Ya intentaron censurar la mención a los cristianos tras la masacre de Garissa

Atentados en Egipto: así es como reacciona el PSOE cuando los atacados son cristianos

Decenas de cristianos coptos han sido asesinados hoy en Egipto en dos atentados contra sendas Iglesias en Tanta y Alejandría. Los ataques terroristas han sido reivindicados por el ISIS.

La diferencia entre asesinar a 148 cristianos en Garissa y a 50 homosexuales en Orlando
Éstos son los que borraban a los cristianos de una condena contra la masacre de Kenia

En España, Mariano Rajoy y Albert Rivera han expresado su solidaridad con la comunidad copta. Hasta aquí lo normal. El PSOE también ha condenado el atentado y se ha solidarizado con las víctimas, pero lo ha hecho sin citar que los asesinados son cristianos:

En junio del año pasado, tras el atentado terrorista contra una discoteca gay en Orlando (Florida), el PSOE sí que citó expresamente a la comunidad LGTB:

Y en noviembre, cuando Hogar Social Madrid encendió bengalas ante la Mezquita de la M-30 en Madrid, el PSOE citó expresamente a los musulmanes:

Esto parecería algo accidental si no fuese por un significativo precedente. En mayo del año pasado el PSOE intentó censurar en el Parlamento Europeo la referencia a los cristianos en una moción de condena de la masacre de la Universidad de Garissa, en Kenia, un brutal ataque terrorista perpetrado por el grupo islamista Al Shabab. Los asesinos fueron preguntando a las víctimas su religión, y a las que eran cristianas las asesinaban. La propuesta de borrar la referencia a los cristianos fue impulsada por la eurodiputada socialista española Elena Valenciano, con el argumento de "evitar toda división entre confesiones religiosas". Una división que no parece importarle a su partido cuando unos tipos encienden unas bengalas ante una mezquita, pero sí cuando los atacados -y asesinados, para más señas- son cristianos. Curioso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    A esta izquierda feudiana lo que les estorba son los cristianos, de modo que bastante hacen con condenar, (¿hace falta de decir que estoy hasta la coronilla de tantas condenas vacías?) Por que cuando hay un atentado hay que condenar, pero parece claro que lo hacen por eso y nada más. No entraré en valorar las intenciones y deseos porque eso pertenece al pensamiento de cada cual, aunque estos, como buena izquierda freudiana, tienen el pensamiento colectivo o colectivizado, que vaya usted a saber.

    Señalo, simplemente, que el estado islámico se ha apresurado a manifestar su autoría, en cambio en Londres y Estocolmo han tardado más.

  2. Kyle

    Tampoco podemos pedirle mucho a un partido quema iglesias y que cuyos militantes mataron a Calvo Sotelo.

  3. Diego Valor

    Los comunistas, los islamistas, los terroristas tienen un enemigo comun a exterminar: los cristianos.
    Condenan el atentado para despistar, pero estan de lo mas contento.
    Su unica pena es que han sidovpicos muertos

  4. Elentir. Repito lo de siempre. No tienen remedio (en España). Son avestruces y viven en el pasado (1931/36). Dale gracias a ZP con su ley de la Memoria que durará sin que nadie pueda remediar el daño ya hecho desde que se aprobó.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.