Grotesca crítica de la parlamentaria de ultraizquierda al festival de Gijón

Una diputada de Podemos iguala un festival aéreo con los bombardeos de la Guerra Civil

Ayer se celebró la 11ª edición del Festival Aéreo de Gijón, uno de los espectáculos aeronáuticos más famosos de España y una fuente de ingresos para la ciudad asturiana por el turismo que atrae.

Pablo Iglesias creía que elogiar a militares era una "invitación a un golpe de Estado"
Podemos quiere equiparar a España con países comunistas echando a los capellanes militares

Una diputada de Podemos se queja de los 'aviones bélicos'

Pero no hay nada relacionado con nuestras Fuerzas Armadas que parezca libre de objeciones para la ultraizquierda, ni siquiera un festival aéreo. Ayer Sofía Castañón, diputada de Podemos en el Congreso, publicó un tuiteo criticando que "aviones bélicos sobrevuelan mi ciudad, como hace décadas aquí":

Por si no está claro a qué se refiere la podemita con lo de "como hace décadas aquí", justo antes de ese tuiteo, la diputada compartía este otro que habla sobre los bombardeos de la Guerra Civil en Gijón:

Es decir, que la diputada de Podemos está igualando un festival aéreo con los bombardeos de la Guerra Civil. Así, a las claras. Desde luego, no salgo de mi asombro. No entiendo cómo alguien en sus cabales puede igualar cosas tan diferentes, en tiempos tan distintos. Podría explicar aquí que el Festival Aéreo de Gijón incluye aviones civiles y militares, y en él no se dispara ni un tiro, algo muy distinto a lo que ocurre en un bombardeo durante una guerra. Pero ¿es que hay que explicar estas cosas? Si es por el ruido, también en un aeropuerto se oyen muchos motores de aviones. ¿Doña Sofía piensa en bombardeos cada vez que va a un aeropuerto? ¿O lo que nos pretende decir es que en Gijón no puede haber un festival aéreo porque hace 80 años hubo bombardeos?

La excusa de siempre para censurar todo lo que no les gusta

Lo que parece indudable es que Podemos no pierde la oportunidad de relacionar cualquier cosa que no le gusta con la Guerra Civil o el franquismo, por pobre que sea la excusa. Es una forma de censura tan manoseada que ya harta a cada vez más gente. Si hay una Jura de Bandera, la tachan de "franquista" simplemente porque Franco también las hacía (como las hacen numerosos países desde hace mucho tiempo). Si hay un desfile militar, lo tachan de "franquista" porque Franco también hacía desfiles (como si ningún otro país los hiciese). Si hay colegios para hijos de militares, también los tachan de "franquistas" (imaginaos lo que pensarán de las escuelas militares de EEUU). ¿El 12 de octubre? También "franquista" (esa fiesta se venía celebrando en varios países de Hispanoamérica antes incluso de que empezase el franquismo). Y así con todo. Podemos ve franquistas hasta en la sopa, igual que Stalin veía fascistas por doquier en sus famosas purgas. Es la manía persecutoria típica de los totalitarios.

Lo llaman pacifismo, pero es hispanofobia pura y dura

Por otra parte, Podemos practica un pacifismo tramposo. Pondré un ejemplo. El 12 de marzo de 2015 el Parlamento Europeo aprobó una moción pidiendo a Venezuela que no use munición letal contra los manifestantes y que no se sirva de prisiones militares para encarcelar a opositores como Leopoldo López. Podemos votó en contra de la moción. Es decir, que el régimen chavista tiene la bendición de Podemos para usar armas letales contra manifestaciones y para encarcelar a civiles en prisiones militares. El de Podemos es el típico pacifismo comunista: se activa sólo en los países libres, pero no se aplica en las dictaduras comunistas. Ninguna de esas dictaduras ha renunciado a tener unas fuerzas armadas, e incluso las ha usado para reprimir brutalmente al pueblo. Es lo que está pasando en Venezuela. Si Podemos quiere hacer un pacifismo creíble, que empiece por pedir a sus amigos de Cuba, Venezuela e Irán que se desarmen. No hacerlo y estar arremetiendo un día sí y otro también contra nuestros militares sólo demuestra una cosa: lo de Podemos no es pacifismo, sino odio puro y duro a España y a sus Fuerzas Armadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Igual que tu, no lo entiendo. Europa sufrió una guerra mundial sin precedentes pero ni alemanes ni ingleses denegran sus fuerzas armadas hoy día en tiempos de paz. Al contrario, si no fuese por el Brexit (que no lo considero bélico) seguiríamos 70 años mas tarde viviendo en paz. Hay que enterrar esta maldita Memoria Histórica, perdona la redundancia de una vez que no ha hecho mas que traer mas y mas barbaridades verbales de personajes que no saben lo que es la miseria de la guerra y la pos-guerra.

