Cinco días que han hecho tambalearse a la libertad de expresión en España

7 cosas que hemos aprendido (o que hemos confirmado) gracias al autobús de HazteOír

Sin duda alguna la noticia de esta semana ha sido el ya famoso autobús de HazteOir.org. Incluso ha salido en la BBC. Pocas veces una campaña de una ONG ha tenido tanta repercusión en España.

Manifiesto por la libertad de expresión
Surrealista: Cifuentes tacha de 'ilegal' decir que los niños tienen pene y las niñas vulva
Para la Justicia es 'menosprecio' decir que los niños tienen pene, pero no asaltar una capilla

A los cinco días del inicio de la campaña, creo que de todo lo ocurrido podemos concluir una serie de cosas:

1. El progresismo tiene un gran problema con la ciencia

Ya lo habíamos visto en el debate del aborto, cuando los progresistas intentaron convencernos de que una mujer concibe seres no humanos e incluso de que un hijo por nacer no es un ser vivo. De hecho, el gobierno de Zapatero, que impulsó la actual Ley del Aborto, llegó a afirmar en una respuesta parlamentaria que "abortar no supone acabar con una vida humana", una mentira que choca frontalmente con lo que la ciencia afirma sobre el inicio de la vida. Ahora, además, añaden a esto la negación del dimorfismo sexual humano: niegan algo que cualquier médico señala ante una ecografía o un parto. Cabe preguntarse si pretenden prohibir a los médicos afirmar el sexo de un hijo por nacer o de un recién nacido, igual que ya intentaron censurar un concurso escolar porque afirmaba que los embriones humanos son humanos.

2. El progresismo sólo cree en una libertad de expresión: la suya

Da igual qué sea lo que pretendas debatir con un progresista. Como ya hemos comprobado muchas veces, consideran que cuestionar sus dogmas nos convierte en malas personas y que por tanto tenemos que callarnos. Ya había ocurrido en el debate sobre el aborto, cuando feministas llegaron a tachar de "maltratador" a todo el que rechaza el aborto, y eso a pesar de que las propias pioneras del feminismo defendían la vida de los hijos por nacer. En lo relativo al lobby LGTB, ya nos habían dejado claro que discutir cualquier de sus dogmas te convierten en "homófobo". Ahora resulta que afirmar un obviedad sobre la sexualidad humana te convierte en "transfóbico". El uso de palabras-policía para negar la libertad de expresión a los discrepantes no es nada nuevo: ésta ha sido una fea costumbre que han tenido diversas dictaduras.

3. La incapacidad de la izquierda para debatir con argumentos

La respuesta de la izquierda ha consistido en peticiones de censura y en un chaparrón de insultos, calumnias y amenazas. No sólo se ha visto en las redes sociales. Políticos como Pablo Echenique (Podemos) y Gabriel Rufián (ERC) han contestado a HO con insultos y descalificaciones, una actitud muy criticable en personajes públicos a los que todos les pagamos el sueldo. Eso sí que es una muestra de odio. Llevan tantos años creyéndose moralmente superiores al resto de la sociedad, como si ser progresistas les otorgase un dominio ideológico sobre todos nosotros, que ya creen que no tienen necesidad de argumentar sus opiniones. Al final, los que tan a menudo presumen de "tolerantes" y de "dialogantes" demuestran un alto grado de intolerancia y fanatismo.

4. La Comunidad de Madrid es un régimen con cuatro partidos únicos

Ya sé que esta expresión puede resultar chocante, pero con ello me refiero a la obediencia al pensamiento único progresista de los cuatro partidos con representación en la Asamblea de Madrid: tanto el Partido Popular como Podemos, el PSOE y Ciudadanos han negado a HO su libertad de expresión para afirmar algo tan evidente como que "los niños tienen pene y las niñas tienen vulva". Pero esto no es sólo un problema de una plataforma cívica: están amenazados los derechos de todos los ciudadanos, y muy especialmente a la libertad de expresión, a la libertad de pensamiento y al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas. Al final, aunque el PP usó el miedo a Podemos como reclamo electoral, ha acabado votando junto al partido de Pablo Iglesias en esta cuestión que afecta a nuestras libertades.

