YouTube presenta su nuevo logotipo y un profundo rediseño de su portal

Desde su creación en 2005, el portal multimedia de Google no había cambiado su logotipo (sólo lo había pasado a colores planos). Esta tarde ha presentado su primer gran rediseño de marca.

Material Design: el nuevo lenguaje visual de Google para sus servicios
Google renueva por completo su imagen con un nuevo logotipo, cuatro puntos y un icono

El rediseño del logotipo es sencillo y a la vez muy acertado. Hasta ahora el "Tube" estaba enmarcado en la pantalla roja, con el "You" en letras negras a la derecha. Ahora el texto "YouTube" pasa estar en letras negras a un lado del icono rojo con el botón para ejecutar el vídeo, que desde hace tiempo ya era el icono más reconocible del portal multimedia (en este blog, al menos, lleva dos años en el menú superior para indicar el enlace a mi canal de YouTube). Podéis ver aquí un GIF móvil con la evolución:

YouTube también ha publicado un GIF móvil mostrando la evolución del diseño de su portal, desde su estreno en 2005 hasta el actual. Desde 2015 YouTube viene apostando por un diseño web responsivo que se adapta a todo el ancho de pantalla, el formato ideal para ajustarse tanto a ordenadores de mesa como a móviles, tabletas y portátiles. El nuevo diseño se ajusta al lenguaje visual Material Design lanzado por Google en 2014, cuyas pautas son minimalismo, formas elementales, colores vivos y una importancia clave de las animaciones.

Francamente, el rediseño de los canales me ha encantado (podéis ver aquí el mío). Ahora la cabecera personalizable abarca todo el ancho de la pantalla.

También hay cambios importantes en la aplicación para móviles (he comprobado que ya está disponible en la App Store de Apple), incluyendo un modo oscuro para los que no deseen quemarse la vista con la luz que desprenden los fondos blancos en las pantallas.

Como podéis observar, los vídeos insertados presentan pocas novedades, básicamente el nuevo logotipo. Eso sí, haciendo algunas pruebas me he encontrado ya un fallo: en la opción de Compartir / Insertar han quitado la casilla para personalizar el tamaño del vídeo, una opción muy útil para quienes ponemos vídeos en nuestros blogs. Personalmente, al cabo de tantos años, ya me sé las dimensiones de memoria, pero es una pena que quiten esa opción.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.