El manual de estilo de Associated Press empieza a parecerse a 'La vida de Brian'

La ideología se impone a la biología: la mayor agencia de EEUU prohíbe hablar de dos sexos

El periodismo atraviese una grave crisis de credibilidad, en gran medida, por su afán por imponer consignas políticas e ideológicas por encima de los hechos. Nos llega un ejemplo más desde EEUU.

Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género
Un vídeo que revela el miedo a afirmar la verdad por culpa de la corrección política

Associated Press añade tres nuevos géneros al masculino y femenino

El viernes se publicaban las nuevas pautas incluidas en el manual de estilo de Associated Press (AP), la mayor agencia de noticias de Estados Unidos. La agencia sostiene que "no todas las personas caen en una de las dos categorías de sexo o género, de acuerdo con las principales organizaciones médicas, así que evitad referencias a ambos". De momento, la editorial del libro de estilo de AP, Paula Froke, señaló que este año incluirán los términos cisgénero, intersexual y transgénero.

En Nueva York ya llevan 31 identidades sexuales reconocidas

La imposición a los periodistas de las directrices de la ideología de género, incluso por encima de las evidencias biológicas sobre la sexualidad, puede dar a redacciones puramente esperpénticas de las noticias de dicha agencia. El año pasado la comisión de los Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York publicó una lista con 31 identidades sexuales, que incluye categorías tan curiosas como bigénero, cross-dresser, doblador de género, pangénero, transpersona, marimacho, agénero...

AP usará el plural they para un individuo que no sea hombre ni mujer

Otro punto que aborda el manual de AP es el tema de los géneros de los pronombres. En inglés el pronombre plural they se refiere a ambos sexos, pero en singular existen los pronombres he (él) y she (ella). ¿Qué hacer en este caso? Pues lo que se le ha ocurrido a AP es usar el pronombre plural they "para referirse a un individuo". El disparate es tan enorme que a continuación el manual matiza esa recomendación, señalando que "la claridad es la máxima prioridad", reconociendo que "el uso de género neutral del singular they es desconocido para muchos lectores". Y para sus propios redactores, podrían haber añadido. Me pregunto cuántos se tomarán en serio esas tonterías que se les han ocurrido a los cerebritos que redactan el libro de estilo de la agencia.

La sopa de letras LGBT se alarga todavía más

Otro aspecto que ha abordado AP es la conocida sopa de letras LGBT, que identifica a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Associated Press admite que la sigla llegue hasta el LGBTQIA "y otras variaciones". Entre las nuevas letras, AP identifica queer, intersexual, aliado y asexual. Me pregunto si no sería más práctico añadir un "ETC" para dar cabida a la gran inventiva de este lobby...

Un periodismo que parece sacado de 'La vida de Brian'

Ahora intentad imaginar una noticia de Associated Press sobre el embarazo de alguna mujer famosa o sobre algún nacimiento. ¿Veremos a AP refiriéndose al bebé con un they por miedo a ser tachada de homófoba, de transfóbica o de LGTBETCfóbica? Ya nos podemos esperar cualquier cosa de este periodismo que imponer una ideología puramente absurda por encima de la biología, hasta extremos tan ridículos que los consejos de este manual parecen sacados de "La vida de Brian" de los Monty Python. ¿Creéis que exagero? Comprobadlo vosotros mismos:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    No son periodistas, sino funcionarios del ministerio de la verdad.

  2. Kyle

    han quedado retratados, gran película » la vida de Brian» sin duda.

  3. luna

    Creo que el sistema para terminar con la cadena de siglas infinitas que se añadieron a LG podría ser la adopción de las siglas TLQNELQE: Todo lo que no es lo que es. Ahí caben hasta los hombres que se sientan ballenas transexuales e interespeciadas hacia hipopótamas lesbianas, colectivo al que espero no ofender para que no me caiga una sentencia de cuarenta años de cárcel. Aún es capaz de decirme algún juez que este esperpento también existe.
    Resulta extraño que el reconocimiento del sexo quede como privilegio para animales y objetos, que una farola pueda ser tenida como lo que es, pero que yo no. Nadie reconocería que soy un hombre en virtud de no sé qué pretensiones que en el fondo nadie tiene. Dejando de lado a esa gente que está por ahí arriba imponiendo su bota dictatorial, ¿Conocéis a alguien que le interese o importe toda esta martingala? Se pasan la vida inventando respetos a quienes no sienten que hacer estas cosas se lo esté demostrando en modo alguno, mientras nos lo retiran al común de los mortales.

  4. asertus

    ¿Cuándo se van a abolir las competiciones deportivas diferenciadas por sexo? Dados que éstos son arbitrarios y cualquiera puede decidir cuál es el suyo, no tiene sentido que existan competiciones diferenciadas, ya se vio en la competición de halterofilia de Australia o en la de lucha en Texas donde el anteriormente chico trasgénero ganó fácilmente la competición femenina.

    Alguien no es muy coherente.

  5. Sharovarov

    Curiosa escena, sin duda -yo nunca he visto esa película.

  6. atraval

    sÓLO TIENEN UNA COSA BUENA: Hablan de «SEXOS» no ya de géneros. Desde este punto, es más fácil que terminen por caerse de su burro…frente a la evidencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.