"¿Se imaginan edificios en Alemania con la cruz gamada?", dijo en su Twitter

Un catedrático podemita equipara el escudo de los Reyes Católicos con la esvástica nazi

Se llama Juan Torres López, es Catedrático de Economía aplicada en la Universidad de Sevilla y fue uno de los autores del programa económico de Podemos, partido al que sigue apoyando.

Censuran la Constitución por “franquista”
CiU denuncia ante Bruselas la cruz de San Andrés del Ejército del Aire por 'franquista'

Ayer publicó en su Twitter una foto del escudo que figura en lo alto del edificio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en Sevilla, un edificio que en su día perteneció a la Comisaría Algodonera del Estado. De estilo neomudéjar y obra de Lorenzo Ortiz y José Espiau, edificio luce el escudo de los Reyes Católicos sobre una inscripción que dice "Almacén de Semillas".

Éste es el comentario que el catedrático podemita hizo a esa foto:

Todo parece indicar que el catedrático confundió el escudo de los Reyes Católicos con el usado por la dictadura franquista... El caso es que el edificio en cuestión fue construido en 1935, es decir, que data de tiempos de la Segunda República... Muchos tuiteros se han tomado a guasa el error. Eso sí, el catedrático ha tenido la honradez de escribir un mensaje de disculpa:

Me pregunto si también se habrán dado cuenta del error todos los tuiteros de izquierdas que se apresuraron a retuitear el desafortunado comentario hecho ayer por el catedrático...

---

(Foto publicada en Twitter por Juan Torres López)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    ¿Y este tío es catedrático? Da miedo pensar en el nivel de la universidad española.

  2. Luna

    Dos reglas muy simples para diferenciarlos de un golpe de vista:
    1.- Si tiene muchos cuarteles, no es de tiempos de Franco.
    2.- Si tiene corona, tampoco.

    Mira que es bien fácil… Hace falta ser catedrático para no saberlo.

  3. Blanca

    Son tan, tan ignorantes… Y bien sabido es que la ignorancia es muy atrevida.

  4. Sharovarov

    ¡Qué horror!, ¡en la siguiente calle paralela a la mía hay todavía una chapa del Ministerio de la Vivienda franquista!

  5. Sharovarov

    ¡Menos mal que ya quitaron el que había encima de la puerta de los pisos donde viví hasta el verano de 1984! ¡Qué horror, viví hasta casi los doce años en esos pisos!

  6. Por una vez tengo que discrepar contigo, Luna. Tanto el escudo de los Reyes Católicos como el del régimen de Franco tienen una estructura muy similar en cuanto a los cuarteles. El único que cambia es el de Dos Sicilias, que Franco sustituyó por el escudo de Navarra.

    En cuanto a la corona, ambos tienen al timbre la corona abierta propia de los Reyes Católicos.

    Además del escudo de Dos Sicilias, la diferencia más clara entre ambos blasones es que el de los Reyes Católicos no incluía la leyenda «Una, Grande y Libre» tras la cabeza del águila (es un lema del siglo XX), ni las columnas de Hércules a ambos lados del escudo (se incorporaron al escudo de España durante el reinado del Emperador Carlos V).

  7. Pedro

    Si se preucuparan mas por arreglar el pais y dejar de robar tnto como hacen los politicos,todos iriamos mejor.AE!

  8. José González Crespo

    Bueno, qué manía de escribir de lo que no se sabe. No catedrático de Economía aplicada, pues que se aplique en la Economía y deje los temas históricos para quien entiende, o es que por ser de Podemos, ya tiene bula para decir lo que le dé la gana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.