Ola de críticas al gobierno sueco por ceder a la misoginia del régimen islámico

Así es como visitaron Irán cuatro ministras del "primer gobierno feminista del mundo"

UN Watch se hizo eco ayer de la indumentaria usada por cuatro ministras del gobierno de Suecia en su visita a Irán el pasado fin de semana, acompañando al primer ministro sueco, Stefan Löfven.

Esta joven argentina le da una lección a las ministras suecas que fueron con velo a Irán
La TV sueca prohíbe la palabra 'inmigrante' y aconseja no usar 'refugiado' ni 'mendigo'

Presumen de feministas y de igualdad...

La web del Gobierno de Suecia afirma: "Suecia tiene el primer gobierno feminista del mundo. Esto significa que la igualdad de género es fundamental para las prioridades del Gobierno - en la toma de decisiones y la asignación de recursos. Un gobierno feminista asegura que la perspectiva de igualdad de género se inserte en la formulación de políticas en un amplio frente, tanto a nivel nacional como internacional. Las mujeres y los hombres deben tener el mismo poder para moldear la sociedad y sus propias vidas. Este es un derecho humano y una cuestión de democracia y justicia. La igualdad de género es también parte de la solución a los retos de la sociedad y, por supuesto, de un estado de bienestar moderno, para la justicia y el desarrollo económico."

... pero se pliegan a las misóginas imposiciones de la dictadura iraní

Sin embargo, todas las mujeres que formaban parte de la comitiva, entre ellas cuatro ministras, se cubrieron voluntariamente sus cabezas con velos en su reunión con el presidente iraní Hassan Rouhani, siguiendo así los dictados islámicos que obligan a la mujer a llevar el cabello cubierto. Hay que recordar que en Irán hay una policía religiosa que se dedica a vigilar que las mujeres no vayan descubiertas. La paradoja es que la web del gobierno sueco tiene una sección titulada "Política exterior feminista", en la que se afirma lo siguiente:

"La igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo fundamental de la política exterior sueca. Garantizar que las mujeres y las niñas puedan disfrutar sus derechos humanos fundamentales es una obligación en el marco de nuestros compromisos internacionales y el requisito previo para alcanzar los objetivos más amplios de la política exterior de Suecia en materia de paz y seguridad y desarrollo sostenible."

Pero a la hora de la verdad, lo que hacen es plegarse a una política claramente discriminatoria para la mujer, impuesta por una dictadura islámica:

Curiosa forma la que tiene el gobierno de Suecia de luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. No es de extrañar la ola de críticas que ha recibido el ejecutivo sueco en las redes sociales y por parte de diversas ONGs por esta actitud complaciente hacia un régimen islamista que discrimina a las mujeres de una forma brutal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gloria María Tubia

    Se van a COMER a Suecia. Han firmado su sentencia para estar invadidos y mal. Por que no acoge Arabia Saudí ?

  2. Russell

    Más que feminismo, lo de esta tropa es marxismo. Pero no marxismo-leninismo, sino grouchomarxismo: «estos son nuestros principios, si no le gustan: ¡tenemos otros!».

  3. sanabria

    Que consiguieron a cambio? .Fue gratis ponerse el pañuelo ?.Merecio la pena ponerselo ?

  4. jam, bcn

    Oriana Fallaci les diria cuatro cosillas bien dichas; las avergonzaria del todo.

  5. LUIS

    Esta actitud además de ser complacientes es asimismo genuflexa.
    Ya lo dice el antiguo refrán :» quien mucho se inclina, el culo enseña».

  6. Mara Nogueira

    Van todas vestidas de uniforme. Pañuelo en la cabeza, pantalón negro, y chaquetón largo, tapando bien las formas femeninas, para no molestar. ¿Por qué las mujeres con poder que van allí se pliegan de ésa manera? No lo entiendo

  7. pacococo

    Supongo que estas mujeres habrán aplicado el refrán «donde fueres haz lo que vieres» y por otra parte si vas de visita, lo normal es comportarte de acuerdo a lo que hay en casa del anfitrión.

    La cosa donde falla es en la situación y comportamiento en Suecia. Allí van de feministas, pero permiten el velo a las musulmanas.

    O bien ellas no usan el velo en Irán o bien las musulmanas no lo usan en Suecia.

    Pero pedir coherencia a los progres es como pedir peras al olmo.

  8. Jandro

    Son coherentes: se tapan para evitar la machista concepción de mujeres-objeto. Que no se sorprenda nadie si, en cuestión de semanas, lo usan en serio como excusa para explicar su apego por el Islam.

  9. Pau B.

    Hay que ser muy poco normal para admitir ciertas cosas. Los árabes son y de largo la población que más violaciones comete en Suecia y estas anormales van allí a rendirles pleitesía. ¡Increíble…!

  10. Un apunte: los árabes en Irán son una minoría. La mayor parte de la población iraní es de raza persa.

  11. Pelayo

    Siplemente brutal. Una de las imágenes más demoledoras sobre la hipocresía cobarde de las supuestas feministas europeas frente al Islam.

  12. Todo es política, es decir negocios. Los políticos son políticos, ¡eso es todo!. ¿Qué es lo que estaban haciendo allí las rollizotas mazizotas VIKINGAS?. sI PUDIESEN EXPLICARLO UN poquito más y mejor, quizás si que lo podríamos entender. ¡Si vale todo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.