Nueva muestra de debilidad del Estado ante el desafío separatista catalán

Grotesco: castigan con más dureza reventar un acto nacionalista que reventar la Nación

Dos años de inhabilitación para el desarrollo de un cargo público y 12 meses de multa. Ésta es la condena que le ha impuesto el TSJC a Artur Mas por convocar un referéndum separatista ilegal.

Son españoles para percibir una pensión y también lo son para juzgarles por sedición
Penas de prisión a los ultras de Blanquerna: se confirma el trato de favor a Rita Maestre

Una pena ridícula por reventar la unidad de España

Hay que recordar que esa convocatoria se hizo desobedeciendo una orden expresa del Tribunal Constitucional, de forma que Mas ha sido condenado por un delito de desobediencia. Un delito que el acusado no sólo no negó, sino del que se jactó durante el juicio, con una actitud de burla a la Justicia. La condena es ridícula si tenemos en cuenta que el Fiscal pedía diez años de inhabilitación para Artur Mas. Es indignante que por intentar reventar la unidad de la Nación y usurpar la soberanía nacional a los españoles, utilizando para ello medios públicos y a funcionarios públicos cuyo sueldo pagan todos los contribuyentes, un político se lleve una condena tan ridícula.

Hasta 4 años y 2 meses de prisión por reventar un acto nacionalista

Pero la condena de Artur Mas es aún más ridícula si tenemos en cuenta que hace sólo dos meses los ultraderechistas que asaltaron el centro cultural Blanquerna de Madrid vieron aumentadas sus condenas por "la agravante de obrar por motivos de discriminación ideológica". Partiendo de unas condenas iniciales que no implicaban su ingreso en prisión, el Tribunal Supremo condenó a los implicados a penas que oscilan entre los 3 años y 11 meses y los 4 años y 2 meses de cárcel.

Las instituciones españolas están dejando indefensos a los catalanes

Es incomprensible que reventar un acto nacionalista sea castigado con mucha más dureza que reventar la Nación, pues ése era el propósito de Artur Mas. Este agravio comparativo ni siquiera se explica en el hecho de que el asalto de Blanquerna fuese hecho con violencia. El uso de los medios de un gobierno autonómico para quebrantar la legalidad, presionando a los funcionarios a colaborar con esa ilegalidad, es algo de suma gravedad. Pero a pesar de ello el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decidido imponer a Artur Mas la pena mínima, y eso una vez han pasado más de dos años de aquellos hechos. La lentitud de esta Justicia y su debilidad ante los que buscan romper nuestra convivencia es algo que deja en la indefensión a todos los catalanes, empezando por los muchos que se sienten españoles y que ven como las instituciones de la Nación están faltando a su deber de protegerles frente a esta deriva rupturista de la Generalidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos

    La sensación de desamparo e impotencia es cada vez más intensa.
    Ni la Justicia ni el Gobierno defienden los valores y principios nacionales.
    Mal vamos, peor acabaremos.

  2. carles

    Es una puta verguenza, no lo han juzgado por prevaricacion, porque ahi tenia carcel, HAY DOS JUSTICIAS EN ESTE PAIS, ESO ES LO LAMENTABLE

  3. Russell

    El fiscal del caso del drag queen canario que se burló de la Virgen, de Cristo y de los cristianos ha desestimado el caso porque no apreciaba ánimo de ofender.

    Estamos indefensos.

  4. Carlos

    Tenemos lo que nos merecemos.
    Viene el Papa y nos echamos a la calle por cientos de miles a recibir al, para nosotros, representante de Cristo en la tierra.
    Y hacen ofensas directas a Cristo y a nuestras creencias y callamos aprobando con nuestro silencio que se hagan.
    Si señor, tenemos lo que nos merecemos por mansurrones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.