Amenazan al explorador urbano gallego Manuel Calavera: todo mi apoyo para él

Cuando puse en marcha Explorando.info, para hablar de sitios abandonados, castillos, montañas y otros lugares que visito, no me imaginé que tendría que publicar aquí una entrada como ésta...

Un vídeo que muestra lo más inaccesible de la antigua Batería J-4 de Cabo Silleiro
'Mojones de Fortuna': recuperando los viejos hitos kilométricos de carreteras

Ayer, en leí, con disgusto, una publicación del explorador urbano gallego Manuel Calavera en su página de Facebook. Comenta Manuel las amenazas que está sufriendo. También habla de ello en un vídeo que publicó ayer en su canal de Youtube (¿todavía no te has suscrito? Ya estás tardando):

Ya os he hablado de Manuel en otras ocasiones: es un gran tipo y a él le debemos que muchos lugares abandonados de Galicia no hayan caído en el olvido. La labor de documentación que hace de los lugares que explora es realmente espectacular. Puedes comprobarla echando un vistazo a su blog (pulsa aquí). Gracias a él hemos recuperado una buena parte de la historia de sitios tan fascinantes como las antiguas baterías de artillería costera de las Rías Bajas. De hecho, gracias a él incluso se pudo recuperar -con ayuda de la BRILAT- un viejo cañón Munaiz-Argüelles que en su momento ocupó el pozo número 2 de la antigua Batería J-3 de Monteferro, en Nigrán.

Dentro de lo mal que me parece que haya energúmenos que van por ahí amenazando al prójimo, me cabrea todavía más que el amenazado sea una buena persona que se merece un gran aplauso por la labor que hace. Como aficionado a la exploración urbana en la zona de Vigo y alrededores no puedo hacer menos que darle las gracias a Manuel por toda la documentación que ha sacado a la luz para conocer mejor algunos de mis lugares favoritos. Y por supuesto, desde aquí le mando todo mi apoyo y un gran abrazo frente a esos cobardes que le amenazan.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.