Tres de los detenidos, españoles, gritaron consignas relacionadas con ETA

Alborotadores intentan reventar la Semana Santa de Sevilla con gritos de 'Alá es grande'

Un senegalés y siete españoles detenidos. Éstos son los acusados de provocar el pánico anoche en la "Madrugá" de Sevilla, unos incidentes que han causado 17 heridos, uno de ellos de gravedad.

Podemos plantea la posibilidad de votar la prohibición de la Semana Santa de Sevilla
Diputada del PSOE compara a los niños de los pasos de Semana Santa con 'islamistas'

Tres de los detenidos (el senegalés y dos de los españoles) dieron gritos de "Alá es grande". Otros tres detenidos gritaron consignas relacionadas con ETA. A causa de esos intentos de provocar el pánico, hubo avalanchas en las procesiones del Jueves Santo de Sevilla y se produjeron momentos de gran tensión:

Aquí vemos a la Policía Nacional trasladando a una de las personas heridas en estos incidentes:

Esta tarde ha comparecido ante los medios el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toscano, para informar sobre lo ocurrido. Por su interés os traigo aquí el vídeo de la rueda de prensa, que ha publicado el canal de Youtube de El Palquillo (como los demás vídeos que muestro en esta entrada):

Éstos son los detalles que ha apuntado sobre los ocho detenidos:

  • En la calle Reyes Católicos se detuvo a un senegalés por un delito de desobediencia a la autoridad. Gritó "Alá es grande", y tenía antecedentes por delitos comunes. El Subdelegado niega que tenga relación con grupos terroristas, simplemente pensó que así iba a provocar más pánico.
  • En la calle Marqués de Parada se detuvo a tres españoles por desórdenes públicos, por vociferar "consignas relacionadas con ETA". Tienen numeroso antedecentes por delitos comunes.
  • En la Plaza del Salvador se detuvo a dos españoles, sin antecedentes, por delitos de desórdenes públicos y contra los sentimientos religiosos.
  • Junto a la calle Álvarez Quintero se detuvo a otros dos españoles por delitos de desórdenes públicos y contra los sentimientos religiosos. Gritaron "Alá es grande".

El Subdelegado ha declarado que los detenidos no tienen nada que ver con grupos islamistas ni con ETA. Mi solidaridad con los heridos en estos incidentes. Espero que todo el peso de la Justicia caiga sobre los causantes de estos alborotos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Ya estamos con la solidaridad.

    Ya que las heridas están hechas, lo que puede compensar a los heridos y a los que se llevaron el susto, en cierta forma, es que los encierran y tiren la llave porque supongo que serán insolventes y no podrán indemnizar. Pero estos indeseables estarán en la calle antes que los heridos.

    La reflexión que siempre me hago es ¿qué hacía en Sevilla un senegalés delincuente? Tras cumplir la condena del primer delito, debería estar en Senegal.

    Pero supongo que estas reflexiones, que son de sentido común, no entran en el sentido poco común de los que mandan.

    Menos solidaridad y más hacer.

  2. Carlos

    Vista la deriva de la «justicia» española últimamente, se irán de rositas porque la «libertad de expresión» es sagrada.

  3. Ramón Santillán

    A la cárcel diez añitos cada uno y a pagar un multazo cada uno. Se les quitarán las ganas de espantar a la gente.

  4. Alfredo

    Si hubieran gritado: Santiago y cierra España, los encierran para años y si fuera posible cadena perpetua. Con lo que han dicho, una multita recurrible, y que al juez ese día le pille de mal humor.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.