5. El alejamiento entre la clase política y buena parte de la sociedad española

La sorprendente unanimidad de esos cuatro partidos contra un derecho fundamental amparado por nuestra Constitución contrasta el apoyo mayoritario a la libertad de expresión de HO en las encuestas publicadas por diversos medios, incluyendo medios de izquierdas como El País y 20 Minutos. El mensaje que arroja esto, en mi opinión, es que la sociedad empieza a dar muestras de hartazgo ante una clase política empeñada en controlarlo todo, desde la educación de los hijos hasta lo que debemos de pensar o lo que podemos opinar, prohibiéndonos expresar afirmaciones tan obvias como la del bus de HO.

6. La ideología de género es tan endeble que basta un bus para hacerla temblar

Un simple bus ha servido para desatar un amplio debate en toda la sociedad española. En las redes sociales, en tertulias televisivas, en bares, entre amigos... El autobús de HO ha sido el motivo de numerosos comentarios en toda España. ¿Por qué? Porque nos quieren imponer una ideología, la de género, basada en auténticas patrañas formuladas por una marxista radical. Unas patrañas que no suscribe una parte considerable de la sociedad española, pero que la amplia mayoría de los medios difunde y apoya como si no hubiese nadie que opinase de otra forma. Y resulta que sí hay gente, y mucha, que no está de acuerdo con esa ideología. Ha bastado que se la discutiese con algunas frases obvias puestas en un autobús para que los ideólogos de género se pusiesen furiosos y empezasen a reclamar prohibiciones y encarcelamientos. Al final, como toda mentira, la ideología de género se muestra incapaz de convencer con argumentos, y por eso necesita valerse de la censura para impedir que nadie la cuestione.

7. "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada"

Lo dijo Edmund Burke, y la realidad lo confirma. Para que España se convierta en una dictadura de género, lo único que necesitan los partidarios de esa ideología es que los pisoteados optemos por no actuar, por mirar hacia otro lado y callarnos. La plataforma HazteOir.org se ha limitado a afirmar, en letras grandes, que el Emperador está desnudo. Ante el intento de censurar esa campaña, muchos españoles han salido en apoyo de la libertad de expresión, estuviesen o no de acuerdo con lo que decía la campaña de HO. Las formas dictatoriales con las que se está intentando censurar la afirmación de una obviedad han servido, paradójicamente, para abrirles los ojos a unos cuantos. Muchos que no sabían de qué iba la ideología de género ahora ya lo saben, y no están de acuerdo con ella. A partir de ahora los partidarios de esa ideología lo van a tener más difícil para amedrentar a la gente usando palabras como "homófobo" o "transfóbico", porque ha quedado claro que incluso las usan para censurar evidencias como la del bus de HO. Han conseguido el mismo efecto que otros llamando "facha" a todo el que lleva una bandera española: que la gente acabe perdiéndoles el miedo. Pero para eso ha hecho falta que unos valientes abriesen esa brecha en el pensamiento único. Mi aplauso y mi apoyo para ellos.

P.D.: aprovecho para animaros a firmar el Manifiesto por la Libertad de Expresión que ha publicado HazteOir.org:

Pulsa aquí para firmarlo

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    8. Todo esto no se da solamente en España. Gran parte de la presión mediática se ha dado en la prensa europea y norteamericana porque todo esto está orquestado para introducirse en todos los países del mundo, como pasó con el divorcio, el aborto o la eutanasia. Estamos demasiado acostumbrados a ver todas estas historias como ideas «inspiradas» de algún politiquillo nacional o partido que de repente «ha visto la luz», pero lo cierto es que todas estas imposiciones siempre han ido pasando de un país a otro hasta que se dan en todos. Son los gobiernos multinacionales quienes obran toda esta represión y tienen muchos medios para hacerlo. Pero tienen un grave problema: No toleran que nadie se salga de la raya, Y si lo hace se ensañan con él hasta machacarlo; no se dan cuenta de la ostentación de dictadura que requieren para esto y consiguen que se les vea el plumero.
    Esta campaña está sirviendo para que muchos adolescentes vean estos ataques, abran los ojos y no se dejen engañar. No sólo verán que hay unos derechos que defender, también que se pretende evitar esta defensa a toda costa y que les mienten e imponen ideas demasiado extrañas.
    Por cierto, que el supuesto colectivo de niños que desean transexualizarse no aparece más que en legislaciones, pero en la realidad de cada día no se encuentran en ninguna parte.

