Los defensores de la Benemérita reunieron al doble de gente que la CUP

Barcelona: catalanes hacen fracasar un acto de acoso separatista contra la Guardia Civil

Hoy a mediodía los separatistas de la CUP habían convocado un acto de acoso a la Guardia Civil en Barcelona. Un numeroso grupo de catalanes ha acudido a defender a la Benemérita.

Siete razones legales, políticas y morales para plantar cara al golpismo separatista
El derecho de autodeterminación: el arma suicida del separatismo

Organizaciones cívicas se sumaron al acto de apoyo a la Benemérita

La movilización en defensa de la Guardia Civil contó con el apoyo de Espanya y Catalans, el Movimiento Cívico 12-O, Convivencia Cívica Catalana, Somatemps, Dolça Catalunya, el Club de los Viernes Barcelona, Vox Barcelona y la ACVOT (Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes). Fue significativo el silencio oficial de los grandes partidos que se dicen "constitucionalistas": PP, C's y PSC no manifestaron su apoyo al acto.

Los defensores de la Guardia Civil doblaron en número a los separatistas

A pesar de esas llamativas ausencias, y como ha señalado el Club de los Viernes de Barcelona, los catalanes que se movilizaron en defensa de la Guardia Civil reunieron al doble de gente que los acosadores separatistas. Según informa La Gaceta, entre los separatistas había diputados cuperos como Anna Gabriel, Eulàlia Reguant, Albert Botran, Mireia Vehí y Carles Riera, y el concejal de Vic Joan Coma. Los separatistas estuvieron menos de media hora en el lugar, coreando consignas a favor de la independencia de Cataluña y llamando a la Guardia Civil "fuerzas de ocupación" (sic), como si el cuerpo que vela por la seguridad y las libertades de todos fuese un ejército colonial...

Banderas de España y de Cataluña entre los defensores de la Benemérita

Frente a ellos, y separados por un cordón formado por la Policía autonómica, los catalanes que salieron en defensa de la Guardia Civil corearon consignas como "Viva la Guardia Civil", "Yo soy español", "Ser español es un orgullo" "Cataluña es España", "Puigdemont golpista" y "Esos son los amigos de Pujol", además de gritos de "Viva España" y "Visca Catalunya", todo ello entre el ondear de banderas españolas y señeras catalanas (la auténtica bandera de Cataluña, hoy marginada por el separatismo en favor de la "estelada"). En este vídeo del CdV Barcelona podéis ver la cantidad de gente que reunió la movilización en defensa de la Benemérita:

Los catalanes defensores de la Guardia Civil permanecieron en el lugar hasta un buen rato después de que se marchasen los separatistas de la CUP, llegando a estar en torno a una hora en el lugar. Podemos ver aquí un vídeo de Las Voces del Pueblo de la movilización ciudadana todavía ante el Cuartel de la Guardia Civil mientras se retiraban los separatistas del lugar:

Mi felicitación a todos los ciudadanos que han salido en defensa de la Guardia Civil. La movilización de hoy demuestra que son muchos los catalanes que aprecian la magnífica labor que hace la Benemérita en defensa de la legalidad, de nuestra seguridad y de nuestras libertades. Una vez más ha quedado claro que los separatistas no representan a todos los catalanes.

---

(Foto: El Club de los Viernes Barcelona)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    El Tribunal Constitucional que va a reunirse para estudiar el recurso contra el nuevo reglamento del Parlamento de Cataluña es el mismo que no se pronuncia desde hace ya no sé cuántos años sobre el recurso contra la Ley del Aborto, ¿no? ¿O es otro completamente distinto?

  2. Sí, es el mismo. Y ya han pasado siete años. Por supuesto, el golpe separatista es un asunto muy grave, pero no hay forma de justificar las prisas en un caso y la extrema tardanza en otro.

  3. Sharovarov

    En realidad, para mí, el golpe separatista es un asunto muchísimo menos grave que lo otro. Bueno, y supongo que también para ti.

  4. Luna

    Fijaos en que ningún separatista lleva la bandera catalana. hemos llegado en nuestra región a los esperpéntico. Tanto que dicen defender a Cataluña, pero ahora tienen su bandera como algo Atrasado» y hasta «facha», desde que pretendieron suplantar con la «estelada». Pues no hace ni tres años, la llevaban todos ellos y con orgullo, como una muestra de identidad. Esto dice mucho cómo están las cosas.
    Hubo cuatro gatos («quatre cats», si se me permite el triple juego de palabras.)* porque el delirium tremens de la generalidad y de los generalidaderos es tan grande que ya nadie puede seguir ese ritmo. Ni siquiera ellos mismos, va habiendo deserciones y fulminamientos entre sus filas porque esto ya ha tocado fondo. Ni siquiera los que decían querer un referéndum aceptan que éste sea ilegal, o sea que el del mocho en la cabeza se queda solo.

    Mi especial consideración para estos mossos, quienes tienen que soportar al peor, más radical y hasta antilegalista de los separatistas catalanes que les han puesto como jefe supremo y «defender» al mismo tiempo a la Guardia Civil. (Os aseguro que en llegando el caso se basta y se sobra para defenderse solita.)
    ——————–
    * Como la pegatina que ponían los separatistas en sus coches usaba la abreviación «CAT», se prestó esto mucho al juego de palabras con el gato en inglés. Incluso los mismos separatistas lo hacen. «Els quatre gats» es un restaurante, taberna o como le queráis llamar, que fue sede de una tertulia conocidísima. Aquí vemos un aire tertuliano, «de política de ateneo» -como dijo Aquél- que tira de espaldas. La expresión «cuatro gatos» se puede extrapolar del castellano al catalán, ya que significa lo mismo.

  5. Carlos

    Sería interesante hacer una relación de todo lo que los impresentables de la CUP han hecho por los catalanes y otra con todo lo que ha hecho la Guardia Civil y ,una vez confeccionadas, compararlas.
    Seguro que resultaba clarificador.

  6. Sharovarov

    En el lado no separatista tampoco hay banderas catalanas. Sólo una, ¿no? Debería haber más junto a las españolas.

  7. En el vídeo de Las Voces del Pueblo se distinguen al menos dos señeras catalanas entre los defensores de la Guardia Civil. En este tipo de cosas yo lo tengo claro: mientras las vea de lejos, no seré quién de decirles a los asistentes cuántas banderas y de qué tipo tienen que llevar. Desde luego, con esas dos banderas catalanas ya tenían más que los separatistas, que sólo llevaban banderas «cubanas».

  8. Sharovarov

    Yo sólo he visto el vídeo de LD. A mí realmente también me da igual la proporción de banderas españolas y catalanas que haya. Si he dicho lo de que «debería haber más banderas catalanas» es porque en ese vídeo sólo he visto una, unido al hecho de que los separatistas discriminan a los catalanes que no lo son, cuando, en realidad, estos últimos son tan catalanes como el que más, con lo cual, si hubiera habido más banderas catalanas, habría sido como decirles a los separatistas: «Nosotros también somos catalanes»; pero vamos, que es lo de menos. Yo, por ejemplo, nunca he tenido una bandera española. Nunca. Lo que sí recuerdo es que, en una ocasión, cuando estaba en el colegio, tuvimos que llevar cada uno una bandera andaluza hecha por nosotros mismos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.