Felicita la fiesta islámica pero calla sobre el atentado cristianófobo en Egipto

Los cristianos coptos de Egipto y el Ramadán: así se retrata el socialista Sánchez Castejón

Ayer los musulmanes iniciaron el ayuno del mes de Ramadán. El otra vez secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, lo felicitó por la mañana con un emotivo tuiteo.

Atentados en Egipto: así es como reacciona el PSOE cuando los atacados son cristianos
Podemos e Izquierda Unida callan ante los atentados contra cristianos coptos en Egipto

El tuiteo incluía un cartel del PSOE con la expresión "Ramadan Karim" (Feliz Ramadán, en árabe), y el dirigente socialista mencionaba expresamente a "toda la ciudadanía de confesión musulmana":

Casi 21.000 tuiteos y ni una sola mención de Sánchez a la Navidad

La felicitación ha tenido una peculiaridad: ha recibido muchas más contestaciones que retuiteos. Más de 1.300 contestaciones, la mayoría criticándole por felicitar el Ramadán a los musulmanes pero no la Navidad o la Semana Santa a los cristianos. De hecho, parece que el dirigente del PSOE siente alergia por las fiestas cristianas y las judías: en casi ocho años que lleva en Twitter y con casi 21.000 tuiteos publicados, no ha mencionado ni una sola vez las palabras "Navidad", "Pascua" ni "Janucá". Esto tiene una explicación. Y es que a pesar de la emotiva felicitación dirigida a la comunidad musulmana, Sánchez Castejón no ha escrito ni un mísero tuiteo felicitando fiesta alguna a cristianos ni a judíos. A lo sumo, en Navidad -fiesta cristiana- se limita a escribir un muy aséptico "felices fiestas", sin hacer mención alguna a los cristianos. Curioso.

¿Sánchez Castejón odia las creencias de la mayoría de los españoles?

Por supuesto, Sánchez Castejón es muy libre de sentir una especial simpatía por los musulmanes y una fobia por los cristianos y por los judíos. Cuesta mucho entender, eso sí, cómo alguien que pretende gobernar España muestra semejante desprecio por las creencias mayoritarias de los españoles. ¿Quiere gobernar a unos ciudadanos a los que desprecia por ser, en su amplia mayoría, cristianos? Pero la cristianofobia que reina en las filas del PSOE no puede coger a nadie por sorpresa a estas alturas. Lo que sí resulta sorprendente es hasta qué extremo es capaz de llevarla un dirigente socialista como Sánchez Castejón. Un extremo que le retrata como persona.

Sánchez Castejón calla ante el último atentado contra los coptos

Como ya sabréis, el viernes terroristas islamistas perpetraron un nuevo atentado contra los cristianos coptos de Egipto, asesinando a 28 de ellos e hiriendo a 23. Sánchez Castejón y el PSOE no dedicaron ni un tuiteo a condenar este atentado. El PSOE ni siquiera se molestó en enlazar en su Twitter la nota que publicó en su web condenando el atentado, una condena que dejaron en manos del responsable de Política Exterior y Unión Europea de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés. Curiosamente, el jueves Sánchez Castejón sí que mencionó el atentado en el que resultó herido Lukás Papademos, exprimer ministro griego. Hay que decir que esto no es ninguna novedad: hasta ahora Sánchez Castejón no ha dicho nada en su Twitter de los atentados contra la comunidad cristiana copta en Egipto. Alguien podrá alegar que Egipto queda muy lejos y fuera de nuestro entorno cultural. Sin embargo, Sánchez Castejón sí que condenó, por ejemplo, un atentado del ISIS contra un mausoleo musulmán chiíta:

¿Acaso Sánchez Castejón piensa, como político, que los cristianos somos seres humanos de segunda categoría? ¿Será por eso que felicita el Ramadán pero no la Navidad ni la Pascua, y condena un atentado contra un mausoleo musulmán pero no dice nada de los atentados contra los coptos?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. atraval

    ¡Segundas partes nunca fueron buenas! Y mucho menos cuando se trata de un «obseso»: – «no es no, o sí es sí» – que tanto monta…¡Monta tanto…!

  2. Blanca

    Este sujeto ha probado ampliamente con su conducta desde que entró en política que es un miserable. Normal que haga esto. Su única meta es el sillón, España le importa un bledo.

  3. Elentir. Prefiero no decir nada porque me borrarías de tu blog. Saludos. PD. Muchos años de trabajar y vivir en el Oriente Medio con todos (Arabes, Iranies y Judios). Lo dejo ahí.

