"Estás en un país enemigo. Permanece alerta y desconfiado de cualquiera"

Un interesante vídeo de 1945 para orientar a los soldados de EEUU que ocuparon Alemania

Jeff Quitney ha publicado en su canal de Youtube un interesante vídeo de orientación publicado por el Departamento de Guerra para el Ejército estadounidense encargado de la ocupación de Alemania.

Los caídos de la Segunda Guerra Mundial: excelente y escalofriante vídeo infográfico
Así están hoy los restos del acorazado que inició la Segunda Guerra Mundial

El vídeo sólo está disponible en inglés y con subtítulos en el mismo idioma. En primer lugar recuerda a los soldados americanos: "No dejes que te tomen por idiota. Estás en un país enemigo. Permanece alerta y desconfiado de cualquiera." Tras un repaso al expansionismo germánico desde los tiempos de Bismarck hasta el régimen de Hitler, el vídeo recuerda a los soldados ocupantes que su deber es impedir la próxima guerra: "Por eso es por lo que estáis ocupando Alemania. Para hacer imposible una próxima guerra." Les advierte que el ideario de los nazis, su adoctrinamiento y sus mañas permanecen. Les recuerda, también, que todas la población formaba parte de la red tejida por los nazis: "Los doctores, los técnicos, los relojeros, los carteros, los granjeros, las amas de casa, los jugueteros, los barberos, los cocineros, los estibadores... Prácticamente todos los alemanes fueron parte de la red nazi." A pesar de imágenes como la afable foto que pongo encabezando esta entrada, el vídeo alerta a los soldados que "los más peligrosos" son los jóvenes: "No han conocido otro sistema que el que ha envenenado sus mentes. Están empapados en él."

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.