El partido morado demostró ayer su doble vara de medir ante las agresiones

Cuando los agredidos son guardias civiles o una monja, a Podemos le importa un bledo

“Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos haceis cosquillas, ¿no nos reímos?, Si nos envenenáis, ¿no nos morimos?” Esto lo escribió William Shakespeare en “El mercader de Venecia”.

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son ‘derecho a la protesta’
Escandaloso silencio político ante dos graves ataques cristianófobos en Madrid y Granada

El escritor inglés ponía esas palabras en boca de Shylok, un mercader judío. Casi tres siglos y medio después, Ernst Lubitsch usó este monólogo en “Ser o no ser” (1942), una película ambientada en la Polonia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, para denunciar a unos totalitarios -los nazis- que trataban a ciertos seres humanos como si no tuviesen dignidad. Me he acordado de esta escena ante una sucesión de hechos que enunciaré cronológicamente:

Muchos tuiteros le están reprochando a Podemos esta doble vara de medir. Y no les falta razón. Tanto los guardias civiles y sus parejas, como las monjas y los homosexuales son todos seres humanos. Cuando les dan una paliza, todos sangran y sufren dolor. Los tres casos citados son igual de condenables, igual de aborrecibles… pero no para Podemos, por lo visto. El partido de ultraizquierda antepone su ideología a algo tan humano como la compasión. Parece olvidar que cuando alguien ejerce un cargo público pagado por todos, no puede establecer diferencias a la hora de condenar agresiones, como si hubiese palizas que merecen ser condenadas y otras que no, como si hubiese algunos agredidos que son menos humanos que otros.

De hecho, el partido morado se va a ver atrapado por su actitud sectaria. Y lo plantearé a las claras: ¿Podemos llamará “víctimas” a esos nazis y se reunirá con sus familias, o eso lo hizo con los agresores de Alsasua por simpatía hacia los proetarras? Si algún partido tachase de mera “pelea” esa brutal agresión nazi, ¿con qué cara se atreverían a decir nada los podemitas, después de haber tachado así a una agresión de 45 energúmenos contra dos guardias civiles y sus parejas?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Los partidos de extrema izquierda al igual que el partido nazi, han tenido por norma que quien no piensa como ellos no valen nada, esa fue la razón de los crímenes masivos de Stalin en la otrora Unión Soviética, ahora la pregunta es, por que las democracias los permiten, sabiendo de antemano cual seria el resultado de llegar al poder? Esos partidos deberían estar prohibidos, como reciente hizo Polonia, y sigue siendo Democracia!

  2. Kyle

    No me gusta ser catástrofista…pero hay un caldo de cultivo similar al de los años 30 que puede terminar por explotar nuevamente, y ya sabemos como terminó la cosa por la izquierda sectaria e intolerante, una guerra civil y una dictadura militar, aunque se que sonará fuerte, pero preferiría estar en la época del franquismo sin políticos inútiles, cobardes, separatistas, pro-aborto, cínicos, endofóbicos, miserables y sectarios incitando constantemente al enfrentamiento entre la población, lo siento mucho pero de momento los logros de la democracia española son de vergüenza ajena .

  3. Lorenzo

    El problema no es sólo la doble vara de medir característica de los dirigentes de izquierda, sino los muchos millones de personas que la comparten.

  4. vanlop

    No hay dos varas de medir, hay sólo una: la marxista. La que establece que lo bueno es lo que ellos dicen que es bueno. Los demás ni siquiera tenemos dignidad humana y ni siquiera, por tanto, podemos pensar. Naturalmente, que haya doscientas o quinientas personas humanas en la dirección de podemos, es irrelevante, lo importante es que hay varios millones que les votan. Y eso indica que la sociedad está enferma.

    Los tres ejemplos que pones, son iguales: ataques cobardes. No tiene más comentario. Lo que no me queda claro es que unos sean de extrema izquierda y otro de extrema derecha. En estos tiempos, los terroristas, porque de terroristas se trata, en su acepción más elemental, dado que crean terror en la población, ni siquiera saben para quien “trabajan”. Ellos suponen que son de izquierdas o de derechas, pero nadie sabe quien manda.

  5. Isidro García Getino

    Podemos está formado por TODOS LOS VOTANTES del Partido.
    Todo VOTANTE que explícitamente no exprese su desacuerdo, es que está de acuerdo con las actitudes públicas del Partido.
    Podemos pedir y pedimos a Podemos que nos digan claramente el tipo de régimen que implantarían en España en caso de gobernar.¿Gobernarían para todos los españoles o, como está ocurriendo en varias ciudades importantes, que gobiernan para una parte de los ciudadanos?

  6. atraval

    ¡Pero a los ESPAÑOLES, sí que nos importa! Otra Guerra Civil, no.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.