Hubo un especial recuerdo hacia Carrie Fisher y Constantino Romero

Las fotos del formidable desfile de Star Wars 2017 en Santiago de Compostela

Con ocasión del 40 aniversario del estreno de la primera película de la saga Star Wars, el pasado sábado se celebró en Santiago un espectacular desfile organizado por la Tropa Korriban.

Fotos del desfile de 2013 · Fotos del desfile de 2010

La Ciudad del Apóstol se convirtió, por unas horas, en una zona ocupada por el Imperio Galáctico. Hubo mucho más público que en los dos desfiles anteriores, hasta tal punto que en algunas calles se hacía difícil caminar. Muchos turistas se encontraron la Plaza del Obradoiro decorada con emblemas imperiales, tanto el Palacio de Rajoy, sede del Ayuntamiento...

... como el Hostal de los Reyes Católicos...

... y el Colegio de San Jerónimo, sede del Rectorado de la Universidad de Santiago:

El desfiles recorrió varias calles del casco histórico compostelano hasta llegar al Obradoiro. Había participantes de todas las edades, incluso bebés:

Entre las chicas, aunque sigue habiendo mucha Princesa Leia, está claro que se está poniendo de moda el personaje de Rey del Episodio VII:

Había disfraces de los más variados personajes de la saga. Para la elaboración de los uniformes, los participantes han aprovechado todo tipo de materiales, como vemos en este recreador que simula un miembro de la tropa rebelde en la luna de Endor (obsérvese el casco M-1 y la Kalashnikov... en el centro de la foto, tíos, hay que mirar en el centro de la foto):

Entre los disfraces más currados estaba el de este piloto rebelde:

Y una mención especial a este Chewbacca, que gruñía como el original (debió pasar mucho calor el recreador, pero el resultado fue impresionante):

Al ver a este participante pensé que era el disfraz que más miedo daba...

Hasta que vi a esta guerrera Sith (esa mirada sí que da miedo):

Hubo también muchos participantes disfrazados de Kylo Ren, el malo del Episodio VII:

Aunque, ¿qué queréis que os diga? Entre los malos, me quedo con los clásicos (buenísima la recreación de la Guardia del Emperador):

Entre las armaduras mejor hechas cabe destacar las de este grupo Shoretroopers imperiales de "Rogue One":

Por supuesto, el disfraz más abundante fue el de los clásicos Stormtroopers imperiales:

También había exploradores imperiales. Aquí vemos a varios de ellos llevándose detenido a uno de los pocos ewoks que hubo en el desfile:

El desfile debió hacerse muy largo para el detenido, así que al final hubo que llevarle en el regazo (para que luego digan los rebeldes que los soldados imperiales no son tiernos):

Siguiendo con la tropa, aquí un grupo de Sandtroopers imperiales:

También había Snowtroopers imperiales (este tuvo la amabilidad de posar para mi cámara mientras me encañonaba amablemente con su blaster):

Y llegados desde "Rogue One", algunos Deathtroopers:

Entre lo más espectacular de lo visto entre la tropa imperial hay que señalar a este Stormtrooper con un transporte de reconocimiento AT-RT que vigilaba el Obradoiro:

Esta edición del Imperial Stormtroopers de la Tropa Korriban contó con la presencia del actor británico Paul Blake, que en la primera película de 1977 interpretó a Greedo, el cazarrecompensas al que mataba Han Solo en la cantina:

En el balcón del Ayuntamiento, además de la foto de Blake, se desplegaron fotos de la actriz Carrie Fisher, como la Princesa Leia (fallecida el pasado mes de diciembre) y de Constantino Romero, el actor de doblaje que daba voz a Darth Vader en la versión española de las películas:

Constantino falleció en mayo de 2013, unos días antes del último desfile de Star Wars celebrado en Santiago, para el que había grabado unas palabras dando voz, por última vez, al famoso villano de la saga. Aquella grabación volvió a dar voz a Darth Vader el pasado sábado:

Una publicación compartida de Elentir Vigo (@elentir) el

Mi felicitación a la Tropa Korriban por la organización de este espectacular desfile, que sé que les habrá supuesto un enorme trabajo.

Por si os habéis quedado con ganas de más, he publicado una serie de 159 fotos del desfile en mi cuenta de Flickr, podéis verlas aquí:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. HAHAHAHA «tíos, hay que mirar en el centro de la foto» Soy la esclava Leia y me he reído un ratito 🙂
    Geniales las fotos!! un día estupendo!!!

  2. Tuviste suerte de que el día fue más bien caluroso, Mónica, porque si hubiese llovido como el domingo, menudo resfriado que tendrías hoy… 😉

    Si quieres descargar alguna de las fotos, puedes hacerlo en este enlace de Flickr:
    https://www.flickr.com/photos/elentir/sets/72157684417863615/

    En cada foto, a la derecha, hay un botón para descargarlas a distintos tamaños. He querido subir bastantes fotos para que los que participasteis en el desfile podáis tener un recuerdo de ese día.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.