Impone la censura en la misma ciudad en la que criticó la 'Ley Mordaza' del PP

Izquierda Unida prohíbe un debate sobre su 'Ley Mordaza' tras haber criticado la del PP

El 12 de mayo el boletín oficial del Congreso de los Diputados publicó una polémica proposición de ley del grupo parlamentario de Unidos Podemos, del que forma parte Izquierda Unida.

Podemos presenta su propia ‘Ley Mordaza’ incluyendo aspectos que criticó en la del PP
Podemos no tolera que discutas la ideología de género, pero acepta que grites 'gora ETA'

Una 'Ley Mordaza' tan radical que incluso ha generado críticas en Podemos

Con la excusa de perseguir los mensajes de odio contra el colectivo LGTB, esta propuesta de Unidos Podemos es un ejemplo descarado de odio a la libertad de expresión, una "Ley Mordaza" pura y dura que violaría derechos constitucionales al usurpar funciones de los jueces, negar la presunción de inocencia a los acusados, secuestrar publicaciones sin una orden judicial e incluso censurar sitios de Internet también sin sentencia judicial, lo que situaría a España a los niveles de censura de países como Irán, Turquía y la China comunista. La propuesta de ley de Izquierda Unida -tapadera política del Partido Comunista de España- y de sus socios de Podemos ha llegado tan lejos que han incluido aspectos que criticaron en lo que llamaron "Ley Mordaza" del PP, sin importarles lo más mínimo esta absoluta falta de coherencia y de respeto por la legalidad democrática. La propuesta es tan radical que incluso ha generado críticas entre las bases de Podemos y también de algunas figuras conocidas de su cúpula, entre ellas Juan Carlos Monedero:

IU prohíbe debatir la 'Ley Mordaza' que promueve junto a Podemos

Pues bien: el próximo 25 de agosto se había convocado una mesa redonda en el Centro Cívico Augusto Telón Ferrón, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el marco de los llamados "Encuentros Familia Vida Libertad", una iniciativa cultural ciudadana que organiza tertulias, diálogos, presentaciones de libros, etc., sobre los valores de la defensa de la vida, de la familia y los derechos humanos, a iniciativa de varias plataformas, asociaciones y ciudadanos particulares. El espacio para el debate ya había sido reservado y autorizado, pero hace unos días la teniente de alcalde Matilde Roselló, de Izquierda Unida, anunció la prohibición del acto acusando a sus organizadores de incitar al "odio" y atentar "contra la dignidad y la libertad de las personas". Acusaciones falsas que tienen como fin impedir que se someta a debate una ley promovida por el partido al que pertenece la teniente de alcalde: una actitud caciquil propia de la dictadura chavista venezolana -a la que IU apoya abiertamente-, y no de un país democrático.

¿La opinión de IU anula la libertad de opinión de los demás ciudadanos?

Con total desfachatez, el Twitter de IU en El Puerto de Santa María ha reconocido su prohibición como una cuestión de opinión, otorgando a la suya el poder de negar a los demás su derecho a opinar. Izquierda Unida se arroga la autoridad para catalogar moralmente a las personas y determinar quién tiene libertad de expresión y quién no, pasándose por el arco del triunfo el Artículo 20 de la Constitución, que establece el derecho a "expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción", un derecho que "no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa". Precisamente IU ha establecido en la localidad gaditana una censura previa abiertamente inconstitucional y por tanto ilegal, y al hacerlo podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, como bien ha señalado el delegado de HazteOir.org en Cádiz, Pedro Mejías, que ya ha adelantado que el evento "el día 25 se celebrará en El Puerto" tal como estaba previsto.

En 2014 IU protestó en El Puerto contra la 'Ley Mordaza' del PP

Paradójicamente, la misma IU que prohíbe debatir la "Ley Mordaza" que ha presentado junto a Podemos, a finales de 2014 llamaba a movilizarse en El Puerto de Santa María contra lo que llamaba "Ley Mordaza" del PP, en referencia a la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada a mediados de 2015 y cuyo contenido final fue mucho más suave que el esperpento dictatorial que promueven IU y Podemos:

Hablan de 'odio' tras intentar legalizar la apología del terrorismo

Lo que demuestra IU es que en realidad a los comunistas portuenses no les molestaba la "Ley Mordaza" del PP por ser una amenaza para las libertades, sino porque no eran ellos quienes ponían la mordaza. Basta con ver lo que ha pasado con las libertades individuales allí donde los comunistas se han hecho con el poder. Basta con enumerar las dictaduras a las que apoyan IU y las organizaciones que la conforman: Cuba, Vietnam, China e incluso Corea del Norte. Hay que recordar, además, que los mismos que ahora hablan de "delitos de odio" hace unos meses intentaron legalizar el delito de apología del terrorismo y de humillación a las víctimas, bajo el argumento de que la "calidad democrática" de España se resiente cada vez que es juzgado alguien por ensalzar a la banda terrorista de ETA, responsable del asesinato de más de 800 españoles, niños incluidos. ¿Y esta gente aún tiene la cara de pontificar sobre el "odio" y de aleccionarnos sobre el respeto a la dignidad de las personas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.