  2. pacococo

    Es una muy buena compilación sistematizada del mundo progre. Voy a intentar aportar algo.

    1. A los progres se les llena la boca con la ciencia, es más son los que más piden subvenciones para la ciencia. Sin embargo no tienen ni idea de ciencia y las subvenciones suelen ser para científicos progres, esos que no hacen ciencia.

    2. Lo malo es que les lavan tanto el cerebro que ni razonan ni se cuestionan siquiera la posibilidad que el otro pueda tener algo de razón. Un lavado de cerebro perfecto.

    3. Es cierto que se creen superiores moralmente, pero es simplemente para no tener que debatir y quedar en ridículo. Desgraciadamente la llamada derecha, no el pp, sino grupos a los que los progres sitúan a la derecha, tienen un discurso flojo, como si sus argumentos fueran evidentes. Siempre me ha sorprendido la incapacidad para rebatir los dogmas progres, cosa harto fácil, pero que pocos se ponen a ello. El ejemplo lo tenemos en este blog, donde se rebaten los dogmas progres, pero no sé de más blogs en que ocurra lo mismo. Debe haberlos, pero quedan desconocidos.

    4. Permíteme corregirte, es un partido único con cuatro caras.

    5. Cada vez mayor, pero no les importa, tienen el ordenador que cocina los resultados electorales y siempre se sacan algo de la manga para que la gente vaya a votar lo que ellos quieren. Recordemos como la gente estaba tan harta del gobierno socialista que le dio la mayoría al pp y como salió oportunamente podemos para que el pp siguiera. En las próximas, si han de salir otros, el pp lo hará tan mal que hasta los suyos votarán al que tenga que salir y si ha de continuar el pp, bien los otros estarán en luchas internas o sacarán algo que aterrorice a la gente. Tiene mucha práctica en engañar.

    6. Y tanto. El problema de la ideología de género es que va contra el sentido común, se acepta porque te persiguen si la criticas, pero, salvo los abducidos, la gente en privado echa pestes.

    7. Seguramente la ideología de género ha tocado techo, lo que pasa es que tienen el poder y eso asusta mucho, pero de la misma manera que el insulto facha ha perdido poder, perderá esto, la gente se someterá cuando no tenga más remedio, pero creará un sentimiento de odio cada vez mayor.

  3. jose ramon

    Muy muy buena sintesis. Solo discrepo en el punto sexto, lo que ha demostrado esta campaña es que estamos amordazados y el consenso totalitario goza de muy buena salud, «Dime a quien no puedes criticar y te dire quien te gobierna».

    Ser una minoria, o luchar sin esperanza clara de victoria no hace la lucha inutil. Al reves, la hace mucho mas importante y necesaria:

    Kavafis:

    Honor a aquellos que en sus vidas
    custodian y defienden las Termópilas.
    Sin apartarse nunca del deber
    justos y rectos en todas sus actos,
    no exentos de piedad y compasión;
    generosos cuando son ricos, y también
    si son pobres, modestamente generosos,
    cada uno según sus medios;
    diciendo siempre la verdad,
    mas sin guardar rencor a los que mienten.

    Y mayor honor les es debido
    a quienes prevén (y muchos prevén)
    que Efialtes aparecerá finalmente,
    y pasarán los Persas.

  4. asertus

    Pues otra cosa que he aprendido y que no sabía es que sólo el transporte «público», el mangoneado por algún gobierno, tiene derecho y el monopolio de la publicidad «móvil».

    Otra cosa más que el estado ha expropiado de los ciudadanos y la iniciativa privada.

    Y no es baladí, se empieza dejando que te expropien el derecho a anunciar lo que quieras y te acaban censurando afirmaciones de realidades biológicas.

  5. Muy oportuno lo de mencionar a Efialtes, José Ramón. En España tenemos a unos cuantos Efialtes. Hay redacciones de medios que están llenas de ellos, auténticos limpiabotas del político de turno que son capaces de pasarse su ética profesional por el forro con tal de seguir gozando del favor del poderoso de turno.

