En los últimos diez años el blog ha recibido un total de 12,7 millones de visitas

Contando Estrelas cumple 13 años con casi 11.000 entradas en cuatro idiomas

El jueves 15 de julio de 2004, a la 1:09 de la madrugada, echó a andar Contando Estrelas. En principio era un blog más bien literario y aquella primera entrada iba sobre estrellas, ¿cómo no?

Cifras anuales del blog en 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010 · 2009 y 2008
La historia de mi exlibris, desde la primera versión de 2002 hasta el actual

Una amiga me comentaba anoche que podría hacer un libro recopilatorio de entradas y publicarlo en Amazon. Por un lado sería una labor complicada: ya he escrito en este blog casi 11.000 entradas (10.813, para ser más exacto). Y por otro, siempre he querido que los lectores pudieseis acceder a lo que escribo sin tener que pagar nada. Además, sería un libro macarrónico. Además de miles de entradas en español, también he escrito aquí entradas en gallego (tengo en mente agruparlas de alguna forma cuando disponga de tiempo). En febrero empecé la edición en inglés, en la que ya he publicado 56 entradas, y está en pañales una edición en polaco (voy teniendo cada vez más lectores en la Patria de Witold Pilecki, y en abril un diario polaco mencionó este blog).

Por supuesto, Contando Estrelas va a continuar, Dios mediante. En los últimos diez años ha recibido 12,7 millones de visitas y hoy en día sigue teniendo una audiencia considerable: en lo que llevamos de 2017 el blog ya ha recibido más de un millón y medio de visitas. Además de a Dios, que ha tenido a bien compensar mis muchos defectos con una cierta facilidad para escribir, ese éxito se lo debo a mucha gente que me ha ayudado en este ya largo camino, y por eso intento que las visitas que llegan a este blog puedan conocer también otros blogs e iniciativas afines que también merecen atención. Sé lo que cuesta empezar un blog y por eso me gusta echar una mano a los que comienzan. Hasta ahora he enlazado en la sección Buenas ideas 680 artículos de opinión en español, 18 en inglés y 1 en polaco que han sido publicados en otros blogs, medios y webs de diversas asociaciones. Por otra parte, y como me considero un ciudadano activo, también he enlazado 167 iniciativas en español y 8 en inglés, con las que los lectores de Contando Estrelas han podido ayudar a mejorar un poco nuestra sociedad e incluso a salvar vidas. Cualquier experto en SEO se echará las manos a la cabeza al ver que envío tantas visitas hacia fuera, en vez de intentar que se queden aquí, pero si este blog se encerrase en sí mismo, no sería Contando Estrelas.

No quiero terminar esta entrada sin dedicar un espacio a los agradecimientos. Empiezo por mis padres, que son mis lectores más fieles, y mis hermanos, que a menudo me aportan contenidos e ideas para entradas que a mí nunca se me habrían ocurrido. En el epígrafe hermanos casi que cabe mi amigo Isaac, que además de alojar este blog en su servidor, siempre está pendiente de cualquier fallo o ataque. Si todos los editores de webs tuviese a un administrador de sistemas como él, dormirían mucho más tranquilos. También doy las gracias a mi amigo Ángel Manuel, no sólo por sus traducciones y por su difusión de este blog, sino también por ser el mejor puente entre Contando Estrelas y Polonia, un país al que admiro. Y por supuesto, mi agradecimiento especial a todos los que compartís mis entradas en Twitter y Facebook, haciendo posible que lleguen a mucha gente, y a todos los seguidores y suscriptores del blog, tanto por email como en las redes sociales.

Completo estas líneas con unos versos de J.R.R. Tolkien que he repetido muchas veces en este blog, porque expresan muy bien el espíritu con el que empecé a escribirlo:

El camino sigue y sigue
desde la puerta donde comenzó.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí a dónde iré? No podría decirlo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.300

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    ¡¡Felicidades!! Y esperó que sean muchos más.

  2. Carlos

    Haces falta, Elentir, en pocos lugares se encuentra una defensa como la que tú haces en este reducto de valentía y verdad, de los valores y principios que tanto escasean en esta sociedad edonista que vivimos.
    ¡Felicidades…!

  3. Enhorabuena mi buen amigo; sigue así y no pares. Un abrazo. Adolfo

  4. Antvigo92

    Felicidades por los 13 años, y espero que sean muchos más, este blog es muy necesario, y espero que siga creciendo.

    Un abrazo.

  5. Lorenzo

    Muchas felicidades para ti y enhorabuena a nosotros, los beneficiarios del blog. 😉

  6. Isidro García Getino

    Hace menos de un año que te sigo pero no pierdo ni uno solo de tus post.
    Enhorabuena y que sigas así muchos años más.

  7. Ioachim Canto

    Enhorabuena, Elentir. Confiamos que sigas mucho tiempo más.
    Tu aporte de honestidad, luz, coherencia y cultura es imprescindible y lo seguirá siendo mucho más en adelante.

  8. pacococo

    Muchas felicidades.

    Cada entrada está muy trabajada y al final el esfuerzo tiene su recompènsa.

  9. Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras. 😉

  10. Carlos J Muñoz de Morales

    ¡Enhorabuena Elentir! Aunque sería más propio darnos la enhorabuena a los que tenemos el placer de leerte. Y aunque comento poco, puedo decir que soy un veterano lector.

  11. Luna

    Ya es lo que dice Carlos: Felices también nosotros, que te tenemos. Tanto tu trabajo minucioso, muy bien documentado y respetuoso, como tu amistad que vale un imperio. Granito a granito, has hecho una obra imponente. Dios te dé muchos años para seguir con todo esto con la misma fuerza que has tenido hasta hoy.

  12. Schwan

    ¡Enhorabuena! Era algo que se veía venir desde el minuto 1 de este blog. La calidad del diseño y la gran facilidad de lectura unidos a lo más importante: las opiniones de una persona inteligente, culta y con un sentido crítico envidiable. Todo ello presagiaba el éxito de éste magnífico sitio.

    Y gracias por la parte que nos toca a tus lectores por estar ahí. Te necesitaremos otros 50 años más calculando por lo bajo. Y lo digo con toda la intención de seguir leyéndote cada día durante esos años.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]