  2. Blanca

    Que hay mucho zopenco en este pais… el nivel de instrucción y educación de algunos está bajo mínimos. Y en Podemos está la mejor representación.

  3. JFM

    1) Mientras tuvieron la superioridad aérea los republicanos no se cortaron un pelo en eso de bombardear civiles.

    2) Cuando se trata de dictaduras «progresistas» o islámicas las armas no les molestan.

  4. Pelayo

    Elentir: Suelo estar de acuerdo con tus mensajes y artículos. Pero creo que no conviene dar publicidad al numerito de una descerebrada. El Festival aéreo de Gijón fue iniciado mientras gobernaba una alcaldesa de izquierdas. Ha seguido celebrándose con enorme éxito durante años. Con eso está todo dicho.

    Pero si nos ponemos a hablar de bombardeos en Asturias durante la Guerra Civil, fue Oviedo quien los sufrió peores, como el bombardeo de la Casa del Chorín:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_del_Chor%C3%ADn

  5. Pelayo, la descerebrada en cuestión no es una tuitera cualquiera: es diputada de Podemos, cobra un sueldo público y tiene el poder de votar las leyes que nos afectan a todos los españoles. Creo que son motivos suficientes para denunciar aquí la tontería que ha soltado en su Twitter.

  6. Pelayo

    Elentir, el nivel de los parlamentarios de nuestro congreso es paupérrimo, por decirlo suave. Y no solo los de Podemos. Los del resto de partidos, empezando por el del PP y su Celia Villalobos, entre otras joyas peperas, es similar o peor. Son en su mayoría simples parásitos sociales sin más vida que la política, y como mucho, la burocracia. Está penosa chica intenta hacer una actuación tan rídícula como forzada y estúpida, que no puede empañar el cariño de decenas de miles de asturianos – y turistas de otras partes de España – con el que se recibe año tras año al Ejército del Aire y al resto de participantes.

  7. Luna

    Otra actuación al nivel más elevado de los podemitas: Criticar algo, convertirlo en «malo» porque no es «suyo» y seguir sin dar ningún tipo de solución política a nada de nada. «La estupidez no consigue tapar la imbecilidad», decía mi padre en estas ocasiones. Esto ya no es populismo, es simple majadería de agarrateltuiterypasaloquesea. Hay que armar ruido y no importa con qué.
    El problema grave viene cuando rascas costras y costras de todo esto y jamás sale otra cosa que pueda valer la pena. Te das cuenta entonces de que es un partido amargante y no tiene ninguna otra función.
    Juan Tizón, Sofía Castañón y el del coletón: A ver qué día seréis noticia por haber encontrado la fórmula acertada para evitar el paro, la crisis, o al menos las plagas de piojos. Podéis intentarlo por el orden que os venga mejor.

  8. Sharovarov

    «Otros niños que no han cumplido dos años», «Un niño que no ha cumplido los dos años».

    ¿Y cómo sabe esta Castañón que esos niños no son niñas? Huy, huy, huy…

  9. Sharovarov

    …¡qué lenguaje más fascista para toda una diputada podemita!

    No lo sé, igual no tiene absolutamente nada que ver, pero desde hace días sospecho que el hecho de que se me publiquen instantáneamente los comentarios pueda estar relacionado con la instalación que me hicieron de un adblock.

  10. eos

    Y ayer el muro de San Lorenzo estaba lleno de gente que disfruto delfestival aereo diga lo que diga esa señora….

  11. Jose González crespo

    Pobrecitos, no vivieron el franquismo, no saben lo que fue, pero lo añoran.Hay que ser imbécil. Os creéis que por ser universitarios sois más que el resto, pero sólo sois más ignorantes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.