Suspenden conferencias provida por la presión del partido de ultraizquierda

Razem, el 'Podemos polaco', ataca la libertad de expresión en las universidades de Polonia

Las agresiones de Podemos contra la libertad de expresión en universidades públicas españolas ya tienen imitadores extranjeros. Concretamente, los ataques están ocurriendo en Polonia.

Los jóvenes polacos se oponen al consenso socialdemócrata / Kazimierz Najmajer
KoLiber: así defienden la vida, la familia, la tradición y el libre mercado en Polonia

Universidades públicas polacas ceden a la censura ultraizquierdista

Según informa LifeSiteNews, cuatro universidades públicas polacas -las de Varsovia, Wrocław, Toruń y Cracovia- habían programado conferencias de la activista provida estadounidense Rebecca Kiessling, pero los actos han tenido que cancelarse y trasladarse a otros lugares a causa de las presiones de grupos izquierdistas, entre ellos el partido Razem (Juntos). La única institución académica que no ha cedido a la presión de la censura izquierdista fue la Universidad Católica de Lublin, en la que Kiessling pudo celebrar su conferencia tal como estaba previsto.

Un partido de ultraizquierda sin representación en el Parlamento

Razem no tiene representación en el Parlamento ni en el Senado de Polonia, en los que actualmente la izquierda no tiene ningún representante. El partido fue fundado en 2015 inspirándose en Podemos; incluso ha adoptado el mismo color morado que usa el partido ultraizquierdista español. Igual que Podemos, Razem siguen las líneas de la nueva ola partidos de ultraizquierda que disfrazan su parafernalia clásica con ropajes transversales para ocultar su verdadera naturaleza ideológica. Razem habla de precariedad y de casta, clama contra las políticas de austeridad, exige la jornada semanal de 35 horas y pide elevar la presión fiscal a los ricos y a las empresas. Igual que Podemos, Razem dice inspirarse en el modelo económico de los países escandinavos, pero en realidad su discurso es antiliberal y anticapitalista. Además, pretende subvertir los valores tradicionales de la sociedad polaca, mayoritariamente católica, promoviendo el aborto, la imposición de la ideología de género y el aumento de la influencia de los grupos LGTB.

Quieren conseguir en la calle lo que no consiguen en las urnas

Aunque este discurso tiene un apoyo muy minoritario entre el electorado polaco, Razem pretende conseguir con la agitación callejera lo que no logra a través de las urnas. En octubre de 2016 estuvo detrás de las marchas abortistas convocadas en Polonia, que se saldaron con incidentes violentos. A pesar de que la sociedad polaca se declara mayoritariamente provida, el Parlamento polaco cedió a la presión de la izquierda extraparlamentaria y rechazó la total prohibición del asesinato de hijos por nacer en el país, un atentado contra los derechos humanos de los más débiles e indefensos, introducido en Polonia por los nazis tras la invasión de 1939 y que más tarde consolidó la dictadura comunista impuesta por Stalin. El programa político de Razem es, de hecho, un retoque cosmético de la política estatalista y anticristiana impuesta por el régimen comunista entre 1944 y 1989. Espero que los polacos sepan resistirse a esta nueva ofensiva totalitaria como lo hicieron durante la ocupación nazi y la ocupación comunista del país.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Yo creo que es mejor que también utilicen el color morado.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.