  4. Sharovarov

    Yo, sin duda, prefiero de líder del PSOE a éste, que muestra claramente su cristianofobia, antes que a la andaluza que va -o iba-, a procesiones. Además, me imaginé que iba a ganar.
    Parece ser que a los tontainas de 13TV no les ha servido de mucho hacerles preguntitas a los telespectadores para que eligieran entre éste y la andaluza, y donde, por supuesto, ganaba «la moderada»; ni tampoco que históricos del PSOE, como Corcuera o Corcuese, la apoyaran igualmente en Los Cascabeles, ¿no? ¡Jajajajaja!

  5. Ignacio

    Así es, todo le importa un bledo con tal de llegar a Moncloa y hacer de su capa un sallo. ¡Si no han hecho nada más en toda su vida que vivir de la polítuca, pero él y muchos más!

    ¡Una retirada a tiempo es una vistoria, pero el que se equivoca y vuelve, se equivocará dos veces, la segunda de forma más grande, inevitablemente!

  6. francisco barxa iglesias

    Cuando se pierde el Norte y el corazón se llena de odio por los fracasos personales es cuando el ser humano se desmadra.
    Pedro Sánchez es un inculto presumido, que ha cometido muchos errores en su corta vida, aunque nadie se ha atrevido a reprochárselos. Para colmo el Psoe, que lo había echado de sus filas por «malo», permitió que se alistase otra vez como socialista. La gestora provisional pudo, por ley, anular su inscripción, expulsándolo definitivamente; pero los socialistas siempre fueron torticeros y emplearon las dobles caras para sacar tajada. Lo tienen todo calculado: ante todo la Mentira por delante. Mentía su fundador inicial, mintieron Felipe y los suyos al restaurarlo… y siguen mintiendo a boca llena todos los actuales, sean mandos o subalternos… De hecho la ley de Memoria Histórica de Zapatero no es más que un cúmulo de mentiras…
    ¿Finalidad de esas mentiras? NO es el bien del Pueblo, no, que para ellos no somos más que un montón de borregos pidiendo pan. La finalidad de toda la política del Psoe es terminar con la derecha, concretamente con el PP, que es el único representante actual con un poco de energía. Los demás partidos de derechas… o están «fichados por nazis» o no tienen las suficientes agallas como para enfrentarse a las devastadoras Ratas. Entre los militares ya no existen patriotas capaces de Fundar una Falange, una Legión, un Tercio… que se oponga a la desintegración de la querida España…
    Y los bastardos que atacan la derecha empiezan por los cristianos, los católicos, los más débiles de sus enemigos que son los que dan base a la derecha, que tampoco se fía mucho de ellos porque el actual Jefe espiritual de Roma… es comunista…
    No quiero quitarle derechos al Islam, siempre que se comporte como una religión, no como una banda de asesinos sin control. Como religión puede ser tan válida como cualquier otra; pero, desde el momento en que sus mezquitas son escuelas de terrorismo… ya no son legales ni deseables…
    Y Pedro Sánchez, Iglesias (que mejor sería llamarlo Mezquitas) y todos sus secuaces y simpatizantes… son unos insensatos que, a río revuelto, aprovechan las aguas sucias para sacar todos los peces del río…

  7. James, eres una excelente persona y siempre expresas tu opinión de forma respetuosa. Opina con libertad. Aunque sea una opinión en la que no concordemos, siempre es un placer debatir con una persona como tú. Además, por si no te lo había dicho ya, puedes considerarte en este blog como en tu casa. 😉

  8. marianito

    Este chulo es un cobarde, no fuera que hablara más de la cuenta.
    Esperemos que Carme Chacón , des de el cielo, le dé ella el susto h

  9. Gracias. Con lo que esta pasando en el mundo de los extremistas islámicos y los horribles atentados como el último en Manchester sigo sin entender la política de la izquierda de España – toda – que parece que sigue mirando hacia otro lado como si la Iglesia católica siguiera siendo el mal de todos los males de las religiones. Este nuevo Papa ha hecho un increíble esfuerzo para unir a todo el mundo con mensajes constantes de paz. Sin embargo seguimos con elementos/as como Carmena en Madrid, Colau en Barcelona y un sin fin de personajes de Podemos que continúan con la retorica de los años 30 del siglo pasado. ¡Dar caña a las monjas y los curas donde pueden! No lo entiendo.

  10. Me atrevo a decir que tanto Pedro Sanchez como Pablo Iglesias si llegan a tener lo mas mínimo de poder, sea donde sea, son un peligro muy serio para la estabilidad de España.

