Un crimen que contradice su esquema ideológico de opresores y oprimidas

La mujer asesinada de la que no habla Colau: ¿tal vez por la ausencia de un varón opresor?

El pasado domingo una mujer de 57 años fue asesinada en el barrio del Raval, en Barcelona, a manos de su pareja. A diferencia de otras veces, no ha habido mensajes oficiales sobre este crimen.

Si una mujer es la asesina entonces no hay minuto de silencio: el ejemplo de Santiago
¿Para los ideólogos de género hay víctimas de primera y de segunda en los maltratos?

Lo que publicaron Colau y su gobierno sobre otros crímenes

Tras los últimos crímenes contra mujeres en la ciudad de Barcelona (una embarazada apuñalada por su pareja en marzo -fue asesinado el hijo por nacer- y una médico asesinada en diciembre), la alcaldesa Ada Colau publicó los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter manifestando:

Así mismo, en su Twitter oficial el Ayuntamiento de Barcelona publicó estos mensajes sobre los citados crímenes:

Para los que no entiendan el catalán, señalaré que en esos mensajes se convocan actos de rechazo a los citados crímenes, se habla de "asesinato machista", de "violencia machista" y de "horrible agresión machista". Me parece bien que condenen estos crímenes. Lo que no comparto esque todo crimen en el ámbito de una pareja sea atribuido el "machismo", sin más: me parece una forzada y cuestionable interpretación ideológica que tiende a generalizar sobre crímenes que pueden tener trasfondos muy diversos (alcoholismo, transtornos mentales, maltrato, etc.). El denominador común de esos dos crímenes que sí condenaron Colau y su Ayuntamiento es que el autor del crimen, en ambos casos, fue un hombre.

Cuando el crimen lo comete una mujer

Sin embargo, como ya he señalado, Colau y su Ayuntamiento no han publicado nada en Twitter sobre el asesinato del pasadado domingo. Es muy extraño. A fin de cuentas se trata, como en los otros dos casos señalados, de un crimen en el ámbito de la pareja. La diferencia es que la persona que cometió el crimen el pasado domingo era la pareja lesbiana de la víctima. Este simple hecho ha motivado que no haya ni minutos de silencio, ni actos de repudio del crimen ni tan siquiera un mísero tuiteo ni en la cuenta de Colau ni en la del Ayuntamiento. ¿Es que si eres mujer y te mata otra mujer, tu caso ya no importa? ¿Está acaso menos muerta la mujer asesinada el pasado domingo que una que fuese asesinada por su novio o su marido? Yo estoy seguro de que Ada Colau sentirá idéntica repugnancia por el crimen del pasado domingo que por cualquier otro. No creo que sea tan mala persona como para creer que ciertos crímenes no importan. Pero entonces, ¿por qué no dice nada sobre este crimen de pareja?

Un esquema ideológico en el que sólo hay opresores y oprimidas

La razón de ese silencio es fácil de suponer. El actual feminismo de género sostiene la idea de que las mujeres son siempre las oprimidas y los hombres somos los opresores. Así lo expuso Shulamit Firestone, una de las creadoras de la ideología de género, en un libro en el que proponía aplicar la tesis marxista de la lucha de clases a las relaciones de pareja. En esa obra, titulada "La dialéctica del sexo" (1970), calificaba a las mujeres como "la clase subyugada" y proponía destruir "la tiranía de la familia biológica". Calificar sin más como "machismo" todo asesinato de una mujer a manos de su pareja masculina forma parte de esa dialéctica ideológica. Se atribuye a priori toda forma de violencia en la pareja a una opresión estructural, aunque los hechos indiquen otra cosa. El problema llega cuando la realidad contradice ese esquema ideológico: hombres asesinados por sus mujeres o incluso mujeres asesinadas por otras mujeres. Esos casos resultan muy incómodos para el feminismo de género, pues echan por tierra su cuadriculada y estrecha visión de nuestra sociedad. ¿Y qué hacen cuando ocurre eso? Pues miran hacia otro lado. Quienes otras veces hablan de "terrorismo machista", de repente enmudecen.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Pues justamente eso, dialéctica marxista y pensamiento Alicia y no los saques de ahí porque no dan para más.

