Usurpa funciones de los jueces para imponer una absurda censura ideológica

Esperpéntica censura de género del gobierno catalán: prohíbe este dibujo por 'transfóbico'

Como ya os adelanté ayer, este viernes la Policía autonómica catalana detuvo al famoso autobús naranja de HazteOir.org por orden de la Consejería de Asuntos Sociales del gobierno catalán.

7 cosas que hemos aprendido (o que hemos confirmado) gracias al autobús de HazteOír
Ultras de izquierda agreden a Ignacio Arsuaga y a varios seguidores de Hazte Oír en Cataluña

"Tolerancia cero"... hacia la discrepancia

Al mediodía, los Mozos de Escuadra anunciaron en su Twitter la inmovilización del autobús de HO como "medida cautelar":

Por la tarde, la consejera anunciaba en su Twitter lo siguiente: "Ahora, retiran el autobús de Cataluña sacando los mensajes #transfóbicos. ¡Somos país con tolerancia cero a la discriminación LGTBI!" Más bien lo que muestran es tolerancia cero hacia la discrepancia y hacia la Biología. ¿Cuáles eran, acaso, esos "mensajes transfóbicos"? Pues según el gobierno catalán los que figuran en la denuncia entregada por los Mozos a HO:

"Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la Biología. Respeto para todos, no al bullying."

La Generalidad considera que este texto es un "mensaje discriminatorio". Sinceramente, no veo dónde narices está la discriminación. El mensaje se limita a expresar una evidencia biológica, a pedir respeto y a rechazar el acoso. ¿Qué será lo próximo, ilegalizar los libros de Biología? En eso estaba pensando yo cuando me enteré de lo último.

El gobierno catalán censura el libro de HO y un manifiesto por la libertad

HazteOir.org retiró el citado texto que figuraba en la denuncia, pero los Mozos de Escuadra no se conformaron con eso. Según anunciaba Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, a última hora de la tarde, la Policía catalana obligó a quitar toda la rotulación, que incluía la dirección de una web para pedir un ejemplar del libro de HazteOir.org denunciando las leyes de adoctrinamiento sexual y otro texto animando a firmar un manifiesto por la libertad de expresión.

¿Los iconos de un niño y una niña también son 'transfóbicos'?

Pero la cosa no se quedó en esa censura de dos mensajes que ni siquiera figuraban en la denuncia. Además, para poner en circulación el autobús, a HazteOir.org se le obligó también a suprimir el dibujo de los niños que encabeza esta entrada. Me pregunto qué tiene de "transfóbico" ese dibujo, a menos que esa palabra sea -como sospecho- un comodín para censurar lo que a los ideólogos de género les da la real gana. Desde el depósito municipal en el que estaba retenido el autobús, Ignacio Arsuaga declaraba: "hoy, en Cataluña, donde creíamos que existía la democracia, nos hemos dado cuenta de que existe una especie de dictadura de lo políticamente correcto, de dictadura de género, donde se prohíbe la libertad de pensamiento, donde la imagen sencilla de un niño y una niña no se permite que circule por las calles de Barcelona".

La Consejería presume abiertamente de su labor de censura

Ya por la noche, después de horas con el vehículo ilegalmente retenido, la Consejería de Asuntos Sociales de la Generalidad anunciaba que el autobús de HazteOir.org volvía a Madrid "sin mensajes", mostrando una foto del autobús que sólo mantenía el logotipo de HO de toda su rotulación original:

La Generalidad está usurpando funciones de los jueces

Hay que recordar que en una democracia quienes deben determinar y sancionar cualquier exceso en el ejercicio de la libertad de expresión son los jueces. Lo que está haciendo el gobierno catalán es usurpar competencias exclusivas de los jueces para imponer una descarada censura ideológica de forma abiertamente ilegal. A efectos legales, esto sitúa la actuación del gobierno catalán de este viernes, igual que otras que viene haciendo últimamente, más próximo a lo esperable de una dictadura que de un gobierno democrático. Espero que HO lleve este atropello a los tribunales y que les caiga una buena condena a los responsables de la cacicada.

No dejes que gane la censura: ¡difunde la imagen que no quieren que veas!

Por el momento, os animo a todos a descargaros la imagen censurada y a usarla y compartirla en vuestras redes sociales. Si intentan censurar algo tan inocente como esta imagen, intentemos que se la encuentren hasta en la sopa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Locura total: Pues yo creo que la figura de la izquierda, en realidad, es una niña que se siente niño, y por tanto, va vestido como tal. Y con la imagen de la derecha pasa lo mismo: tiene pene, pero se siente una niña y por tanto va vestida como tal. Por tanto, el dibujo en su conjunto, ¡es claramente pro-ideología de género!

  2. Lorenzo

    Lo que me parece una ingenuidad es pensar que en Cataluña existe la democracia (supongo que Arsuaga lo ha dicho como recurso retórico). Precisamente en Cataluña, ejemplo de lo que no es democracia: burla de las leyes, medios de comunicación y justicia controlados por el poder, impunidad de los corruptos, hostigamiento y marginación para aquellos que no comulgan con las ideas nacionalistas…

    Y en este asunto no iban a ser menos. Eso sí: Hazte Oír ha conseguido desenmascarar a todos los lobos disfrazados de cordero «demócrata», tanto en Cataluña como en el resto de España.

  3. pacococo

    Muy bien pensado Sharovarov, a locos no nos ganan.

    Lorenzo

    Como bien dices la democracia no existe ni en Cataluña ni en el resto, pero es que tampoco existe en Europa.

    Un diputado europeo ha sido sancionado por decir en la tribuna del parlamento que las mujeres deben cobrar menos porque son inferiores o algo así. Ante semejante tontería no le presté atención. Pero por muy disparatado que sea lo que dice, tiene derecho a decirlo y los demás a rebatirlo, pero nunca a sancionar lo que se diga.

    A ver si resulta que no había ninguno con argumentos suficientes para rebatirlo y tuvieron que recurrir a la censura.

  4. Luna

    Esto no puede quedar así. La Consejería de Asuntos («afers») sociales de la Generalidad de Cataluña es el eje vertebral de una Stassi que tenemos implantada aquí desde hace años. Bien la conozco yo, que llevo varios litigando con su obstinación por un asunto completamente injusto y vejatorio.
    Lo más eficaz es recurrir a la Justicia de fuera de Cataluña, en donde no tienen mano negra (os aseguro que dentro sí la hay), al Síndic de Greuges o al TSJC, del que nunca se sabe cómo va a responder.
    Pero no pueden parar a todos los ciudadanos que lleven este mensaje o el dibujo del niño junto a la niña, es por esto que os propongo que hagáis pegatinas para los coches y carpetas escolares, pulseras con la parejita y otros materiales publicitarios de la campaña y la llevemos también a nivel personal. Para que nos lo secuestren será necesario retirar todos los indicativos de las puertas de lavabos de damas y caballeros de España.
    Volved a Barcelona en cuanto podáis, con una buena sentencia bajo el brazo. Estoy seguro de que os la van a dictar porque se ha dado una buena colección de delitos por parte de estos maleantes que dicen gobernarnos y no hacen nada más que extorsiones y abusos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.