Los ediles podemitas cobran sueldos públicos de entre 54.000 y 60.000 euros

Dos concejales y un exasesor de Podemos en el Congreso, pillados en el escrache a Alicia Rubio

Anteayer la profesora Alicia Rubio Calle fue víctima de un acto de acoso organizado por Podemos Leganés ante el instituto en el que trabajan ella. Podemos ha negado su autoría del acto.

"Cuando la inquisición de género acosó a la profesora Alicia Rubio, yo no dije nada"
¿Las ideas de ETA se pueden defender en democracia, pero las de Alicia Rubio no?

Podemos niega haber organizado el acto de acoso contra Alicia Rubio

Ayer por la mañana, en un tuiteo dirigido a Ok Diario, la cuenta oficial de Twitter de Podemos Leganés afirmaba que "ni ha organizado ni convocado acto alguno":

Intereconomía aporta la prueba de que Podemos miente

Lo que tal vez no esperaban es la sorpresa que les iba a llegar poco después: Intereconomía publicaba a mediodía un vídeo grabado por un periodista infiltrado en la concentración. En el vídeo vemos a miembros de Podemos organizando el supuesto acto convocado por alumnos de ese instituto:

En el escrache estuvieron dos concejales de Podemos Leganés

Lo que no indica el vídeo de Intereconomía es quiénes son los que aparecen en el vídeo. El vídeo de la citada cadena sólo da el nombre de una de las personas que lleva la voz cantante, a la que cita como Eva Martín Borrega. El dato no es exacto: se trata de Eva Martínez Borrega, concejal de Leganemos, la marca electoral de Podemos en Leganés (es la que aparece a la izquierda en la siguiente imagen). Según la web del Ayuntamiento de Leganés, su retribución es de 54.000 euros anuales.

Desde la página de Facebook de Leganemos emitieron un vídeo en directo en el que Martínez Borrega aparecía hablando como si simplemente se hubiesen acercado a la concentración. Pero no fue así. Como vemos en el vídeo de Intereconomía, fueron los primeros en llegar y quienes se dedicaban a llamar a gente de otros institutos para que se sumasen a la "movida", sin decir de qué iba la cosa (minuto 1:27).

En el vídeo, los miembros de Leganemos se jactan de tener a Vox y a HazteOir.org "soliviantados". Otro de los que lleva la voz cantante es el también concejal de Leganemos Francisco José Muñoz Murillo (en la imagen sobre estas líneas), que en su cuenta de Twitter se declara "militante comunista". Fue el candidato a la alcaldía de Leganés de la candidatura podemita de Leganemos. Según la web del Ayuntamiento de Leganés, su retribución como concejal y portavoz es de 60.000 euros anuales.

También participó un exasesor del grupo de Podemos en el Congreso

Otro de los más activos era Pablo Gaona Navarro, también miembro de Podemos Leganés, antiguo encargado de comunicación del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Leganés y, además, hasta noviembre fue asistente en el grupo de Podemos en el Congreso de los Diputados, un cargo retribuido con dinero público, según el Art.2.4 del Estatuto del Personal de las Cortes Generales. A Gaona le vemos en el vídeo de Intereconomía alertando a sus compañeros de la presencia de unos señores mayores, diciendo que podrían ser de Hazte Oír (minuto 1:42).

Las cuentas de Twitter de Podemos en Leganés publicaron la convocatoria

El acto de acoso organizado anteayer contra Alicia Rubio fue convocado por varias cuentas de Twitter de Podemos en Leganés desde la noche anterior:

Mi enhorabuena a Intereconomía por su labor informativa, que ha destapado, sin darse cuenta, la participación de tres personas que cobran sueldos públicos en un acto de acoso a una profesora como Alicia Rubio, una ciudadana que vía impuestos paga los sueldos de quienes le acosan.

Alicia Rubio estudia acciones legales contra los acosadores

Por lo demás, leo en Ok Diario que Alicia Rubio está estudiando emprender acciones legales por ese acto de acoso. Le animo a hacerlo y a denunciar ante la Justicia a los que organizaron ese "escrache". Es intolerable que se acose así a una persona en su lugar de trabajo por sus opiniones, una agresión contra la libertad ideológica y la libertad de expresión. Y para colmo, este acto de acoso lo han organizado adultos manipulando a menores de edad a espaldas de sus familias. Esto es muy grave.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    ¿»Leganemos»? ¡Jajajajaja! No lo había escuchado nunca.

  2. jose ramirez

    ADOCTRINANDO A NIÑOS, NI QUE FUESEN SOCIALISTAS O COMUNISTAS.

  3. Basfi

    Vale, pero ‘escrache’ significa en español ‘acoso’.

  4. Blanca

    A los podemitas les vá la calle y el jaleo, el Congreso y el Senado les sobran. Sólo son activistas, no políticos.

  5. Nicole

    Alicia Rubio se merece todo el respeto. Me gustaría que los acosadores sean juzgados.

  6. Juan Eduardo Iriarte Seigné-Prado

    Hola Amigas y Amigos. No puedo ocultar que, a muchas de las chicas que conocí en España, y que eran de lo que antes se llamaba “izquierda”, las admiraba yo por su elevado nivel de conocimientos, ademanes, elegancia humana, y todo lo demás.
    Como no me quedé en España después del ya remoto año de 1977, justo para los años contitucionales, no puedo hablar muchoa acerca de si entiendo, o no, y en algo, lo que está sucediendo en España. Me cuesta trabajo aceptar que todas esas chicas que gritaban en aquellas doradas marchas de “la transición”, ahora se comportan de cualquier otra manera. En un ambiente en el que las colegas y los colegas periodistas me recriminaban, por mi elevado tono de voz, ya que había que guardar silencio absoluto ante las concentraciones, las de los otros claro, ahora veo que hay más gritos que entre…( censurado). No renuncio a regresar alguna vez en mi vida, ojalá y se pueda, por allí, pero me voy a asegurar muy bien de por dónde puedo caminar. Es decir, España necesita de esos avisos americanos de a dónde no ir, por el peligro. Travel advisory, no se me venía el hombre. Un abrazo a todos, y a todas, a pesar de todo. Espero que a los buenos no os linchen.

  7. Mario

    Alicia Rubio debe denunciar a los acosadores

  8. Juan Duran López

    Claro que debe denunciar,y que se aporten las pruebas de su denuncia. Claro que los amigos de las libertades no podemos quedarnos callados ni quietos. Y… (iba a escribir «¡Viva España!», pero, como es sabido o debiera saberse por todos, la más normal semántica patriótica, que no patriotera -incluso de quienes no pertenecemos a ningún partido-, ha sido secuestrada, machacada totalitariamente de facto, desde hace tiempo, por quienes ni son mínimamente demócráticos ni -debo decirlo- tienen tampoco respeto ni vergüenza, en mi opinión… ¡Viva la convivencia civilizada y en paz!).

  9. Juan Duran López

    Respetemos todos a todas las personas. Civilizadamente, opongámonos a la destrucción impuesta de facto por algunos de algunas libertades básicas.

  10. Juan Duran López

    Reitero: La profesora Alicia Rubio debe ser dejada en paz y en libertad. No podemos rendirnos ante acosos totalitarios de ningún tipo ¡Viva Dª Alicia y sus derechos! ¡Apoyémosla!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.