Un musulmán de nacionalidad israelí atacó a un policía con un arma blanca

Absoluto silencio mediático sobre un ataque islamista ocurrido en Varsovia

Últimamente es frecuente leer en Twitter noticias que tardan un poco más en llegar a los medios, pero lo ocurrido ayer se sale por completo de todo lo que esperaba encontrarme en Internet.

El control de la inmigración y el yihadismo: un revelador mapa sobre Europa y Polonia
Un valiente discurso de la Primera Ministra de Polonia sobre terrorismo y corrección política

Un árabe israelí armado con una pistola y un cuchillo en la capital de Polonia

Estando fuera de casa, me conecté un momento a Twitter con mi móvil. Tengo unos cuantos contactos polacos en esa red social, y por medio de uno de ellos vi una noticia en polaco sobre un ataque islamista en Varsovia. Un estudiante musulmán de 24 años y de nacionalidad israelí fue detenido en posesión de un cuchillo y una pistola después de atacar con el arma blanca a un agente de Policía en la cara. Según la Televisión Polaca, el hecho ocurrió a las 15:30 horas de ayer. Como en España el polaco no es precisamente uno de los idiomas más hablados, decidí buscar más información y a la hora de la cena publiqué dos tuiteos con la noticia y una imagen que encontré (disculpad la autocita):

Ningún medio español ha dado noticia de lo ocurrido

Al llegar a casa me metí en Google a buscar más información sobre este suceso. Nada. Ni una. Increíblemente, un atentado frustrado en Polonia ayer a mediodía no ha sido recogido en ningún medio español en toda la tarde y noche. La mayoría de los medios españoles no tienen corresponsales en Polonia, y que si no les llega la noticia por agencias, simplemente no se enteran. Entre los medios de lengua inglesa la situación no es muy distinta. Sólo he encontrado la noticia en el diario británico Express, en la web estadounidense Jihad Watch (que cita al diario británico), en el medio israelí Arutz Sheva y poco más.


La banda estadounidense Allah-Las (Foto: Photoshot/Reporter)

El ataque fue cerca del lugar donde actuó ayer la banda Allah-Las

Pero hay un dato sobre este ataque islamista que me parece muy significativo: este jueves actuó en Varsovia la banda estadounidense Allah-Las, que ha sido acusado de blasfemo por la comunidad musulmana por usar el nombre del dios del Islam, Allah, en su denominación (es una mezcla de ese nombre y de Shangri-La, un valle imaginario y místico enclavado en el Himalaya). Pues bien: la detención del islamista tuvo lugar en la calle Ordynacka, situada a 300 metros de la sala Niebo, en la calle Nowy Świat 21, donde tuvo lugar anoche el concierto de Allah-Las. La Policía polaca desplegó un dispositivo de seguridad en torno a la sala.


La Policía polaca custodiando la sala Niebo, donde anoche actuó Allah-Las (Foto: Karolina Pietrzak / WP.pl)

Allah-Las tuvo que suspender su concierto de Róterdam el miércoles

El caso es que este miércoles dicha banda tuvo que suspender su concierto en la ciudad holandesa de Róterdam, tras detener la Policía a un hombre que conducía una furgoneta con matrícula española y cargada de bombonas. Esta noticia sí tuvo ayer mucho eco en los medios españoles. Ayer se informó de que no existía "confirmación definitiva" del vínculo del detenido con el terrorismo yihadista y que sólo conducía "ebrio". Y sin embargo este jueves tiene lugar otro grave incidente cerca de un concierto de esa banda criticada por los islamistas, y ningún medio español informa sobre ello. No salgo de mi asombro. ¿Acaso hay algún interés en que no nos enteremos de noticias como ésta?

---

(Foto principal: TVN Warszawa. A la derecha, el agente de Policía polaco agredido ayer por un estudiante musulmán de nacionalidad israelí en Varsovia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel

    Pues…..parece que no, no lo hay.

  2. Luna

    Los periodistas llaman a esto «cautela informativa». Consiste en dar sólo la información que interese y secuestrar todas las demás y no lo aplican cuando no obra en su beneficio, pongamos por caso la falsa noticia del secuestro de rehenes en un restaurante de las Ramblas durante el atentado.

    Un verso de una canción progre muy conocida dice «yo soy un moro judío que vive con los cristianos». Eclecticismo que quieren mantener como el súmmum de lo new-age y se derriba cuando un judío es musulmán y terrorista a la vez, este agresor rompe unos esquemas de idealización del Islam que parecen no convenir.

    A riesgo de aventurar lo que desconozco y de suponer lo que no sucedió, OPINO (NO INFORMO)que esto parece un conato, creo que con esta detención hubieron de parar la ejecución del resto del atentado, fuera lo que fuera. ¿Hubo otras detenciones que desconocemos?¿Qué finalidad tendría esta agresión, despistar, abrir vía para otros terroristas con otros cometidos?. Los únicos ataques de estas gentes que no tenían por fin matar o herir a muchas víctimas -aun a coste del suicidio- fueron las agresiones sexuales y violaciones de fin de año en Colonia, no se dedican a intentar acuchillar a un sólo policía en un cuerpo a cuerpo.

  3. Alicia V. Rubio

    Cada vez es más claro lo que interesa y lo que no interesa que se sepa.
    Y es obligación (y derecho) de todos tratar de enterarnos y de divulgarlo.
    Gracias don Elentir.

  4. asertus

    Estamos en guerra. Muchos han escogido bando.

  5. Jandro

    Del detenido en Róterdam ya sabes que, si no es tan tan descarado como el de Barcelona, se atribuye a un «perturbado» y a correr (y encima suele salir el típico espabilao que te dice si sabes tú más que la policía).

    Si hiciésemos una recopilación de los esfuerzos de los medios y de los políticos ante cada atentado por hacer a la gente tragarse bolas como castillos para -supuestamente- combatir la islamofobia, podríamos hacer una exposición del ridículo en su máxima expresión. Por una parte, causan auténtico estupor, y por otra, acrecientan la desconfianza de la gente hacia los medios y el temor y las reservas hacia el mundo musulmán.

    Y no dudes que, toda noticia que puedan ocultar, como creían poder hacer con lo de Varsovia, la ocultarán. Los medios de comunicación se han convertido en auténticos irresponsables.

  6. Marian

    Precisamente por tanta mentira la gente esta así. Unos confirman, otros desmienten y ya si encima nos metemos en la opinión de la redes sociales, apaga y vamonos, pues no se esta provocando mas que discordias por eso mismo, por la desinformación que tenemos.
    La gente ya no se traga nada, pues ya hay tantos inmigrante en España, que a uno y otro nos tocan de vecinos y vemos lo que pasa. Y lo que pasa es que los propios gobiernos nos han metido este marrón y se les esta yendo de las manos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.