Militares iraquíes le advirtieron de lo que pasaría si fuese a una ciudad del país

Apoyó desde Irak el veto migratorio de Trump y tuvo que irse del país amenazado de muerte

Se llama Steve Gern y es natural de Dallas (Texas). El pasado miércoles, desde Irak, colgó un vídeo en su perfil de Facebook contando una sorprendente conversación que tuvo con militares iraquíes.

Esto pasó en Iowa cuando quemaron la bandera de EEUU en una protesta antiTrump
Una actriz estadounidense sugiere sin rodeos derrocar a Trump mediante un golpe militar

Una charla de un veterano de los Marines con militares iraquíes

Gern es un veterano del Cuerpo de Marines de EEUU, en el que sirvió durante 10 años y 5 meses y en el que llegó al rango de sargento. Tras abandonar el cuerpo en enero de 2005, ha estado trabajando en empresas de defensa y seguridad en Irak y Afganistán casi sin interrupción. Hablando con esos militares iraquíes sobre el veto migratorio ordenado por Donald Trump, le expresaron su disgusto y se consideraron traicionados por EEUU. Gern explica que escuchó lo que sus interlocutores tenían que decir al respecto, y a continuación les hizo una sencilla pregunta: "Como americano, si saliera a la ciudad ahora mismo, ¿sería bienvenido?" Los militares iraquíes le contestaron con toda sinceridad: "Absolutamente no, no serías bienvenido." Pero la cosa no se quedó ahí.

Le advirtieron de que si iba a la ciudad los lugareños le asesinarían

A continuación Gern les preguntó: "Bien, ¿qué pasaría si yo fuera a la ciudad?" Le dijeron que los lugareños le atraparían y le asesinarían en una hora. "Primero me torturarían, y después de que terminasen de torturarme, probablemente sería decapitado", señala Gern que le respondieron los militares iraquíes. Tras señalar que no se trata de terroristas del ISIS o de Al-Qaeda, sino de los habitantes del lugar, Gern explica su pregunta final a los militares iraquíes que conversaban con él: "Si me hicieras esto en tu país, ¿por qué te dejaría entrar en mi país?"

Por su interés he decidido subir a Youtube el vídeo subtitulado en español:

Más de 42 millones de visionados en Facebook

A pesar de los intentos de censurar su voz, el testimonio de este marine ya se ha convertido en viral en Internet. El vídeo original, publicado en Facebook el 1 de febrero, lleva ya más de 42 millones de reproducciones. En EEUU lo han comentado diversos medios de comunicación. En España, sin embargo, ha ocurrido lo mismo que otras veces: como el vídeo no favorece las tesis de los antiTrump, es como si no existiese para los grandes medios de comunicación.

Ha sido evacuado de Irak tras recibir amenazas de muerte

Este marine ya ha sufrido en pocos días las consecuencias de contar la verdad desde el propio terreno. Anteayer era evacuado de su lugar de trabajo tras recibir amenazas de muerte, como explicaba él mismo en su perfil de Facebook. Según ha ido contando en sucesivos vídeos en su canal de Youtube, ayer llegó a Bagdad para marcharse definitivamente del país. No podrá volver a trabajar en Irak. Y por supuesto, no veréis a nadie montando manifestaciones de protesta por ello.

---

(Foto: Steve Gern en una imagen publicada en su perfil de Facebook)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es lo de siempre y seguramente sera condición humana. En el caso de los iraquiés no se puede hablar, creo, de marxismo cultural o de que sean progres, simplemente defienden lo suyo, que en estos momentos es salir de su país como sea.

    También tenemos un problema cultural, seguramente en su cultura ponerse en el lugar del otro no es cosa frecuente, al fin y al cabo el concepto de prójimo es estrictamente cristiano.

    Naturalmente los progres, con tal de fastidiar al contrario, hacen cualquier cosa. En este caso, con tal de fastidiar a Trump, dejarían que se les llenase el país de gente que los odia.

    Pero qué le vamos a hacer, los progres son así.

  2. Adela

    Muy interesante y «tema en vigencia» Lo voy a compartir. Merece la pena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.