Lenin usó la cárcel, los fusilamientos y la toma de rehenes contra las huelgas

IU celebra el 1º de mayo con el retrato de un dictador que ordenó masacrar a huelguistas

Esta foto la ha publicado hoy el coordinador de Izquierda Unida en Aragón, Álvaro Sanz Remón. En ella vemos las pancartas de IU en la manifestación del 1º de mayo en Zaragoza.

Lenin: números, datos e imágenes de los crímenes del primer dictador comunista
'La verdadera historia soviética': excelente documental sobre los crímenes comunistas

Una pancarta del PCE con el retrato del primer dictador comunista

Lo más llamativo de las pancartas es que una de ellas, con los logotipos del Partido Comunista de España (PCE) y de las Juventudes Comunistas, lleva el retrato de Lenin, el primer dictador comunista. Es alarmante que en un país democrático haya gente que reivindique a un asesino de masas como ése. Recordemos que en poco más de seis años de dictadura, Lenin asesinó a diez veces más gente que la dictadura franquista en casi 40 años.

Lenin utilizó a la Cheka para reprimir violentamente las huelgas

La presencia de un retrato de Lenin en una manifestación del 1º de mayo, día del trabajo, es algo tan incomprensible como ir con una pancarta del Ku Klux Klan a una manifestación antirracista. Y es que bajo la dictadura de Lenin se reprimieron de forma sangrienta las huelgas convocadas por trabajadores para denunciar las penurias que estaban sufriendo. Para emprender esa represión, el dictador comunista utilizó a la Cheka, la siniestra policía política creada por su régimen para ocupar el sitio de la Ojrana, la policía política zarista (esta última llegó a tener 15.000 miembros: a finales de 1918 la Cheka ya tenía 40.000 agentes, y dos años más tarde ya eran 280.000). Uno de los ejemplos más conocidos ocurrió el 16 de marzo de 1919, cuando la Cheka asaltó la factoría de Putilov, en la que sus trabajadores se habían declarado en huelga seis días antes, protestando porque el gobierno bolchevique, que les había prometido una Rusia mejor, al final se había convertido en una dictadura, es decir, lo mismo que el zarismo pero con un aparato represor mucho mayor. El saldo de la huelga fue de 900 trabajadores arrestados y 200 ejecutados sin juicio alguno.

El propio Lenin sugirió ejecutar a "un gran número de huelguistas"

Para sofocar las huelgas, Lenin utilizó frecuentemente métodos como los encarcelamientos, los asesinatos en masa e incluso la toma de rehenes, tanto en las fábricas como en el rural. El propio Lenin instigó esa represión brutal de los huelguistas, como demuestra un telegrama que envió el 29 de enero de 1920 a Vladimir Smirnov, sobre las huelgas de los trabajadores de la región de los Urales: "Me sorprende que usted tome el asunto con tanta ligereza y no ejecute inmediatamente un gran número de huelguistas por el delito de sabotaje", le reprochaba Lenin.

Quejarte por trabajar en domingo, una "conspiración contrarrevolucionaria"

Uno de los motivos de una parte de las huelgas fue la obligación impuesta por los bolcheviques de trabajar en domingo. Ese fue el caso de una de las huelgas declaradas en Tula, a 165 Km al sur de Moscú. Los bolcheviques zanjaron el asunto culpando a los huelguistas de una "conspiración contrarrevolucionaria forjada por espías polacos". Argumentos tan mendaces fueron utilizados para masacrar en masa a huelguistas en la Rusia comunista de Lenin. Cientos de miles de trabajadores y campesinos rebeldes fueron ejecutados entre 1918 y 1922. Y los comunistas aún tienen la jeta de sacar su retrato a pasear en una manifestación del 1º de mayo...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No sorprende, siempre los comunistas fueron contradictorios, en la ideología de género las feministas y gay marchan con una bandera del che.

  2. jose

    que hacen banderas de la urrs y republicanas, ambas inexistentes en la actualidad.

  3. Sharovarov

    Me salgo un poco del tema, pero genial «el logotipo de la UGT» que sale en La Gaceta.

  4. pacococo

    ¡Es que no os enteráis! La manifa es conforme a todos los requerimientos, porque lo decimos nosotros. Lenin fue un benefactor de la Humanidad, las banderas son la de España y la de Rusia, porque lo decimos nosotros. En cambio la bandera roja y amarilla es facha y si lleva el aguilucho ya ni te cuento. ¿Y por qué? ¡Porque lo decimos nosotros!

    ¿Os habéis enterado o lo tenemos que repetir?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.