Ella, que estuvo imputada y no dimitió, considera insuficiente que Aguirre dimita

No, Rita: dimitir no es un nombre ruso

Ayer Esperanza Aguirre comunicó su dimisión por el escándalo de corrupción que afecta al que fue su mano derecha, Ignacio González, al que Aguirre reconoce no haber vigilado como debía.

Podemos: la jeta de despotricar contra la corrupción con Venezuela como referente
La ley según Podemos: cuando un amiguete comete un delito entonces ya no es un delito

Dimitir sin estar imputada: algo atípico en España

Hay que decir que Aguirre no está encausada judicialmente, así que con su decisión de ayer asume una responsabilidad política sobre lo ocurrido. No pienso defender a Aguirre (creo que tiene motivos para dimitir, y creo que fue cuanto menos negligente con su mano derecha) ni al PP (un partido cuya descomposición ideológica hace juego con su descomposición ética). Con todo, es honrado reconocer que la suya es una actitud nada frecuente en España. Ha habido multitud de casos de corrupción ante los que no ha dimitido nadie, por lo menos, hasta el momento de ser imputado.

La que no dimitió tras ser imputada, condenada y pillada mintiendo

Precisamente, ayer Rita Maestre dijo que la dimisión de Aguirre "no es suficiente". ¿Tal vez quiere que se tire de un puente, o que sea ahorcada en un árbol? Recordemos, insisto, que Aguirre no está imputada judicialmente. No quiero imaginar lo que estaría pidiendo Podemos si lo estuviese... La que sí estuvo imputada e incluso fue condenada en primera instancia fue Rita Maestre, concretamente por un delito contra la libertad religiosa del que, finalmente, fue absuelta tras presentar recurso y por medio de una sentencia que reconoce que asaltó una capilla católica, pero en la que el juez justifica sin más el asalto, lo cual es el colmo de la tomadura de pelo. Tras aquella imputación y aquella condena, Rita Maestre no dimitió. Ni siquiera consideró dimitir por ser pillada mintiendo repetidas veces en el juicio, un hecho que no borra el haber encontrado a un juez que cree que asaltar una capilla en topless es algo de lo más natural.

Los que piden la libertad para un delincuente porque es de su partido

Teniendo en cuenta aquellos hechos, es comprensible que la dimisión de Aguirre le parezca poca cosa a la dirigente Podemita. Y es que Rita Maestre debe pensar que dimitir es un nombre ruso y que presunción de inocencia es un nombre de monja. O al menos eso es lo que parece creer cuando aplica a los suyos y a sus rivales una pasmosa doble vara de medir, algo que hace tanto ella como la formación a la que pertenece. De hecho, hace un año la marca podemita madrileña, Ahora Madrid, respaldaba en su Twitter al concejal podemita Andrés Bódalo, condenado a prisión por agredir a puñetazos a un concejal del PSOE:

En el caso de este delincuente -lo es por sentencia firme-, Podemos no se limitó a defenderle, sino que incluso pidió su puesta en libertad mediante pancartas en el Congreso de los Diputados:

Los que apoyan a un régimen corrupto porque es de su cuerda

Claro que esto es pecata minuta al lado de la insistente defensa que hace Podemos del régimen más corrupto de Hispanoamérica, el de Venezuela, incluso de sus violaciones contra los derechos humanos, que Podemos se ha negado a condenar en ya tres votaciones parlamentarias. Una negativa que cabe explicar en el dinero que el régimen chavista hizo llegar a Podemos, como ha demostrado recientemente una sentencia judicial favorable a un medio al que Podemos intentó tapar la boca por desvelar esa financiación, mediante una demanda de Pablo Iglesias. Lo más cabreante es que esta izquierda cínica es la perfecta coartada para que el PP escurra el bulto de su responsabilidad sobre la multitud de casos de corrupción que le afectan. ¿Con qué credibilidad va a fiscalizar los abusos del gobierno una oposición política que cree, sin rodeos ni tapujos, que los abusos son disculpables cuando los cometen sus amiguetes?

---

(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    Lo peor de todo es que esto blanquea a Ciudadanos.
    Horreur.

  2. Sharovarov

    ¡Qué pena me da lo del policía bueno! Que no, que es broma.

  3. pacococo

    Siento repetirme más que el ajo, pero la cuestión no está en la señá Rita, está en los varios millones que les votan. Esperemos que en las próximas sean muchos menos, pero con el ordenador repartiendo escaños, no sé que puede ocurrir.

    Dª Esperanza no es santo de mi devoción, aunque era lo mejor del pp. Ha dimitido por no vigilar a sus subordinados, por creer que eran honrados y eso en política se paga dimitiendo. Lo que pasa es que en esta cloaca que tenemos, a nadie se le ocurre dimitir por eso ni por cosas peores, como la Sená Rita, con condena firme.

    Por cierto que la susodicha bien que se arrastró pidiendo clemencia hasta que salió la sentencia y entonces mostró lo que es, una soberbia medio analfabeta y al no dimitir, una corrupta. Que no son solo los que roban los corruptos. En fin una perla de mujer, más bien sin cultivar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.