Curioso comunicado de una organización que ensalza al genocida Stalin

Hay una pelea entre separatistas gallegos y deciden que el culpable fue el 'patriarcado'

El 18 de marzo hubo un violento incidente entre separatistas gallegos que asistían a la III Asamblea de Anova, el partido de Xosé Manuel Beiras. Hubo insultos, empujones e incluso patadas.

Amenazas contra Gloria Lago en Internet destapan el lado más siniestro de las Mareas
Un Twitter de las Mareas receta bofetadas a los gallegos que se plantean votar al PP

Ese mismo día, el Telexornal de la Televisión de Galicia -una de cuyas cámaras estaba presente en el lugar cuando ocurrieron los hechos- informaba de lo ocurrido mostrando este vídeo de los hechos:

Expulsan a los implicados por una práctica contraria al 'feminismo'

Pues bien: al día siguiente Xeira, nombre que reciben las juventudes de la Frente Popular Galega -un partido independentista que en su momento fue la sucursal gallega de Herri Batasuna-, publicaba un comunicado en su web señalando que el incidente se debió a provocaciones, insultos y amenazas, pero que no obstante habían decidido la expulsión de los militantes de dicha organización implicados en la pelea. Concretamente hablaban de la "separación inmediata de la militancia de nuestra organización de quien tuvo prácticas antitéticas con el compañerismo, la fraternidad, la construcción en común, y, no hay que olvidarlo, con el feminismo."

Culpan de la pelea al 'patriarcado'

La referencia al feminismo ya resultaba sorprendente, habida cuenta de que hay feministas que son muy violentas. Pero lo más llamativo venía a continuación, cuando recomendaba lo siguiente a los militantes expulsados: "mientras no militen serán aplazados [sic] a acudir de forma periódica a talleres de formación implantados por compañeras sobre despatriarcalización de las prácticas socio-políticas, aprendizaje de cuidados y compañerismo." La curiosa receta de la organización separatista contra la violencia insiste, acto seguido, en el que considera el verdadero culpable de la pelea: "No olvidemos que la agresividad y la violencia entre iguales es una forma estructural del patriarcado y de los siguientes modos de explotación de disgregar y dividir a las desposeídas"."

¿También fue el 'patriarcado' lo que fijó su actitud ante ETA?

Obsérvese que las juventudes de la FPG matizan su crítica a "la violencia entre iguales". Si la violencia es contra otros, la cosa cambia. A modo de ejemplo, en junio de 1989 un concejal cangués de la FPG, Martín García Cordeiro, amenazó a la Guardia Civil en un mitin de Herri Batasuna en Pamplona, diciendo que "debían caer 25 diarios", en referencia a los atentados de la banda terrorista ETA contra ese cuerpo policial. En julio de 1997 los dos concejales de la FPG en Cangas se negaron a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Uno de esos dos concejales era Mariano Abalo, actual concejal de urbanismo en Cangas y que estaba presente el 18 de marzo en esa virulenta asamblea de Anova. En julio de 2016 un concejal cangués de la FPG fue detenido por amenazar a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe.

¿Es el 'patriarcado' lo que les mueve a ensalzar a un genocida?

Los postulados políticos de estos extremistas están muy en línea con los citados hechos. En marzo de 2015 la cuenta de Twitter de Xeira publicó un mensaje ensalzando al genocida comunista Stalin, un tirano que masacró a millones de personas, instaurando sanguinarias dictaduras comunistas en media Europa:

En marzo de 2016 la página de Facebook de Xeira insistía en ensalzar a Stalin, al que admiran por haber logrado -dicen- "materializar as esperanzas del pueblo ruso depositadas en el marxismo-leninismo". En tres párrafos de panegírico no mencionan ni sus purgas, ni su alianza en 1939 con Hitler para invadir Polonia ni a los millones de personas enviadas a campos de concentración, deportadas y asesinadas por su régimen. Igual que culpan de la violencia de sus militantes al "patriarcado", de la pésima imagen de Stalin culpan a "la prensa burguesa", que según ellos "se encargó de desprestigiar os logros alcanzados en la URSS gracias a Stalin". ¿Considerarán el Gulag como un "logro"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    No me extraña que ensalcen al padrecito, utilizan sus probados metodos para tratar a los disidentes. Eso de mandarlos a un taller de reeducación está sacado de los campos de reeducación que montó su admirado Pepe.

    Lo que pasa es que no se puede montar un gulag en España, de momento, pero todo se andará.

  2. Kyle

    Joer xD, si tienen hasta talleres de «despatriarcalización», la secta esta muy crecidita últimamente.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Es lo que yo siempre he dicho: hay que despatriarcalizarse.

  4. Sharovarov

    ¿»Despatriarcalización»? ¡Fascistas!, ¡hay que decir «desheteropatriarcalización»!

  5. Josecik

    Da igual que haya feministas violentas, es una violencia «no Patriarcal» y por lo tanto encomiable… Quizá lo de la «despatriarcalización» tenga algo que ver con deshacerse del «Patriarca del nacionalismo, es decir Beiras; porque cualquier otra cosa estaría totalmente fuera de la realidad y la lógica.

  6. atraval

    Pues…¡¡Que viva la madre que parió el «patriarcado!!

  7. Eck

    El patriarcado está patriarcalizado ¿Quien los despatriarcalizará? el buen despatriarcalizador que lo despatriarcalice buen despatriarcalizador será. (Pruebese con heteropatriarcado mas politicamente correcto).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.