Piden dureza contra el franquismo pero ensalzan las dictaduras comunistas

El impecable texto sobre el 18 de julio que ha provocado la ira de los comunistas de IU

En Izquierda Unida, la careta que usa desde hace años el Partido Comunista de España (PCE), están furiosos con la Agrupación de Apoyo Logístico nº61 del Ejército de Tierra, con base en Valladolid.

Los nombres de los 50 niños asesinados por los comunistas en la masacre de Paracuellos
El 18 de julio no fue un golpe a la democracia: ya la habían matado al asesinar a Calvo Sotelo

Según afirma la web de la formación de ultraizquierda, en las efemérides de la orden del día de esa unidad militar correspondiente al pasado martes, 18 de julio, se incluyó el siguiente texto:

«En este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla».

Pues bien: desde la formación comunista han tachado este impecable texto de «una brutal apología del terrorismo franquista y del genocidio de demócratas y republicanos que siguió al golpe fascista de 1936». Y además IU ha reclamado que el coronel jefe de esa unidad sea sancionado. No imagino qué sanción tendrán en mente, pero teniendo en cuenta cómo se castiga la discrepancia en las dictaduras comunistas a las que adora IU –hace poco amenazaban con «enviar al Gulag» a un periodista por rechazar el comunismo-, me imagino qué clase de castigo les gustaría.

Pues sí: el 18 de julio fue un ‘alzamiento cívico-militar’

En concreto, parece que a IU le ha molestado la expresión «alzamiento cívico-militar» para lo que ellos llaman «golpe de Estado fascista contra el Gobierno legítimo de la II República». El caso es que una de las acepciones del diccionario para «alzamiento» es «rebelión». Y se da la circunstancia de que precisamente la rebelión es un delito tipificado por el Artículo 472 del Código Penal, que se refiere a «los que se alzaren violenta y públicamente», entre otros fines, con el propósito de sustituir «por otro el Gobierno de la Nación». Así pues, IU quiere que a un coronel se le sancione por referirse al 18 de julio con un término que se refiere a un delito grave. ¿Será que en IU se han vuelto franquistas? Si Franco llegase a ver esto estaría disfrutando como un enano…

Además, la expresión «cívico-militar» se refiere al hecho histórico demostrado de que en la citada rebelión participaron tanto militares como civiles. ¿Pretende IU castigar a un militar por afirmar una evidencia histórica? En cuanto al resto del texto en cuestión, insisto, es impecable. El 18 de julio fue un día importancia histórica indudable, pues fue el comienzo de la Guerra Civil Española. Y sí, merece ser recordado para que no se repitan las causas que dieron lugar a esa guerra. ¿Tal vez lo que quiere IU es que las olvidemos para repetir la historia? ¿No tuvieron bastante con una derrota?

Esto sí que es apología del golpismo y de la dictadura

Dicho esto, si IU quiere leer claras apologías del golpismo o de la dictadura, sólo tiene que buscar en su cuenta de Twitter. Veamos algunos ejemplos:

Este tuiteo lo publicó IU el 5 de octubre para ensalzar el golpe de Estado izquierdista de 1934, en plena República. Un golpe organizado por el PSOE contra el gobierno salido de las urnas el año anterior, y que se saldó con cientos de muertos. Por lo visto, para IU un golpe de Estado contra la República es bueno o malo en función de la ideología de los golpistas. El caso es que en 1934 había un gobierno -insisto- salido de las urnas. El gobierno de febrero de 1936, ese que IU considera «legítimo», salió de un pucherazo electoral. Pero sigamos con más ejemplos:

Esto lo publicó IU en Twitter para ensalzar el golpe de Estado bolchevique de 1917, un golpe dado tras una derrota electoral de los comunistas y que acabó violentamente con la democracia rusa surgida tras el derrocamiento del Zar unos meses antes. A ese golpe de Estado le siguieron siete décadas de brutal dictadura comunista, que se iniciaron con el Terror Rojo de Lenin, un tirano sanguinario que en solo seis años asesinó a diez veces más gente que el régimen de Franco en cuatro décadas. Seguro que los seguidores de IU saben quién era Lenin, porque la coalición comunista le dedicó un tuiteo laudatorio a ese dictador el 22 de abril:

Por supuesto, Lenin no es el único asesino comunista al que ensalza IU, y la URSS no es la única dictadura que adora. Sirva como ejemplo este tuiteo de IU del pasado 10 de junio, ensalzando la dictadura comunista cubana:

