152 ataques contra cristianos en España en 2016, 147 de ellos contra católicos

No hablan de la cristianofobia pero ya causa el 73% de los ataques a la libertad religiosa

Si nos fiamos de la amplia mayoría de los medios de comunicación, en España hay islamofobia, homofobia, transfobia y todo tipo de fobias, pero no hay ni rastro de cristianofobia.

Cristianofobia en cifras: en el mundo 3 de cada 4 perseguidos por su fe son cristianos
Cristianofobia: así están incitando al odio y a la violencia sin que ningún político diga nada

En 2016 aumentaron un 11% los ataques a la libertad religiosa en España

Ayer el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia presentó su Informe ataques a la Libertad Religiosa en España 2016, una presentación a la que asistieron Jaime Rossell, subdirector de Relaciones con las Confesiones en el Ministerio de Justicia, y Rocío López, Directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Los datos son reveladores: los ataques a la libertad religiosa en 2016 en España han aumentado un 11% con respecto a 2015 (de 187 se pasó a 205). Madrid (con 35 ataques), la Comunidad Valenciana (31), Andalucía y Cataluña (con 20 cada una) fueron las Comunidades Autónomas con ataques contra la libertad de profesar una religión.

Las vejaciones a creyentes se dispararon un 62,5% en 2016

El Observatorio señala que la violencia física contra los creyentes se ha mantenido igual que en 2015, pero las agresiones contra lugares de culto han aumentado un 8%, y las vejaciones a personas que profesan una religión aumentaron un 62,5%. Muchos estarán pensando que este fenómeno indica un alarmante desprecio hacia las minorías religiosas en España, pero el caso es que de los 208 ataques, 12 se dirigieron contra musulmanes y 7 contra judíos. La mayoría de los ataques (152 en total, un 73%) se lanzaron contra los cristianos, de ellos 147 ataques (el 70%) contra católicos.

Crece el miedo a manifestar las propias creencias en España

Las conclusiones del Informe reflejan que la libertad religiosa está amenazada en España, ya que "el miedo a manifestar las propias creencias crece debido a los diferentes tipos de ataques: desde vejaciones a la persona hasta violencia contra el creyente o los lugares de culto". Desde el Observatorio señalan que el principal causante de esta amenaza es el laicismo agresivo, "practicado por sectores minoritarios de la sociedad (sin duda, impulsado también por determinados partidos políticos)" y que provoca que se margine a la religión de la vida pública y se ridiculice a los creyentes.

La cristianofobia, promovida sin disimulo por ciertos políticos y medios

Me pregunto durante cuánto tiempo más nuestros políticos y la amplia mayoría de los medios de comunicación seguirán empeñados en ocultar este problema, incluso ridiculizando y atacando a quienes denuncian la cristianofobia que se promueve desde ciertos ambientes. Tengamos en cuenta que ciertos partidos, medios e ideologías no disimulan su odio a los cristianos, y particularmente a los católicos. Les hemos visto justificar el asalto a una capilla, incitar el acoso y la persecución contra obispos y sacerdotes e incluso reclamar que se pisoteen los derechos de las familias cristianas a que sus hijos reciban una formación religiosa y moral acorde con sus convicciones, un derecho que figura en el Artículo 27 de la Constitución Española. Por parte de los cristianos ya va siendo hora de reaccionar, sobre todo teniendo en cuenta que en lo que respecta a la cristianofobia, el laicismo radical está compitiendo en odio a los cristianos con el islamismo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Esta misma noche la periodista Cristina López Schlichting ha publicado esto en su Twitter:
    https://twitter.com/crisschlichting/status/878016951603216384

    «Mi amiga sor Rosario cuida niños marginados. Un atacante le ha roto la nariz al grito de ¡POR MONJA!»

    Así nos va en España con tanto malnacido incitando al odio y a la violencia contra los cristianos.

  2. Sharovarov

    Efectivamente, lo ha comentado en 13TV. Ha sido en Granada.

  3. Kyle

    Lo que no saben estos mañacos es que esta fue una de las principales causas de la guerra civil, si provocan algo gordo de nuevo que se atengan a las consecuencias.

  4. Pues siguen. Intentan incendiar la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, haciendo una pintada con el texto «La iglesia que ilumina es la que arde»:
    https://www.actuall.com/laicismo/intentan-quemar-la-capilla-de-la-autonoma-de-madrid-que-ha-amanecido-con-la-pintada-la-iglesia-que-ilumina-es-la-que-arde/

    Se dice habitualmente que el que olvida la historia está condenado a repetirla. Me pregunto si la izquierda ha olvidado cómo acabó la cosa la última vez que decidió desatar una violenta persecución contra los católicos.

  5. Sharovarov

    Conque al grito de «¡Por monja!», ¿no? Ah, bueno, menos mal; lo verdaderamente grave y condenable es que hubiera sido al grito de «¡Por mujer!»…

    (Ironía: OFF)

  6. pacococo

    Pero nadie habla de persecución.

    Supongo que las monjas no son mujeres dado que ningún «colectivo» feminista ha puesto el grito en el cielo y este sí es un caso claro de terrorismo machista.

    El gran problema es a las ovejas le faltan pastores y cuando los pastores no hacen su trabajo, el lobo se come las ovejas.

    Claro que si una parte de los pastores están pensando en el «pruses» y otra parte en tal cosa y los otros en tal otra, es normal que las ovejas vayan cada una por su lado.

    Yo pediría que cuando alguien tiene una idea no se dediquen a descalificara, al menos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.