Guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Cataluña

Salió el último y llegó el último, pero este nadador español se merece una medalla

Se llama Fernándo Álvarez y es miembro del Club Natacion Cadiz. Salió un minuto después que el resto de competidores, y con ello se ha ganado la gratitud de una multitud de españoles.

Atentado en Barcelona: unidos somos más fuertes contra la amenaza del terrorismo

¿Y cómo es posible esto? El Club de Natación Cádiz lo explicaba ayer en su página de Facebook:

"Hoy nuestro nadador Máster nadaba la prueba de 200 Braza, tras muchas pesquisas, intentando hicieran un minuto de silencio por el atentado terrorista de Barcelona, en el Mundial Máster que se está celebrando en Budapest, y ante la negativa "no se puede perder un minuto", Fernando, decidió hacerlo él, en el pollete, en su prueba!!
Fernando Álvarez, se queda un minuto en señal de duelo en la salida del 200 Braza!!!"

Aquí podéis ver el vídeo de la carrera:

Fernando Álvarez solicitó a la Federación Internacional de Natación (FINA) que se hiciese un minuto de silencio para honrar a las víctimas de los atentados en Cataluña antes, al menos, de la prueba que él iba a disputar, los 200 metros braza. Pero la Federación se negó: "Me dijeron que no era posible porque no se podía perder ni un minuto". Así que el nadador español decidió hacer su propio homenaje a los asesinados en esos ataques terroristas. "Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo", ha dicho Fernando.

Mi aplauso desde aquí para este nadador. Merece que alguien le dé una medalla por poner la memoria de las víctimas del terrorismo por encima de sus intereses personales. En cuanto a la Federación Internacional de Natación y su nulo respeto por las víctimas de los recientes atentados perpetrados en España, si queréis transmitirles vuestra opinión podéis hacerlo en la cuenta de Twitter @fina1908, en su cuenta de Instagram o en su página de Facebook.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Campeón en dignidad, sin duda imbatible.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.