Torpe intoxicación informativa del diario en su campaña contra Trump

El Mundo culpa a Trump del 'clima fatalista' de películas estrenadas bajo la era Obama

La rabieta de ciertos medios tras la victoria electoral de Trump está llegando al esperpento. Muestra de ello es una iracunda noticia sobre los Oscars publicada ayer por el diario El Mundo.

Una reportera de El Mundo atribuye ataques en Gaza a cazas F-35 que Israel aún no tiene
Un político demócrata en Austria es un 'ultra' y un dictador comunista en Cuba es un 'líder'

Insultos contra Trump en una noticia sobre los Oscars

La pieza, firmada por Luis Martínez, empieza con insultos a Trump: le llama "el presidente más mentiroso y demente que ha pisado la Casa Blanca". También tacha su administración de "fiasco colectivo". El panfleto político que se marca el diario para hablar de los Oscars es tan descarado y ridículo que por un momento he pensado que iba a culpar a Trump de alimentar al toro que mató a Paquirri. Noticias como ésta explican el ocaso del Cuarto Poder del que hablaba ayer Luis del Pino. Indudablemente, lo mejor de la noticia -como viene ocurriendo últimamente con lo que publica ese diario- está en los comentarios: los lectores se la toman a chirigota.

Todas las películas que cita fueron estrenadas bajo la era Obama

Y no es para menos, a la vista de lo que dice la entradilla: "Trump ya tiene su Oscar; las películas más destacadas interiorizan el clima fatalista y el hedor a fracaso de su presidencia". Parece que don Luis Martínez no lleva bien eso de comprobar las fechas de estreno de las películas sobre las que habla. Veamos:

  • Manchester junto al mar: estrenada en Sundance el 23 de enero de 2016.
  • Comanchería: rodada en 2015, se estrenó en Cannes el 16 de mayo de 2016.
  • La La Land: su rodaje concluyó en septiembre de 2015, fue estrenada en Venecia el 31 de agosto de 2016.
  • Moonlight: se filmó en la primavera de 2015, fue estrenada en Telluride el 2 de septiembre de 2016.
  • Jackie: filmada entre finales de 2015 y comienzos de 2016, fue estrenada en Venecia el pasado 7 de septiembre.
  • Fences: su rodaje terminó el 25 de abril de 2016, es estrenó el 25 de diciembre.
  • Silencio: su rodaje se completó en mayo de 2015, se estrenó en Roma el 29 de noviembre de 2016.

Trump se convirtió en presidente de EEUU el 20 de enero de este año, cuando ya todas esas películas habían sido rodadas y estrenadas. Es más: el actual mandatario estadounidense fue proclamado como candidato republicano a la Casa Blanca el 20 de julio, cuando ya había terminado el rodaje de todas las películas citadas. En un descarado ejercicio de desinformación -lo que ahora se califica como fake news-, El Mundo culpa a Trump del "fatalismo" de esas obras, cuando en realidad fueron rodadas y presentadas bajo el mandato de Obama. Y luego desde diarios como ese se quejarán de la pérdida de credibilidad de los grandes medios de comunicación...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Lamento profundamente, aunque ya no me intereso por el cine, como es tu caso, que eres un cinéfilo empedernido, que Holiwood haya caído tan bajo o tal vez vivía en las cloacas y el glamour no nos dejaba verlo.

    Dejé de interesarme por el cine cuando vi que primaban los efectos especiales al guión. Y no es cosa de ver una película cuyo final sabes desde la primera media hora. Por otra parte, no me gusta el cine bélico, que ya se en los telediarios ni los dramas, que ya tiene uno bastante cada día, ¿qué me queda? Pero ese es mi problema.

    Luego resulta que los mejores de la industria no son progres, por ejemplo Clint Eastwood o Mel Gibson, a los que no me imagino criticando al presidente. Porque se trata de criticar al presidente, cosa que nunca había ocurrido. En definitiva queda claro que los progres tienen muy mal perder y no son demócratas y además juegan sucio, justo como hacen los marxistas en todo el mundo.

  2. Hace ya tiempo que paso de esas cloacas a la hora de decidir las películas que me interesa ver. Los Oscars llevan así, convertidos en un acto político, desde hace muchos años.

  3. Sharovarov

    ¿No han hecho este año una conexión con la Casa Blanca?

  4. atraval

    La ignorancia es madre del atrevimiento y la estupidez. Ya no encuentran argumentos contra la rectitud de Trump…

  5. Luis Carlos

    Desde luego «se pilla antes a un mentiroso que a un cojo».

  6. Luis Orlando

    Muchos medios se dedican al adoctrinamiento descarado sin el más mínimo pudor y así se puede leer que para muchos de ellos Hazte Oír es un grupo fanático y ultra-católico mientras que los de Podemos o las CUP son la izquierda progresista. Afortunadamente existen páginas como ésta, que espero vayan cogiendo cada vez más relevancia mientras muchos medios se van hundiendo ellos solos. Luego dicen que no entienden por qué ha ganado Trump.

  7. ARC

    Hace mucho que los progres adaptan la realidad a sus conclusiones.

    En este caso, la obligación de Trump es reconocer, arrepentido y cariacontecido, que contra toda lógica ha influido telúrica y mágicamente en el el clima fatalista de las películas previas a su elección como presidente.
    La obligación del progre este es meter a martillazos su teoría anacrónica en la realidad (los martillazos son para retorcer la realidad, naturalmente, la teoría debe quedar indemne).
    Y nuestra obligaciòn es aplaudir las sabias conclusiones del progre, despotricar contra el malvado Trump y poner unas cuantas notas insultantes en las redes contra la gestión de semejante gusano, tan mala que causa «depresión retrospectiva» en los directores de Hollywood.
    Efectivamente, los medios-establishment luego se preguntaràn, llorosos, por qué no los distinguimos de la Gallina Ilustrada.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.