  6. Sauron

    Han realizado un curioso estudio en EEUU que demuestra que si eres mujer y, sobre todo, si eres de izquierdas, entonces eres la más intolerante de todas las personas investigadas. Se basa en ver a cuántas personas bloquean de sus redes sociales por tener puntos de vista distintos a los suyos y los resultados no pueden ser mas contundentes.

    Al final del estudio aparece la gráfica pero aquí la teneis para mas comodidad:

    http://i.imgur.com/fGeX5su.jpg

    http://www.prri.org/research/poll-post-election-holiday-war-christmas/

  7. Alberto

    De acuerdo con tus reflexiones al 100% Elentir.

  8. Elentir. Es uno de tantos males que azotan la supuesta democracia ‘progre’. La homosexualidad esta aceptada porque ha existido siempre y considero que la actual legislación de la mayoría de los países occidentales y democráticos protegen a este sector. Sin embargo, todo este nuevo montaje del ‘orgullo gay’ (Ver el espectáculo bochornoso en La Palmas de Gran Canaria) que se esta apoderando de la sociedad coincide con este atentado contra HO. Lo dejo ahi, solo sugiero que leáis mi articulo en AD de hoy.

  9. James, he de aclarar que mis planteamientos no implican ataque alguno a la homosexualidad. Es más, desde este blog he defendido a los homosexuales agredidos en Rusia:
    https://www.outono.net/elentir/2013/08/10/rusia-ahora-atacan-a-los-homosexuales-contra-quienes-iran-despues-los-neonazis/

    Y a los ahorcados en Irán:
    https://www.outono.net/elentir/2016/05/20/homosexuales-reprimidos-monedero-son-los-que-cuelgan-en-gruas-tus-socios-de-iran/

    Lo que no me gusta es que me impongan ideologías, como hace el lobby LGTB -que no representa a todos los homosexuales- imponiéndonos la ideología de género.

  10. Rosita

    Mi total admiración por estos valientes españoles, que le hacen frente a la moderna policía del pensamiento único. Desde mi Argentina, mis respetos.
    Rezo por Ignacio Arzuaga y todos los caballeros y damas de esta nueva Cruzada.

  11. JESUS SALAS

    Estoy de acuerdo que siempre han existido «gays» como Alejandro y en los griegos, o lesbianas como Safo e inmortalizadas en estatuas, como LAS TRES GRACIAS, pero de allí a permitir sus actividades, hay mucha distancia.¿Como se sentira un niño o niña, si sus padres son dos hombres o dos mujeres ? ¿verlos aunque sean muy discretos, revolcarse en una cama ? ¿Que repuesta daran a sus compañeritos de escuela, cuando alguien les pregunte sobre sus padres, un par de hombres o mujeres? Tremenda confusion mental. Por lo tanto un estado, un pais, no puede estar al vaiven de la presión de minorias, eso si gritonas e estridentes, apoyados por personalidades o politicos o partidos que se arrastra ante cualquier circunstancia solo por la toma del poder. Podemos, Iglesias, Monedero y otros

  12. Jesus. Exacto. Muy difícil. Elentir. Se que te referías solamente al movimiento arco iris o como se llame este circo.

  13. Uno

    Lo chocante de toda esta campaña es la dimensión y sobreprotección que se le está dando a un colectivo insignificante (uno de cara 40.000 niños más o menos) de infantes con disforia de género, que incluye un programa de ideología de género en la educación desde preescolar, leyes mordaza para los díscolos, etc.

    Un porcentaje mucho mayor de niños suponen aquellos que presentan TDAH (déficit atencional), alrededor de uno cada 40 o 50 niños. A estos no sólo no se les presta casi ninguna atención en la escuela, sino que generalmente muchos profesores y psicólogos escolares recomiendan no medicarlos ni practicar terapias conductuales con ellos, por considerar que ese trastorno no existe, que es un invento de las farmaceúticas, etc. Opinión que comparten numerosas asociaciones y colectivos ‘alternativos’ que a la vez son los primeros en poner el grito en el cielo para exigir el derecho a poder operar y hormonar a niños de 2 años «trans», y que se castigue al que se oponga a ello.

    Por ello queda claro que en este caso no es que importen las vidas de los niños, sino que se trata de meter con calzador una serie de ideas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.