Un año más salió la procesión de la Virgen de la Soledad en el Viernes Santo

Una conmovedora procesión en Vigo con el Cristo de la Fe a hombros de la Policía Local

Ayer tuvo lugar en el centro de Vigo la tradicional procesión de la Virgen de la Soledad, que se celebra cada Viernes Santo. Esta vez la Policía Local tuvo un especial protagonismo.

Dos emocionantes procesiones gallegas en fotos: el Jueves Santo en Vigo y Gondomar
Fotos: Día de la Policía Local de Vigo 2015

Como ya os conté en marzo, el cartel de la Semana Santa viguesa de este año es un homenaje a la Policía Local por la colaboración voluntaria de agentes de este cuerpo en las procesiones del Viernes Santo. Un año más sus agentes portaron a hombros al Cristo de la Fe, en una procesión que partió de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle Rosalía de Castro, discurriendo por la calle Serafín Avendaño y la Avenida de García Barbón, para finalizar el recorrido en la Iglesia de Santiago El Mayor. En la comitiva participaron la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio, Virgen de la Amargura y Cristo de la Fe, y la Hermandad del Señor de los Milagros del Perú, así como el Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Como en la procesión de La Pasión el Jueves Santo, el ayuntamiento estuvo representado por varios concejales del PP y del PSOE.

La buena noticia es que hubo más público que otros años. Parece que la Semana Santa viguesa está cobrando fuerza poco a poco, de lo cual me alegro. Uno de los momentos más especiales de esta conmemoración fue la entrega a la Policía Local de un obsequio por parte del señor Obispo: una versión enmarcada del cartel de la Semana Santa de este año, en el que se ve a los agentes levantando al Cristo de la Fe.

Para mí fue un momento muy emocionante, pues soy el diseñador del cartel y el autor de la foto que sirvió de base para el diseño. Ha sido una gran satisfacción como diseñador escuchar al obispo, a los policías e incluso a un concejal socialista diciendo lo mucho que les gustó el diseño de este año. Para mí ha sido un honor diseñar este pequeño homenaje a nuestra Policía Local.

En su discurso, el Obispo agradeció a los agentes su participación en la Semana Santa portando el Cristo de la Fe, y también la labor que hacen de servicio a los vecinos de Vigo. Este homenaje a la Policía culminó con un caluroso aplauso a los agentes de todo el público congregado en la Iglesia de Santiago de Vigo. Se lo merecen, desde luego.

A este día de grandes emociones tengo que sumar otra: la oportunidad que tuve de hablar con don Luis, el Obispo de Tuy-Vigo, y la amabilidad con que me trató. Me ha parecido un hombre sencillo y cercano. Ayer me di cuenta de la "suerte" (yo siempre pongo la suerte entre comillas, porque no creo en el azar) que tenemos los vigueses de contar con una persona como él al frente de nuestra diócesis.

Y no me enrollo más. Aquí podéis ver un vídeo de la procesión de ayer y del homenaje a la Policía Local:

Y aquí una serie de 80 fotos (que no os parezcan muchas: sólo es una selección de las más de 400 que hice) de la procesión y del acto que tuvo lugar a continuación en Santiago de Vigo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.