Movilización para obligar a facilitar la ecografía a la madre antes de abortar

Demos transparencia al vientre de las madres: basta de ocultar información para que aborten

Hasta el 70% de las mujeres que ven una ecografía deciden no abortar, una cifra que se dispara al 90% cuando la máquina es más sofisticada y ven a sus hijos en tres dimensiones.

Argumentos científicos en contra del aborto
No quieren que veas antes de abortar lo que te obligan a ver antes de fumar

Los abortorios ya hacen ecografías, pero no se las dan a las madres

Los datos que acabo de apuntar no los publicó ningún grupo provida: lo reveló en 2006 un diario abiertamente abortista como es El País. Curiosamente, en España los abortorios no tienen la obligación legal de proporcionar esa información a las madres, y eso a pesar de que incluyen las ecografías entre las pruebas que les hacen a las mujeres que acuden a abortar, a fin de saber la edad del hijo que llevan en el vientre y así elegir el método más adecuado para matarlo y descuartizarlo. En 2013 UPN presentó una propuesta para incluir esa obligación en la actual Ley del Aborto, pero la propuesta no prosperó por la oposición de los demás partidos, entre ellos el PP.

Las ecografías echan por tierra las mentiras de los abortistas

La eficacia de las ecografías frente al aborto queda patente con un hecho: uno de los mayores abortistas de la historia, Bernard Nathanson, dejó su trabajo y se hizo provida después de verlas. Y es que el lobby del aborto lleva extendiendo durante años todo tipo de falsedades sobre la realidad del inicio de la vida humana: desde negar que abortar implique acabar con una vida humana (lo dijo el gobierno de Zapatero en una infame respuesta parlamentaria en 2010) hasta afirmar que abortar impide que te quedes embarazada, una barrabasada lanzada por la socialista Leire Pajín hace siete años. Ha habido casos aún más radicales: el 2009 la dirigente del PSOE Elena Valenciano llegó a negar que un embrión humano sea un ser vivo. Esas mentiras tienen un objetivo: que las mujeres aborten sin sentir reparos en deshacerse de sus hijos por nacer.

Derecho a Vivir reclama que se obligue por ley a dar la ecografía

Consciente de la eficacia de la tecnología para dar voz a quienes no la tienen, Derecho a Vivir ha convocado movilizaciones en España para defender a los hijos por nacer. La plataforma provida reclama, además, una medida concreta para que se salve el mayor número de vidas que sea posible: "El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión." Por ello, Derecho a Vivir va a reclamar "un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón."

'Un latido, una vida': el 18 de junio manifestación en Madrid

La movilización lleva por lema "Un latido, una vida". La manifestación en Madrid será el 18 de junio a las 12:00 horas, saliendo desde la Puerta de Alcalá en dirección al Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón. Puedes ver aquí más convocatorias que habrá en otras ciudades. Por mi parte las iré añadiendo en la Agenda de Contando Estrelas. Por supuesto, me adhiero a esta movilización. No podemos permanecer inactivos y callados ante uno de los mayores dramas de nuestro tiempo, como es el aborto. Os dejo aquí con el vídeo de esta movilización, publicado hoy:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Si UPN no consiguió que se aceptara, dudo mucho que unos proscritos, fachas, porque todo el que no es progre es facha, como Hazte Oír, consiga que D. Mariano deje el puro por un instante.

    Esto no tendrá arreglo en tanto muchos provida sigan votando al pp. Y no me olvido de los apaños del ordenador, pero si todos los provida no votamos a ningún partido, los apaños darían mucho cante.

  2. El «no» ya lo tenemos. Si el PP no entra en razón, se verá obligado a explicar ante su electorado el motivo de su seguidismo del lobby abortista. En ese sentido creo que esta movilización es muy necesaria: servirá para que todo el mundo se retrate.

  3. Jandro

    A muerte por la vida. Allí estaremos.

    En cuanto al PPAaaak, no creo que nadie necesite ya que se vuelva a retratar. El que vota, sabe lo que vota, que ya somos mayorcitos.

  4. Jandro

    El nombre del partido me salió así por cosas de escribir el comentario con un móvil, pero creo que le viene como un guante al partido de las gaviotas.

  5. pacococo

    Sin duda que cualquier acción que se tome, sea manifa o cualquier otra es importante, pero el daño se hace con no votar y se lo están buscando, en realidad se lo llevan buscando demasiado tiempo y con cierta pasividad electoral por parte de los interesados.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.