En una de las imágenes, como podéis ver, aparece el Che Guevara, un tipo al que IU considera un «ejemplo» a seguir:

Este tipo de la boina fue el que dijo ante la ONU, en 1964: «sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando». Usaba correctamente la primera persona, pues él mismo asesinó a sangre fría a multitud de presos en el campamento de La Cabaña, incluso a niños. Pero como IU insiste en llamar «revolución» a cualquier golpe de Estado o dictadura que ellos apoyan, se deben creer que la cosa es menos grave que apoyar el franquismo. Me pregunto qué dirán ante esto muchos que piensan de esa forma:

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) es una organización integrada en Izquierda Unida. Corea del Norte es la dictadura más brutal de todas las que perduran en la actualidad. Y los que apoyan a ese régimen monstruoso son los que pretenden dictarnos condenas del franquismo e incluso cómo debemos referirnos al 18 de julio. Pues conmigo van listos.

El Ejército no debería disculparse ante estos impresentables

Lo único objetable que ha hecho el Ejército ha sido disculparse ante esos totalitarios. No había nada de lo que disculparse. El texto en cuestión no tiene nada de criticable, a menos que uno tenga una brújula moral tan desorientada como la de IU. A los que se les tendría que exigir que pidan perdón es a los comunistas, pues IU nunca ha condenado los numerosos crímenes cometidos por comunistas en la Guerra Civil, empezando por los miles de presos políticos masacrados en Paracuellos, entre ellos 50 niños asesinados a sangre fría por los rojos. Tampoco ha condenado ninguno de los crímenes perpetrados por los regímenes comunistas en diversos países, unas matanzas que han dejado 100 millones de muertos. ¿A cuento de qué se consiente que estos tipos pretendan dar lecciones de moral o de historia a nadie?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Sharovarov

    Elentir, esta vez no te va a gustar lo que voy a decir, pero es lo que pienso: no entiendo cómo te has decidido a sacar esta entrada sabiendo que ya se habían bajado los pantalones.

  2. atraval

    No acepto las disculpas del Ejército Español, pues no tienen por qué disculparse. Han sabido decir «las verdades» en su momento más oportuno; y con su verdad, estamos todo el Pueblo sano español. La Historia tiende a repetirse, por la desfachatez de cuatro radicales enfermos y por la dejadez de quienes permiten estos desmanes patológicos.

  3. Luna

    ¡Vale, aceptamos barco como animal acuático!. Vamos a ver cómo queda el comunicado tras la enmienda obligada por IU:

    «En este día de 1936 se inicia en toda Filiorusia un golpe de estado en el que participa la mayoría del Ejército [No sé si esto lo aceptan o lo quitan]. Es un día importante para la historia de nuestro konjomós que debe ser recordado, para que las generaciones futuras [¿Añadimos a las presentes también?] motiven las circunstancias que propiciaron el enfentamiento bélico.» No creo que les interese que digan también en esta tesitura lo que decían en el mensaje original: «Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente obligados a repetirla».

    Oigan, que no he sido yo quien ha reducido esto al absurdo sino ustedes.

  4. JFM

    Hablando de golpe de Esrtado. Alguien puede decirme loue fue aquello de Lenin contra une Républica que ya habia convocado elleciones? Alguine pede decirme cuando a pesra de tener el poder los Bolcheviques pierden por golaeada y Lenin simplenet ignoro la voz del pueblo?

  5. pacococo

    JMF

    Te lo digo, aquello fue más que un golpe, fue una revolución que supuso millones de muertos y todavía siguen muriendo por aquello, pero como la hicieron ellos, fue una cosa buena. Porque para esta gente, lo que hacen ellos es lo bueno y lo que hacen los demás lo malo.

    Han conquistado el lenguaje y los maricomplejines se lo han dejado quitar, claro que ellos también son del marxismo cultural. Y no debe llamarnos a engaño ni sorpresa, pues al fin y al cabo Orwell ya lo anunció.

  6. Sharovarov, la he publicado porque yo tengo el compromiso de defender la verdad, con independencia de que otros se bajen los pantalones para renegar de ella.

  7. Huichilobos

    Buenos días, Elentir; no conocía este blog, pero he estado leyendo algunas entradas antiguas y debo decir que me identifico mucho con tu forma de ver la historia de este, por desgracia, desafortunado país de claro paisaje y oscuro paisanaje.

