Alejandro Macarrón: "El invierno demográfico es una verdad muy incómoda"

En esta entrevista escucharás eso que la clase política no tiene el valor o la decencia de decir

LaContra.tv ha publicado hoy una muy jugosa y muy políticamente incorrecta entrevista a Alejandro Macarrón Larumbe, fundador y director de la Fundación Renacimiento Demográfico.

Hay una España que se muere en soledad
El plan 'renove' del PSOE: convertir España en un geriátrico sin niños… y sin pensiones

Alejandro, que es uno de los mayores expertos en demografía de España, lleva años dando la voz de alarma sobre el invierno demográfico que ya atravesamos y sus graves consecuencias. En esta entrevista habla sobre esta cuestión, abordando diversos temas relacionados con ella: la eutanasia, la economía, la inmigración, la natalidad, el aborto, los impuestos y el papel de Europa en el mundo. Por su interés traigo el vídeo para que lo podáis ver y escuchar:

Algunas citas sacadas del vídeo, sin ánimo de descontextualizarlas (os las pongo simplemente para animaros a ver como Alejandro las desarrolla en la entrevista):

  • "La presión hacia la eutanasia va a ser creciente porque cada vez hay más mayores y los mayores son costosos de cuidar y difíciles de cuidar".
  • "Cuando la población tiende a ser cada vez menor y cada vez más mayor la gente, la economía va para abajo".
  • "Una de las claves de la riqueza moderna es las economías de escala. (...) Las economías de escala son buenas para todos, y se consiguen con más gente, y no con menos gente."
  • "La inmigración no es toda la solución, en ningún país ha sido toda la solución. Puede ser parte de la solución, pero con unos condicionantes: tiene que estar bien gestionada, tiene que ser una inmigración que se integre bien, tiene que ser una inmigración necesaria".
  • "Tiene que pagar menos impuestos quien tiene más hijos".
  • "Vamos a una sociedad con mucha más soledad".
  • "En el año 1900, cuando Europa llegó a la cúspide de su esplendor, los europeos éramos uno de cada cuatro seres humanos, un 25%. Ahora somos uno de cada diez, y dentro de poco seremos todavía menos."

Mi felicitación a Alejandro por lo que dice en esta entrevista, y también a Gonzalo Altozano y a Fernando Díaz Villanueva por haberla hecho. En este vídeo se dicen verdades como puño, verdades que no escucharás a casi ningún miembro de nuestra clase política, ya sea por cobardía o por falta de decencia. Estoy seguro de que los miembros de esa clase política saben perfectamente el grave problema que se nos viene encima a causa del invierno demográfico, pero están instalados en el cortoplacismo más egoísta, miope e irresponsable. Una actitud, lamentablemente, en la que coinciden con una buena parte de nuestra sociedad. Y es que como apunta Alejandro, éste no es un problema que se le pueda achacar exclusivamente a los políticos. Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en ello.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Y además de todas las causas que ha expuesto Alejandro Macarrón en esta extraordinaria entrevista, tenemos los casi cien mil abortos al año en España.

  2. asertus

    Totalmente de acuerdo en que los que tengan menos hijos deben pagar menos impuestos. De hecho debería haber gigantescas desgravaciones por hijos en los impuestos sobre la renta, IBI, e incluso vehículos.

    ¡Pero nunca dinero en efectivo! Éste ha sido uno de los grandes errores en los sistemas de ayudas a la familia en muchos países europeos, Bélgica, Francia, UK, pues ha causado incentivos perversos, donde padres que no trabajan simplemente viven a costa de esas ayudas sociales, mientras que familias responsables, que trabajan y pagan los altos impuestos del norte europeo apenas pueden permitirse 1 o 2 hijos si les quieren dar una educación y un nivel de vida medio decente.

    Además de haber servido como efecto llamada a mucha inmigración.

    Desgravaciones por hijo, todas, ayudas económicas adicionales, ninguna.

  3. pacococo

    Hay dos factores que impulsan esta política demencial: la robotización y la esclavitud.

    Vamos a una industria y unos servicios cada vez más automatizados, por lo que sobra gente y lo mejor, para evitar el paro, es que no haya trabajadores.

    Con la inmigración se favorece el esclavismo y la gente lucha entre sí mientras los que mandan pueden hacer lo que quieran y restringir cada vez más libertades, de forma que al final la gente verá bien vivir sometidos completamente, porque a cambio te organizarán la vida desde el nacimiento hasta la tumba, lo de tumba es una forma de hablar, porque te liquidarán cuando les parezca bien y serán reciclados los cuerpos. Pero como habrán educado a la gente en eso, lo verán natural.

  4. pacococo

    Hoy es el día de Manos Unidas.

    El eslogan de la campaña es de lo más patético que se pueda pensar. Cuando se me van a caducar los alimentos ¿donde los llevo para que otros los aprovechen? ¿Alguien piensa seriamente que los alimentos que tiramos se podrían haber llevado a otros países? Espero que el eslogan no haya costado mucho.

    Y ahora vean lo que me encontré anteayer:

    http://umoya.org/2017/02/02/escandalo-segun-un-periodico-aleman-africa-desembolsa-400-000-millones-de-euros-cada-ano-a-francia/

    Las cifras parece que no son exactas. Interesantes también los comentarios.

    Y una reflexión. Si los ingleses no dicen nada es porque ellos lo hacen peor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.