Se salta la Ordenanza de Publicidad, que exceptúa claramente a las ONGs

Tras permitir el bus de Podemos, Carmena ordena multar otra vez al bus de HazteOír

Nuevo presunto delito de prevaricación. Tras permitir circular libremente al autobús de Podemos hace unos días, Carmena vuelve a saltarse su Ordenanza de Publicidad para multar a HazteOir.org.

Carmena intenta censurar a HazteOír saltándose las ordenanzas municipales
El 'TramaBus' de Podemos podría costarle a Carmena una condena por prevaricación

Un nuevo bus denunciando las leyes de adoctrinamiento sexual

Los hechos han ocurrido esta mañana ante el Ayuntamiento de Madrid, cuando la plataforma cívica presentaba una nueva versión de su famoso bus, esta vez con paneles informativos que recogen los contenidos que imponen a los niños las leyes de adoctrinamiento sexual aprobadas en varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid.

La Policía de Madrid inspecciona el bus y dice que lo va a denunciar

Esta vez el momento en que el bus de HazteOir.org era inspeccionado ha quedado grabado en vídeo. Vemos a los agentes anunciando una nueva denuncia por una infracción de la Ordenanza de Publicidad, a lo cual Miguel Vidal, el portavoz de HO, les indica que esa ordenanza no se aplica a las campañas informativas de organizaciones civiles como la suya. La observación legal es ignorada por los agentes, que tendrían órdenes políticas de multar sí o sí, diga lo que diga la ordenanza:

El Ayuntamiento vuelve a saltarse su propia Ordenanza de Publicidad

Ante lo que se ve en el vídeo cabe preguntar: ¿inspeccionó la Policía Municipal el bus de Podemos como ha vuelto a hacer con el de HO? No parece que haya sido así, pues con el bus de Podemos el Ayuntamiento ha sido de lo más complaciente, diciendo que no infringía la Ordenanza de Publicidad, sin más explicaciones, es decir, porque sí. Pero diga lo que diga el gobierno de Carmena, la Ordenanza de Publicidad (ver PDF) es clara en su Artículo 1.3:

"No están sujetos a esta Ordenanza las actividades que carezcan de naturaleza publicitaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 de la ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, cuando se efectúen en vía pública por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos y otras entidades vecinales y asociativas para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares."

HazteOir.org anuncia una nueva denuncia contra Carmena

Miguel Vidal ha declarado: "Vamos a seguir presentando denuncias contra la alcaldesa porque está haciendo algo que ella sabe que no es legal, que es sancionarnos". Como recordaréis, el 6 de marzo HO ya presentó una denuncia por prevaricación contra Carmena, por multar al bus de la plataforma cívica saltándose la Ordenanza de Publicidad. El asunto aún está pendiente de resolución judicial -para ciertas cosas la Justicia se muestra muy rauda, pero para otras no-, pero a la vista de lo que dice la ordenanza, sería el colmo del disparate que un juez dijese que una norma que hace una excepción con las ONGs debe aplicarse a una ONG.

Carmena está convirtiendo Madrid en Madrizuela

De momento, lo que ya ha quedado claro es que Carmena maneja la Policía Municipal de Madrid como si fuese una policía política, imponiéndole mandatos ideológicos por encima de la legalidad y obligando a los agentes a cometer abusos contra organizaciones que no son del agrado de Podemos. Y si los agentes no cumplen esas órdenes políticas de forma inmediata son expedientados, como les ocurrió a dos miembros de la Policía Municipal a comienzos de este mes. Con esta forma de gobernar, Carmena está convirtiendo a Madrid en Madrizuela.

---

(Foto: Flickr Ahora Madrid)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. jose ramon

    Me acabo de enterar de que el ingsoc andaluz quiere multar a los asistentes al entierro de Utrera Molina por cantar el Cara al Sol. Resulta que la totalidad de los herederos de la arcadia musulmana perpetraron una asalto a la verdad con el timo de la memoria historica y ahora solo se puede hacer lo que el Gran Hermano diga.

    En Madrid supongo que reinstauraran la rueda contra los nuevos herejes o nos abortaran de forma retroactiva, y todo el mundo aplaudiendo. No me termino de decidir, me tocara tapia de cementerio, cuneta o campo de reeducacion.

  2. Russell

    José Ramón,
    seamos precisos: es Andsoc. El Miniver podría sancionarte.

  3. atraval

    ¿Esa policía local no sabe cuales son sus límites y sus obligaciones? Su proceder debe ser delito tipificado; y por tanto, Interior, retirarles las armas por la peligrosidad que representan en manos de una guardia al servicio «personal» de una ideología o de un individuo. Los cazadores, al menor atisbo de denuncia, son desposeídos de sus armas, desde el primer momento. Estos guardias…¡con más razón!

  4. Blanca

    Que Arsuaga siga denunciando a esta gentuza, que los colaboradores de Hazte Oír seguiremos ayudandole.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.