Otro sorprendente giro antiliberal de la dirigente liberal del Partido Popular

Aguirre se une a los ataques podemitas contra HO por rechazar el adoctrinamiento de género

Hoy el diario El País publica una surrealista entrevista a Esperanza Aguirre, en la que la concejala del PP en el Ayuntamiento de Madrid incurre en muy llamativas contradicciones.

Surrealista: Cifuentes tacha de 'ilegal' decir que los niños tienen pene y las niñas vulva
Las curiosas cosas que dirían los estatutos del PP si citasen las raíces de su viraje ideológico

Aún no sabe si votará a la progre Cifuentes o al liberal Asúa

Al comienzo de la entrevista le preguntan a Aguirre si el PP es liberal, y ella contesta: "No, no lo es. Es un partido que sube impuestos sin parar." Un poco más adelante le preguntan por las primarias del PP de Madrid, concretamente si votará a Cristina Cifuentes (dirigente del ala progre del PP) o al liberal Luis Asúa. Sorprendentemente, Aguirre finge desconocer a sus propios compañeros de filas: "Primero necesito ver cuál es el programa del uno y del otro, porque los desconozco. Votaré al más liberal y me gustaría que hubiera un debate." Pero lo más llamativo viene al final de la entrevista.

Llama 'totalitarios' a los de HO por defender la libertad de educación

El entrevistador le pregunta a Aguirre lo siguiente: "¿Usted hubiera bloqueado el autobús de Hazte Oír con su mensaje discriminatorio hacia los transexuales como Carmena?" La pregunta es una burda manipulación a la que sólo le falta referirse a los de HO como malvados y comeniños. Hay que recordar que la primera persona a la que el Tribunal Supremo permitó cambiarse de sexo en España ha reconocido no sentirse ofendida por esta campaña e incluso ha tachado de "salvajada" que la censuren. Pero la concejala del PP no parece opinar igual: Aguirre elude contestar a la pregunta con un sí o un no, pero acto seguido ataca a los de HazteOir.org, tachándoles de "totalitarios" y acusando a su campaña de ser un adoctrinamiento a los niños. Copio el párrafo en cuestión:

"Yo soy la mayor defensora de los transexuales adultos. Llevé a Madrid el cambio de sexo a la Seguridad Social. No tengo nada contra los transexuales adultos, pero tengo todo contra el adoctrinamiento a los niños. Ya sea la campaña de Hazte Oír o la contraria del País Vasco, en la que se decía: “Los niños tienen vulva y las niñas tienen pene”. Todos los totalitarios empiezan adoctrinando los niños. Los responsables de la educación son los padres, así lo dice la Constitución."

Las libertades constitucionales de las que se olvida Aguirre

A pesar de presumir tanto de liberal, Aguirre parece olvidar que la Constitución también ampara la libertad de expresión (Art.20), la libertad ideológica (Art.16) y la libertad de educación (Art.27). Precisamente la campaña de HO tiene como fin defender la libertad de educación frente a las leyes de adoctrinamiento sexual aprobadas en varias regiones, un adoctrinamiento que fue impulsado por el PP en la Comunidad de Madrid con el apoyo de Podemos y el PSOE. Está muy bien que Aguirre critique el carácter antiliberal de la política fiscal del PP, pero el liberalismo no se limita a los impuestos. Un partido que viola la libertad de educación es tan antiliberal o más que un partido que sube los impuestos, y digo lo de "o más" porque me parece más grave un ataque a las libertades que tiene por víctimas a los niños desde la más tierna infancia. En vez de denunciar este atropello cometido por su partido, Aguirre acusa de adoctrinar a los niños precisamente a quienes defienden la libertad de educación. Es el colmo de la tomadura de pelo.