    En España mueren entre 50 y 60 mujeres a manos de sus parejas hombres cada año y al rededor de 10 hombres a manos de sus parejas mujeres. Cuando el arrejuntamiento era raro, las muertas eran las esposas, ahora que lo raro es el matrimonio, las muertas y muertos son las parejas. Por tanto, si no hay más muertos de homosexuales, hombres y mujeres, es porque son un colectivo muy pequeño, por mucho que estén en los medios siempre y nos digan que son multitud.

    La muerte de esta mujer hace cumplir las estadísticas, pues se produce una muerte por cada tantas parejas.

    Ya que sale el tema señalo que el número de muertes se mantiene estable a pesar de todas las campañas y me da la impresión que hay un suelo que no se puede rebajar y que estamos muy próximos a ese suelo. Y dado que las campañas no sirven para evitar nada, deberían buscar otra forma, pero es que las campañas sirven para crear un complejo de culpa en los hombres y que las mujeres los eviten, que es de lo que se trata y la vida de la gente no les importa.

  2. Maite

    Todo crimen pasional, lo cometa quien lo cometa es horrible: tanto me da que sea un hombre o una mujer.
    Toda vida es sagrada y nadie puede creerse el dueño de ella para quitarla: somos libres de aceptar o rechazar la convivencia con una persona (cualquiera que sea nuestro sexo), sin que por ello tengamos que morir.

    Cuando se ha estado cerca de un caso así, se queda marcada de por vida, aunque no sea tu familia directa.

  3. Luna

    Siento pena por este asesinato, creo que esta pareja la tenía vista y dadas las circunstancias, no sé cual de las dos mujeres ha matado a la otra. Naturalmente, lo rechazo. Pero no soy partidario de esa propaganda que no puede surtir un buen resultado. Es sabido que las noticias sobre suicidios pueden provocar otros con mucha facilidad por la influenciabilidad de sus víctimas y creo que en el caso de violencia doméstica (con muerte o sin ella)sucede lo mismo. Por tanto, cuanto más se pretenda evitar por esta vía más se promociona, aunque se pretenda todo lo contrario.

    El paradigma del respeto no puede llevar a la falsedad porque lo convierte en falacia. No obstante, esto sólo demuestra que las lesbianas no están hechas de otro material, es un caso concreto y no quiere decir que entre todas ellas se dé esta violencia. Pero deja muy claro que también puede haberla.

  4. José Jacinto Verde Colinas

    Me gustaría que, si fuese posible, me contestaras a la siguiente pregunta, Elentir.

    Si la persona asesinada hubiera sido un varón y la asesina una mujer (en el ámbito del hogar, es decir, dentro de lo que se entiende por violencia doméstica -mal llamada de género por algunos-), ¿habrían salido también mensajes condenatorios en las redes sociales, se habrían convocado minutos de silencio o concentraciones de condena, etc.), o eso sólo ocurre cuando la asesinada es una mujer y el asesino un varón?

    Pregunto esto porque tengo la sospecha, aunque no estoy del todo seguro, de que lo que más se publica en los medios de comunicación o en las redes sociales son los crímenes de violencia doméstica en los que son los varones los que asesinan a las mujeres, pero tengo la impresión de que si es al revés no se publica tanto, quizás porque esto no interesa tanto a las feministas radicales o a a los defensores de la ideología de género o del lobby LGTBI.

    No sé si estaré en lo cierto o no, pero tengo la impresión de que, seguramente, cada año, algunos varones también mueres asesinados a manos de sus «compañeras sentimentales», pero creo que de esto no se habla tanto. ¿Estoy en lo cierto? Agradecería una aclaración. Gracias anticipadas.

  5. Efectivamente, en las cuidadas y elaboradas leyes contra la lGTBI fobia, al menos en Andalucía, ni siquiera se contemplan las medidas a tomar frente a la violencia en la pareja y los hijos a cargo. Es decir, da la impresión de que en las parejas homosexuales no hay violencia (??!! habría que leer la estadísticas y nos quedaríamos asombrados). El mundo LGTBI es puro y casto, inmaculado, pacifista y casi santo. Los malos somos los del patriarcado neoliberal, machistas genéticamente predispuestos, especie a extinguir.
    Este mundo ha tomado un rumbo hacia lo desconocido y haca lo incierto, aunque antecedentes en la obra de wilhenm Reich (su maestro) y su derivación en el bestialismo y la paidofilia nos pueden servir de luminaria.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.