El colosal desfile del mayor ejército del mundo para celebrar su 90 aniversario

Con 2,3 millones de soldados (por delante de los 1,2 millones de EEUU), el de China es hoy en día el mayor ejército del mundo. Hace unos días celebró su 90 aniversario con un megadesfile.

En China fantasean con una invasión militar masiva contra la isla de Taiwán
¿Un remake chino de 'Top Gun'?

El llamado Ejército Popular de Liberación de China fue creado el 1 de agosto de 1927 como brazo armado del Partido Comunista de China (PCCh), que ostenta el poder en el país desde 1949 sin que su población (ahora mismo tiene 1.369 millones de habitantes) haya podido participar hasta ahora en unas elecciones libres.

El desfile del aniversario se celebró en Zhurihe, la mayor base militar de entrenamiento del país (ocupa una superficie de 1.066 km², un área mayor que la que ocupa toda el área municipal de la ciudad de Madrid), situada a 400 Km de Pekín y en una de sus zonas más desoladas: la región de Mongolia Interior. Presidió la parada militar, vistiendo uniforme, el actual dictador chino, Xi Jinping, que ejerce el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y también el de presidente de la Comisión Militar Central. En el desfile tomaron parte 12.000 soldados, 500 vehículos (desde carros de combate hasta lanzadores móviles de misiles nucleares) y un centenar de aeronaves.

Podéis ver aquí el vídeo del desfile completo (casi una hora y cuarto de duración):

Es especialmente llamativo el gran despliegue audiovisual que han hecho para grabar el desfile. Incluso colocaron micrófonos para registrar el sonido de los pasos de los soldados...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.