    Te hago algunas reflexiones: respecto de IU-Podemos, no pretenden borrar la historia para repetirla: Pretenden borrar la historia para conseguir hoy lo que no consiguieron sus antecesores en la II república, que es convertir España en una república socialista (eso que ellos llaman «democracia real»). Fíjate que estoy incluso convencido de que si eso llegase a efecto (y Dios no lo quiera), la ETA y los herederos de Terra Lliure serían españoles sin ningún problema. Por lo demás, la historia la estamos repitiendo casi al pie de la letra: el PSOE está dividido entre Besteiro y Largo Caballero, los herederos del PCE están vendidos a los herederos de la Unión Soviética, Cataluña está en el golpismo secesionista, ….

    Te he leído en otro artículo que en su acepción de la palabra «pueblo» incluyen sólo a los que son de izquierdas. Eso no es del todo cierto. Fíjate que Sanchez Mato, en su alabanza a la revolución bolchevique, dijo que sólo había habido 5 muertos en referencia a los cinco bolcheviques que cayeron en el asalto al palacio de invierno y que eran de los suyos; pero es que de los 60 millones de muertos que vinieron después, es imposible que no hubiera muchos que también fueran de izquierdas (los socialistas revolucionarios, sin ir más lejos), y no por eso los considera víctimas. Como tampoco considerará víctima, por ejemplo, a Yoyes. Estos, para poder considerarte pueblo, no basta con que seas de izquierdas: tienes que ser plenamente lo que ellos llaman un «hombre nuevo». Haber renunciado a tu individualidad en favor de la causa.

    Por último, un enlace al último atropello reciente:
    http://www.elplural.com/politica/2017/07/19/multas-de-hasta-150000-euros-por-cantar-el-cara-al-sol-o-gritar-viva-franco

    Me pregunto a quién puede ofender hoy el cara al sol, y cómo se puede hacer esto y no multar a toda la gente que, todavía hoy, en las fiestas de muchos pueblos del país vasco, sigue sacando la banderita del «euskal presoak, euskal herrira», que esas sí que son ofensivas para un montón de personas todavía. Me pregunto también si esta ley no sería digna de ser recurrida ante el tribunal de Estrasburgo como una vulneración del derecho a la libertad de pensamiento. Y me pregunto, por último, si en ese afán por instruir a las nuevas generaciones sobre la guerra civil y la dictadura se acordarán también de decirles a los ñiños que a la muerte de Franco España era novena potencia mundial, aunque no sea más que por compararlo con Castro y su séptimo puesto en el ranking de mandatarios multimillonarios como premio por arruinar y mantener en la ruina durante más de medio siglo a un país.

  8. Ignacio

    Impecable entrada!!.
    Por añadir algo,
    Cuando seremos capaces de prohibir la bandera tricolor?, cuya implantación en la republica fue criticada por el propio ejército republicano por sectaria, partidista y por tener el único objetivo de dividir a los españoles
    Cuando se tratara de exaltación de la barbarie la internacional socialista? Que pasaría si hubiera políticos de derechas que hicieran el saludo franquista en un mitin? Porque no pasa nada cuando levantan el puño…?
    Para cuando un juicio por crímenes contra la humanidad para Stalin?
    Para cuando, en fin, la realidad de erradicar los extremismos, sean del color que sean

  9. José Jiménez jimenez requena

    Parte de un discurso de Largo Caballero en un mitin celebrado en noviembre de 1933 publicado en el Socialista, y extraído de la biografía de Largo Caballero en Wikipedia:

    «Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso, dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Mas no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista». El Socialista, 9 de noviembre de 1933.

  10. agusbou2015

    Este caso me recuerda a una polémica que intentó generar cierta progresía con los libros de Lengua Española de primero de Primaria (dirigidos a niños de seis años) de la editorial Anaya y sus biografías de los escritores Federico García Lorca y Antonio Machado, el primero fusilado por el bando nacional y el segundo, exiliado en Francia, en donde algunos creyeron que la expresión «murió durante la Guerra» era como negar su fusilamiento y «se fue a Francia» era como negar dicho exilio. Al contrario, morir durante una guerra es resultar asesinado y fusilado e irse a Francia puede ser por varios motivos, entre ellos, el exilio.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.