La curiosa deriva ideológica de Esperanza Aguirre en los últimos años

Como liberal no voy a decir que me sienta decepcionado con Aguirre. En marzo de 2015 ya advertí aquí que Cifuentes y ella se repartían los papeles de "poli malo" y "poli bueno" para captar a los votantes de derechas. El tiempo ha demostrado que no me equivocaba al escribir aquello. Además, éste no es el único tema en el que Aguirre ha demostrado su curioso concepto del liberalismo:

Lo que me faltaba ahora por ver es algo que hace unos años no creería si me lo contase cualquiera: Esperanza Aguirre apoyando una persecución de un gobierno podemita -encabezado por una alcaldesa comunista- contra un grupo conservador, y todo por afirmar una obviedad como es que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva. Estamos ante un ataque directo contra la libertad de expresión en el que también está participando la pepera Cifuentes, por cierto. Espero que tomen nota de esto muchos votantes liberales y conservadores que siguen creyendo que votar al PP es un mal menor para frenar a Podemos. Al final ha resultado que el PP no tiene inconveniente en juntarse con Podemos para atacar la libertad de educación y la libertad de expresión.

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. César

    Hasta les compra el cuento a los separatistas. “Creo que habría que haber diferenciado a Cataluña y al País Vasco, que evidentemente son completamente distintas a lo que pueda ser La Rioja, Cantabria o incluso Madrid”, ha valorado en una entrevista de Catalunya Ràdio emitida este sábado y recogida por Europa Press. http://www.europapress.es/catalunya/noticia-esperanza-aguirre-cree-crear-17-autonomias-espana-fue-error-20170225174141.html

  2. Parece que el «virus de la empanada ideológica» que circula por las filas del PP es la mar de contagioso, en fin…

  3. Gazppa

    A río revuelto, ganancia de pescadores. Parece que las circunstancias en EEUU y en el resto de Europa presagian un cambio radical, los ciudadanos nos hemos cansado de tanta tontería que se lleva el poco dinero que tenemos. Espero que en las próximas elecciones los valores ganen la partida.

  4. asertus

    Aguirre es otra que lleva más de 30 años en la política, habiendo currado apenas unos pocos años fuera de la política, ¡y fue como funcionaria!.

    ¿Qué esperabais? Sigue en un partido donde Rajoy echó a liberales y conservadores. Y que básicamente es una socialdemocracia vergonzante para pensionistas y funcionarios.

    No se puede esperar nada de nadie del PP. Desengáñense.

  5. Russell

    Gazppa,
    No te engañes. En esta ovejuna España no creo que nos cansemos. El ovejuno argumento del voto útil, el ovejuno calificativo de «facha», el ovejuno neolenguaje… todo lo tenemos muy asumido. En las próximas elecciones los votantes de VOX seremos un puñado y además menguante.
    Entre los católicos será cada vez peor. Los medios presuntamente católicos, en el fondo nos desprecian. Nuestros pastores no se atreven a protestar (salvo excepciones), ponen ovejunamente la otra mejilla y el cazo de la equis en la renta y del IBI y callan. Lo peor es que los católicos seguiremos votando mayoritariamente a partidos cada vez más abiertamente anticatólicos.
    Hoy soy pesimista.

  6. Jandro

    A estas alturas no esperaba ninguna altura de Aguirre.

  7. jose ramon.

    Creo que lo mencione hace poco. En la cupula del PP estan convencidos que eso de las ideas y la cultura consiste en bajar impuestos. Si bajas los impuestos eres liberal y estas dando la batalla por las ideas.

    Al parecer no encuentran un problema el comprar toda la estropeada mercancia ideologica de la nueva izquierda. Con lo cual, si en eso la izquierda no estaba equivocada ¿Porque se equivoca en el resto?

    Tambien es, o al menos eso creo, cierto que algunos personajes encumbrados en el PP son una perfecta fachada rellena de nada solido. En el pais de los ciegos los tuertos …

  8. Sharovarov

    El poli malo lo pasó anoche fatal en 13TV. (Ironía: OFF, of course)

  9. Russell

    Sharovarov,
    No lo vi. ¿Qué ocurrió? ¿La quema de incienso habitual?

  10. Lorenzo

    Aguirre, como su amigo Losantos, es supuestamente liberal en lo económico y, como mínimo, «maricomplejines» en lo que se refiere a la ideología de género. Así que no me extraña nada lo que ha dicho de HO.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.