  11. Pues no sólo no pienso borrarte del blog por escribir esto, James, sino que suscribo plenamente tus comentarios.

  12. Mavili

    Occidente y sus líderes, al olvidar las raíces Cristianas, comprometen su futuro letalmente

  13. Mavili. Has dado en el clavo.

  14. Elentir. A veces me sale sin querer un humor anglo-sajón.

  15. Cipriano

    Vittorio Messori en su libro «Los Desafíos del Católico» reseña una situación que bien retrata y le otorga viso de sainete a ésta absurda y «suicida» deriva de la izquierda española.

    Habla Messori de «una noticia significativa» que no superó la auto censura de los medios de comunicación europeos y que al parecer solo fue publicada por «Le Monde» de París (la primera edición del libro es de 1992, esto para ubicarnos en las fechas ciertas que refiere el autor).

    «En los tablones de los comunicados internos de las oficinas públicas en las que también trabajan cristianos infieles, se ha colgado en los días navideños una circular del gobierno Saudita con preguntas y respuestas. Estas son las preguntas (son tres pero creo que con la primera basta para saber por donde va el asunto) ¿Es lícito según el islam felicitar con motivo de la Navidad a los cristianos que trabajan entre nosotros?

    «Estas son las respuestas de los funcionarios saudíes: No está permitido felicitar a los infieles con ocasión de la Navidad aunque ellos nos feliciten por las nuestras, porque ello sería un modo de aceptar sus prácticas: el islam ha superado y anulado a las demás religiones. Si un cristiano (o todo infiel incluyendo ateos, digo yo) nos ofreciera sus felicitaciones no debemos responder.

    Ahora, Pedro Sánchez no felicita a los cristianos con motivo de la Navidad y si lo hace con los musulmanes para el Ramadán. Lo irónico de todo ésto, como dice Messori al final, es que los mismos que se apresuran a felicitar a los musulmanes por el inicio del Ramadán, ignoran que desagradan a éstos, quienes caerían en «grave pecado» si aceptaran dichas felicitaciones.

    A menos que los musulmanes saudíes toleren más a los ateos que a los cristianos, digo yo, solo así se entendería el esfuerzo de Pedro Sánchez por felicitarlos en Ramadán

  16. pacococo

    La cosa es hasta sencilla de entender, sólo que nadie la dice y por tanto nos pasamos la vida mareando la perdiz.

    El odio al cristianismo en general y al catolicismo en particular se debe a que lo primero que se establece es la libertad. El Hombre fue creado libre, a imagen y semejanza de Dios.

    ¿Qué sería de un partido si los militantes fueran libres? Y observen que cuanto más a la izquierda, menos libres son. Lo tenemos en el psoe, cuando han tenido la oportunidad de expresarse libremente, han votado a Schz y curiosamente Dª Susana ha obtenido menos votos que avales, lo que nos dice la libertad que hay en el partido.

    Y no hablemos de las purgas en podemos, donde el líder hace lo que le da la gana y lo demás a callar.

    Eso es incompatible con gente que desde chicos se han sentido libres.

    Y como el ser humano necesita trascendencia, hay que apoyar una religión y ¿qué mejor que la de la sumisión?

  17. Basfi

    Son cristianófobos.
    No debemos olvidar que las izquierdas españolas, con el Psoe al frente, asesinaron a más de 8000 monjas y curas en España, en muchos casos previa tortura, incluso previa tortura en público. Hay que echárselo en cara día tras día, especialmente cuando sus desplantes cristinófobos que ellos llaman incorrectamente laicismo (laico solo significa que no pertenece a la estructura clerical, luego por ejemplo el Partido Popular también es laico).

  18. Sharovarov

    Cuando digo que prefiero a éste antes que a la andaluza, se entiende que lo digo en el sentido de que prefiero que lo lidere alguien que vaya mucho más de cara respecto a la cristianofobia de dicho partido en lugar de alguien que, como la andaluza, aparentemente oculta más ese aspecto. Me alegro de que haya ganado -cuando dije «además, me imaginé que iba a ganar», me refería a Sánchez-; me río de 13TV, donde parece que querían que ganara la andaluza. Además, ¿cómo es que preferían a un candidato -candidata en este caso-, por encima de otro?, ¿no han dicho repetidas veces en esa cadena -y en la COPE-, que el PSOE es un partido fundamental para este país?, ¿qué más les daba entonces quien ganara? Si hablaran del PSOE como lo que verdaderamente es, o sea, como un partido anticristiano y demoníaco, no caerían en contradicciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.